x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Rivera (Cs) plantea que los partidos deban obtener un 3% del total nacional de votos para entrar en el Congreso

  • La plataforma España Ciudadana, iniciativa de Ciudadanos, ha celebrado este sábado en Málaga su segundo acto
  • Vargas Llosa reivindica los valores del país y el "optimismo" del movimiento de la formación naranja

Publicada el 16/06/2018 a las 13:15 Actualizada el 16/06/2018 a las 17:06
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha propuesto una ley electoral en la que los partidos deban obtener un 3% del total nacional de votos para entrar en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha indicado durante su participación en el segundo acto de la plataforma España Ciudadana celebrado este sábado en Málaga capital, en el que han participado también el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, la escritora e investigadora andaluza María Elvira Roca, la magistrada María José Torres, el empresario Kike Sarasola y el entrenador de baloncesto y exseleccionador Javier Imbroda.

Rivera ha asegurado ante unas 4.000 personas, según la organización, que si se quiere abrir el debate de reformar la Constitución Española, que sea "para mejorar y fortalecer España, no para debilitarla y liquidarla"; más concretamente, ha dicho que no debe hacerse para "contentar a Puigdemont, a Torra y a los separatistas".

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha participado también en el acto, asegurando que la unidad española, "forjada a lo largo de tantas aventuras y tantos cientos de años, no la van a romper los grupos independentistas que quisieran destruir lo que ha sido forjado con el esfuerzo de los españoles a lo largo de los siglos", informa Europa Press.

Así, ha defendido en su intervención en el acto celebrado en la céntrica Plaza de la Constitución malagueña, que pocos países han contribuido tanto a "ensanchar el mundo" como España, un país al que llegó en plena dictadura franquista, con una censura "muy estricta", con ciudadanos que fueron a otros países de Europa, pero que en pocos años, ha continuado, se transformó.

"España ha pasado de ser un país pobre a un país próspero, un país que pasó a estar en la vanguardia de los países más dinámicos y modernos del mundo, un país de clases medias, con una riquísima vida cultural a la altura de su extraordinaria tradición", ha manifestado ante una fuerte ovación y con la presencia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Para el escritor, España debe creer en el futuro, incidiendo en que hay "razones para el optimismo", y en ello los jóvenes "tienen un extraordinario desafío y de ese desafío saldrá una España más joven, más justa, más democrática y también, y sobre todo, más unida".

"España es un país maravilloso, entre otras cosas por su diversidad, por la riqueza de sus lenguas, sus culturas, sus tradiciones", ha sostenido, al tiempo que ha instado a los españoles a "tener fe" en el país y ser optimistas: "Sabemos que su futuro será mejor que su pasado y esa será la obra de los jóvenes españoles y se construirá en la unión, en la democracia y en la libertad".

Vargas Llosa ha manifestado que se ha sumado "con entusiasmo" a la plataforma España Ciudadana, una iniciativa de Ciudadanos "destinada a levantar el ánimo a quienes lo han perdido, a devolver la confianza en España, a los españoles que piensan que este país no tiene futuro".

"Creo que es una magnifica iniciativa de combatir resueltamente este desánimo devolviendo sobre todo a los jóvenes españoles la confianza en España y la convicción de que el futuro del país puede cambiar para mejor", ha finalizado.

Un Gobierno "sin hipotecas"

Rivera ha señalado que "22 partidos separatistas han apoyado al presidente actual", el socialista Pedro Sánchez, en la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy, y se ha preguntado por qué "le tienen miedo al pueblo español y por qué no podemos decidir al presidente votando en las urnas".

El líder de Ciudadanos ha apuntado que quiere que los españoles decidan quién quiere ser su presidente y ha agregado que cuando hay una crisis de confianza "hay que recuperar la confianza". "La lógica –ha añadido– dice que los españoles decidan un gobierno fuerte, limpio, que pueda hacer reformas y no tenga hipotecas de aquellos que quieren liquidar un país".

En definitiva, según el dirigente de la formación naranja, "frente a los que quieren liquidar el país" Cs tiene que ser la "alternativa", la "España ciudadana que dice basta". A su juicio, la unión de los españoles "tenemos que volver a ponerla de moda".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 17/06/18 12:10

    Que pandilla de miserables morales degradados y ambiciosos. Es difícil entender la existencia de estos señoros e imposible de soportar su presencia en la vida pública española como pretendientes arraigados de la herencia dejada por, la negra derecha española por el difuminado partido popular al que pretenden blanquear con polvo blanco y su limpiar su fachada con su discurso reaccionario y sus fichajes millonarios. Ay Señor Rivera le veo muy arrimado a señora Arrimada y a la derecha extrema. Dios le coja confesado y se lo lleve pronto a su lado y no le deseo la muerte, sino que lo lleve a un convento a purgar sus pecados, sus blancos pecados y sus ilusas ilusiones.
    Un abrazo Ciudadano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • JUAN CARLOS51 JUAN CARLOS51 17/06/18 11:47

    Cuando escucho esta propuesta, pienso lo siguiente: ¿con qué fin se convocan elecciones generales en España? ¿Tiene sentido que partidos independentistas se presenten a unas elecciones que en teoría se celebran para elegir a los que van a gobernar el país? Entiendo que su propuesta va en ese sentido. Para que un partido de ámbito no nacional pueda defender sus ideas ya están las elecciones autonómicas. Lo que me gustaría, después lo que considero que Rivera ha querido decir, es poder leer ahora argumentos y comentarios de porqué esa idea no debería realizarse en vez de insultos y descalificaciones. Los electores tenemos que ser convencidos con argumentos y me gustaría poder leerlos. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    29

    1

    • ceibe ceibe 17/06/18 14:56

      Las elecciones se convocan con la intención de que las distintas formas de pensar de los españoles encuentren su representación en el Parlamento, si bien al haber sólo 350 diputados sólo una porción de ellos se sienten representados en los partidos políticos que alcanzan representación. Desde luego, lo que no puede defenderse es que esta representación se haga todavía menor como está haciendo C's. Yo eliminaría ese mínimo que, por si no lo sabes, ya existe a nivel provincial.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • HEREJE HEREJE 17/06/18 10:54

    José Antonio de Albert Rivera nos ha tomado por primos. Su mensaje es el mismo que el que lanzó el joven cachorro del fascismo español en el Teatro de la Comedia. Su amigo peruano dice que en BESPAÑA se vive de p... m..., sobre todo en el chabolo de la china. Kike proclama que ya su papá era íntimo de Felipón y le introdujo en el mundo de la pasta gansa. Un ex seleccionador de basket mola más que Toni Cantó. Arrimadas solo se estudia los cantos de los libros. Todos ellos quieren una patria donde no haya más que partidos nacionales y, si pueden conseguirlo, solo exista el suyo. La Falange revive vistiéndose de diseño.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    26

    • JUAN CARLOS51 JUAN CARLOS51 17/06/18 11:48

      Pregunta: ¿con qué fin se convocan elecciones generales?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      2

      • HEREJE HEREJE 17/06/18 17:41

        Respuesta: Para que gane Franco y vd se quede tranquilo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        13

  • montepindo montepindo 17/06/18 10:24

    Este chico no entiende la diversidad, ni muchas otras cosas que no voy a enumerar, es un completo fiasco, pero molesto y embaucador, por algo se dedico a la venta de preferentes, todo lo suyo es un engaño, como dice la canción:"como la falda monea, que de mano en mano va y ninguno se la queaaa".
    Y del escritor peruano, para que me voy a molestar en decir algo,el silencio sobre su persona es la mejor vergüenza pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • montepindo montepindo 17/06/18 10:24

    Este chico no entiende la diversidad, ni muchas otras cosas que no voy a enumerar, es un completo fiasco, pero molesto y embaucador, por algo se dedico a la venta de preferentes, todo lo suyo es un engaño, como dice la canción:"como la falda monea, que de mano en mano va y ninguno se la queaaa".
    Y del escritor peruano, para que me voy a molestar en decir algo,el silencio sobre su persona es la mejor vergüenza pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/06/18 10:02

     ¿Vargas-Llosa y Rivera? ¿Banderas de España a tutiplén? No sé por qué esta vez no estaba también Borrell. En Cataluña la gira la hacían juntos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/06/18 09:49

    Ésta brillante idea no se le ocurrió cuando sólo tenía presencia en Catalunya, que casualidad !!!!.

    Los efectos del uso continuado de minoxidil se empiezan a visualizar......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Segulinda Segulinda 17/06/18 09:21

    Cada vez se le ve más la oreja a este pequeño falangista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Meiga Meiga 17/06/18 09:01

    Este señor es otro nacionalista. No soporta que existan otras identidades. Por que6no propone eliminar el Senado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • vibado vibado 17/06/18 08:56

    A este oportunista reaccionario le sobran las minorías ,le estorban ,y maniobra para anularlas ,Ribera es un peligro público de primer orden ,muy español , del posfranquismo reaccinario

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.