x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

El PSOE responde a Cs que no va a "negociar nada" sobre la moción de censura

  • Ábalos ha señalado que cuando "algún temerario" dice que la moción presentada es "temeraria", está siendo "cómplice de la corrupción"
  • "No nos quedaba otra, no era una cuestión de elección, era cuestión de ejercer nuestra responsabilidad", asegura

Publicada el 27/05/2018 a las 13:53 Actualizada el 27/05/2018 a las 14:03
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

EUROPA PRESS
El PSOE ha respondido a Ciudadanos que no van a "negociar nada" sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra el Gobierno de Mariano Rajoy porque lo "único" que quieren es darle "calidad democrática" a España.

Así lo ha puesto de manifiesto este domingo el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la Fiesta de la Rosa que se ha celebrado en Torrente (Valencia). "Apelamos a la responsabilidad de los 350 diputados constitucionales. No queremos negociar nada", ha dicho.

En la misma línea, el socialista ha señalado que cuando "algún temerario" dice que la moción presentada es "temeraria", está siendo "cómplice de la corrupción". Asimismo, ha preguntado a las formaciones políticas si están dispuestos a tolerar que un Gobierno "se sustente en una red de corrupción institucional".

"No nos quedaba otra, no era una cuestión de elección, era cuestión de ejercer nuestra responsabilidad", ha indicado Ábalos en referencia a la moción de censura presentada, al tiempo que ha asegurado que el PP está poniendo en cuestión el Estado de Derecho, a los jueces y cuestionando lo que marca la Constitución".

Para el secretario de Organización de PSOE, la moción de censura tiene un "carácter constructivo", porque, a su juicio, "incorpora en sí mismo la estabilidad". "Lo que es inestable es estar como estamos. Es un Gobierno totalmente abatido, han finiquitado toda posibilidad de seguir gobernando", ha concretado.

"No disponíamos de una sentencia tan rotunda como la de esta semana. El Gobierno todavía niega todo esto, ahora resulta que la sentencia es recurrible y que se ha extralimitado el juez", ha criticado Ábalos, destacando que "no hay mucho que hablar" después de que los jueces certificaran que desde su propia fundación el PP "ha estado organizado como una red de corrupción institucional".

Además, Ábalos ha defendido que el PSOE no quiere el poder "de cualquier modo", sino que lo quieren "según lo establece la Constitución y no por vías ilegales con financiación ilegal". "No podemos tolerar la corrupción ni la indecencia. Los más antisistemas son ellos, que se dedican a enfrentar españoles", ha comentado en referencia al PP.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 28/05/18 11:37

    Tendrán que tragar un segundo cuponazo del PNV. Al tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MANOLOZ MANOLOZ 28/05/18 11:25

    Totalmente de acuerdo con la presentación de la moción de censura y con el modo de desarrollarla,sin negociaciones previas.Que cada partido se defina y decida si se puede mantener  al partido que ha demostrado una corrupción institucional sin precedentes ,en todos los ámbitos y de una gran magnitud.El partido que decida mantener al PP en el gobierno tras la moción  , espero  que lo pague en las próximas elecciones que parece ser que es lo único que interesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • real56 real56 27/05/18 23:47

    El PSOE ha hecho lo correcto, presentando la moción de censura, por decencia democrática, no puede seguir gobernando el PP que representa la corrupción y el capitalismo salvaje.
    Si Ciudadanos no apoya la moción de censura, quedara muy claro que es el partido creado para que todo continué igual, solo hay que ver que recibe el apoyo de Aznar y sus Faes, su política es el Neoliberalismo, una política aun peor que el capitalismo, puesto que con rostro amable trata de engañar a las personas controlando los medios de comunicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 27/05/18 23:08

    Estoy contigo Thule: el Psoe no tiene nada que negociar. Debe hacer una propuesta. Supongo Sánchez ofrecerá una fecha bastante precisa. Luego que cada uno se decida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • thule thule 27/05/18 22:23

    Creo que era necesaria (por dignidad) la moción de censura. Imprescindible incluso, aunque no tenga apoyos suficientes; allá cada uno con sus objetivos y lealtades.. Pero también  creo que , bajo ningún concepto, se debe negociar nada con independentistas. NADA. Los problemas territoriales será necesario afrontarlos en su momento, dentro de la constitución y hablando todo el mundo con todo el mundo; pero no ahora , no bajo chantaje, ni haciendo concesiones para comprar votos. Espero que el PSOE no  lo haga ahora. Sería una tremenda decepción.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

  • _pau_ _pau_ 27/05/18 18:25

    Vaya cambio de discurso del PSOE. Puso verde a Podemos por presentar una moción sin negociarla antes... y ahora el PSOE la presenta sin negociarla antes... ni después! "Aquí me votáis para que gobierne y ya está! Que somos el PSOE!!!" Y luego hablan de contradicciones!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    19

  • Lazaro Lazaro 27/05/18 17:32

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.