x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Pedro Saura será nombrado secretario de Estado de Infraestructuras

  • Es el actual portavoz de Economía del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso y diputado electo por Murcia
  • La recuperación de la inversión en obra pública y el rescate de las autopistas figuran entre sus principales retos

Publicada el 14/06/2018 a las 19:45 Actualizada el 14/06/2018 a las 19:46
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Saura, portavoz de Economía del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso, asumirá la Secretaría de Estado de Infraestructuras.

Pedro Saura, portavoz de Economía del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso, asumirá la Secretaría de Estado de Infraestructuras.

E.P.
Pedro Saura, portavoz de Economía del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso y diputado electo por Murcia será nombrado secretario de Estado de Infraestructuras, informa Europa Press.

De este modo, Saura, doctor en Economía, será el número dos del Ministerio que encabeza José Luis Ábalos. Se prevé que su nombramiento se materialice este viernes.

La recuperación de la inversión en obra pública y el rescate de las autopistas figuran entre sus principales retos.

Nacido el 26 de abril de 1962, en Torre Pacheco, es doctor en Economía y profesor titular en la Universidad de Murcia. Ha sido diputado en la quinta y octava legislatura.

Saura fue director general de Economía y Planificación de la Comunidad Autónoma de Murcia, secretario general de Economía y Hacienda, asesor de la Presidencia y concejal en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Secretario General del PSRM, el 27 de mayo de 2007 encabezó la lista del PSOE a la presidencia de la Región de Murcia. Encabezó la oposición al Gobierno murciano en la asamblea regional de Murcia hasta su nombramiento como director general de Sepes.

Actualmente era diputado por Murcia en el Congreso de los Diputados, donde entre otras funciones, desempeñaba la de portavoz de Hacienda en la Comisión de Hacienda y AAPP.

Saura sustituye en el puesto a Julio Gómez-Pomar, quien era presidente de Renfe cuando tuvo lugar el accidente del tren de Angrois y ha sido señalado como uno de sus responsables políticos y tendrá que comparecer en la comisión de investigación.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • borjiniano borjiniano 14/06/18 23:39

    Un tipo que siempre me agradó. Serio, recto y habla con seguridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/06/18 21:34

    Madre mía, cuándo dejarán de repartirse sillones, llevamos desde el 2 de junio sin parar de ver cómo está gente se monta el megagobierno, cuánto autobombo, tan irrelevantes el 31 de mayo y ahora son la repanocha, nunca nadie llegó al gobierno sin mover un solo dedo. Duecisiete ministerios con sus duecisiete correspondientes secretarías de Estado. Ya van dos ministros en el punto de mira ymfalta otro par que está por ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.