x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Archivada la causa de incitación al odio contra ocho docentes de la Seu d'Urgell (Lleida)

  • Se les acusaba por cómo hablaron a sus alumnos de la actuación policial durante el 1-O, aunque sostiene que no quisieron inculcarles ninguna ideología
  • Algunos padres denunciaron que los profesores afirmaron que la Guardia Civil era mala o que los Mossos defendían a la gente

Publicada el 13/06/2018 a las 20:54 Actualizada el 13/06/2018 a las 21:12
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sede de la Audiencia provincial de Lleida.

Sede de la Audiencia provincial de Lleida.

E.P.
La Audiencia de Lleida archivó la causa penal contra ocho profesores de la Seu d'Urgell investigados de presunto delito de incitación al odio por cómo hablaron a sus alumnos de la actuación policial para impedir el 1-O.

El auto de la Audiencia, recogido por Europa Press, señala que los hechos no son delictivos y archiva la causa también de la directora de la escuela La Salle, que no había presentado recurso al auto del juzgado de instrucción que inició las investigaciones.

Según la Audiencia, las personas investigadas sostuvieron que en modo alguno intentaron inculcar ideología política a sus alumnos y una de ellas precisó que en ningún momento les dijo a sus alumnos que las fuerzas policiales fueran malas.

El auto señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de las denuncias de algunos padres de alumnos de un colegio de la Seu d'Urgell en que se ponía de manifiesto que profesores habían hecho comentarios a sus alumnos acerca de los incidentes del 1-O, en el sentido de que la Guardia Civil era mala o que los Mossos defendían a la gente, o en relación a la condición de los alumnos, afirmando que incluso un alumno había sido agredido por la condición de guardias civiles de sus padres.

La Audiencia recuerda que en ese centro se entregó a los niños un comunicado que informaba de que el 3 de octubre el centro iba a cerrar en protesta por aquellos incidentes y que después las investigaciones de la Guardia Civil se ampliaron a otros centros docentes.

El president de la Generalitat, Quim Torra, celebró el archivo de la causa y aseguró, en un mensaje en Twitter, que "sólo una cosa es más importante para este país que las escuelas: nuestros maestros", para después agradecerles su "trabajo" y "compromiso".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 14/06/18 11:30

    Quienes hicieron correr ríos de tinta ensañándose con los profesores permanecen callados. No se ha visto ningún tuit de Albert Rivera ni ninguna declaración de Arrimadas disculpándose por sus hueras acusaciones. Tampoco rectifican los responsables de medios de comunicación que coparon portadas y espacios televisivos denigrando a los docentes. Pese al archivo de la causa, el daño ya es irreparable ¿con qué ánimo se pueden encontrar los docentes para dar clases?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 14/06/18 10:20

    Tengo la sensación q los q chillaban """"" A POR ELLOS OE OÉ "" SON LOS Q PROCLAMABAN EL ODIO, y añoraban tiempos negros ,oscuros y terribles, y mucho de lo q se ha movido en contra de Cataluña , va por ese registro ,en cuanto a la actuación represiva de las fuerzas de seguridad ,fue un desatino del gobierno incendiario de las derechas tan españolas ellas ,una pequeña represión en toda regla y fuera de la razón ,y de un gobierno corrupto y tramposo conviene poner a la nación en orden democrático por encima de todas las cosas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.