x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Denuncian a Arcadi Espada por hacer una pintada en una rotonda de L'Ametlla de Mar (Tarragona)

  • Junto a sus 7 compinches, el padre ideológico de Ciudadanos fue identificado por los mossos mientras los agentes locales le despachaban una multa por mal aparcamiento
  • El fundador de Ciudadanos ha sido "pillado in fraganti", como explica la publicación, junto a siete personas más
  • "Seguramente vigilaban apostados", sospecha Espada

Publicada el 25/08/2018 a las 12:46 Actualizada el 25/08/2018 a las 17:00
El escritor, articulista y fundador de Ciudadanos Arcadi Espada.

El escritor, articulista y fundador de Ciudadanos Arcadi Espada.

Europa Press
El escritor, articulista y padre ideológico de Ciudadanos Arcadi Espada ha sido denunciado por la Policía Local de L'Ametlla de Mar (Tarragona) por hacer pintadas en la rotonda de acceso a la localidad, según ha publicado el medio Nació Digital. Espada, junto a sus cómplices, añadió una franja roja al lazo amarillo que adornaba la glorieta –formando una bandera de España–, momento en el que fue  "pillado in fraganti" durante la mañana de este sábado, como explica la publicación, junto a siete personas más.

El alcalde de L'Ametlla de Mar, Jordi Gaseni (ERC) ha recogido en su cuenta de Twitter la denuncia y ha lamentado los hechos. "Esta es su manera de actuar. ¡Son unos sucios y lo tenemos ganado!", ha afirmado.
 
Según ha señalado Elnacional.cat, el grupo estaba organizado en cuatro vehículos, que se acercaron al monumento del centro de la glorieta para realizar las pintadas. A la llegada de las autoridades, dos coches se dieron a la fuga, mientras que los integrantes que se quedaron fueron identificados por los agentes, a quienes grabaron "burlescos", según señaló el alcalde del municipio.

Así, la policía ya ha denunciado administrativamente el grupo y desde el consistorio aseguran que estudiarán medidas en su contra y barajarán sumarse a la denuncia administrativa para evitar que estos hechos vuelvan a suceder.

Por su parte, el columnista de El Mundo relató a su periódico el episodio en primera persona: "Mira qué lazo ha colocado el ayuntamiento", comentó uno de sus amigos. "Como no lo podemos arrancar, vamos a pintarlo", bromearon. Fue en ese momento añadieron una franja roja al emblema amarillo del lazo. En este sentido, Espada defiende que no realizó ningún acto vandálico ya que no pintaron ningún elemento del mobiliario urbano, según él.

El grupo, que estuvo retenido durante cerca de una hora, fue identificado por los mossos mientras los agentes locales le despachaban una multa por mal aparcamiento. Sobre la rápida actuación de los agentes, el padre ideológico de Ciudadanos lo tiene claro: "Seguramente vigilaban apostados", sospecha.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




29 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/08/18 10:08

    Sin acritú, como decía el otro.

    https://m.eldiario.es/zonacritica/Democracia-espanola_6_807779222.html

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 26/08/18 16:44

    Arturo, ahora sabemos porque no cabía un tonto más en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    5

  • .Sasha .Sasha 26/08/18 12:24

    Sin llegar a defender a mamarrachos como el principal de la noticia, que no es santo de mi devoción y siguiendo por esa senda de imbecilidad jamás lo será, y en cuyo saco meto a sus acólitos/seguidores/compinches/fanes o como los quieran llamar...

    ... en cuanto uno lee cosas como ésta...

    https://www.20minutos.es/noticia/3424369/0/agredida-mujer-tiraba-lazos-amarillos-basura-barcelona/

    ... comprende enseguida que se han sobrepasado todos los límites y esto es ya un sinsentido. No sé qué se quiere construir o destruir, sólo entiendo que se vayan todos los de ambos grupos a t. por c. y dejen a la ciudadanía en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    15

  • fahega fahega 26/08/18 11:15

    poco a poco se leve el plumero a estos mojigatos, de Ciudadanos de que pie calzan

    Responder

    Denunciar comentario

    22

    35

  • Grobledam Grobledam 26/08/18 11:08

    De verdad que me cuesta creer que haya gente coherente que defienda la pertinencia y legalidad de llenar los espacios públicos de lacitos y cintas amarillas y la incongruencia y transgresión de quitarlos o pintar otros rojos.
    Algún comentarista aquí o en otro artículo ha traído a cuento un capítulo de la "pantera rosa" sobre la disputa de plantar flores amarillas o rosas del humanoide con nuestra querida pantera. Me he reído un montón; con el tema de los lacitos y me entran unas ganas de llorar terribles y eso que los argumentos dan de sobra para escribir un sainete completo, sobre todo por la participación de los representantes públicos y las fuerzas de seguridad.
    Por mi parte, abandono consternado este miserable debate.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    33

    46

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 26/08/18 16:25

      Gracias por recordarme el episodio de La Pantera Rosa. Muy bueno y muy lógico.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/08/18 12:03

      Mi apoyo absoluto a sus palabras.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      20

      9

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 26/08/18 20:10

         Y a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional. Y no nos venga con el cuento de "los que luchamos por traer la democracia" porque o se le ha olvidado en qué consiste la democracia o es, simplemente, mentira que jamás luchara por ella, so fanático nacionalista español.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        10

        15

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/08/18 21:36

          ¿A que Movimiento Nacional se refiere? ¿Al Movimiento Nacional franquista que entronizaba el 1 de Octubre como fiesta de la subida del general Franco a la Jefatura del estado? o ¿Al movimiento Nacional Puigdemonista que entroniza el 1 de Octubre tambien como su fiesta? Ya sabe que en muchos lugares de España habia por ej en Madrid Hospitales 1º de Octubre como homenaje al dictador y ahora el Movimiento Nacionalsecesionista de Puigdemont y Cia quiere establecer hospitales, días, plazas y todo lo demas con el símbolo del 1º de Octubre. Todos los putos golpistas y dictadores son iguales, los Puigdemonistas y los franquistas. Los dos prostituyen las banderas senyera y española por la del aguilucho franquista y la estelada. Los dos ponen sus fiestas el 1º de Octubre y los dos crean movimientos nacionales que inspiran escuadrones de la muerte o CDR parapoliciales.

          Responder

          Denunciar comentario

          13

          11

  • ferjasan68 ferjasan68 26/08/18 10:41

    Creo que fue el propio Sr. Espada quién utilizó la expresión "compinches" cuando explicó el incidente. Por otro lado si para mostrar el rechazo que me produce todo lo relacionado con el "procés independentista" tengo que ir al lado de este personaje. no me esperen.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    31

  • Manuel García Manuel García 26/08/18 10:39

    No me gusta la redacción. Creía que este era un medio independiente y empiezo a no tener esa sensacion.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    31

    12

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/08/18 11:46

      Me temo que "independiente en periodismo es equivalente a ser de centro en política", ambas cosas son imposibles.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      23

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/08/18 11:54

        ¿Que sabrá usted de eso? !Ni de eso, ni de nada!.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        20

        8

        • micanuto micanuto 26/08/18 17:10

          ¡ vaya carácter D. Antonio¡

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Txorigorri Txorigorri 26/08/18 10:31

    Al margen de la opinión que cada cual pueda tener sobre la colocación de los lazos, hay que reconocer que el hecho está siendo otra campaña exitosa más del colectivo independentista. La aparición constante de su actividad (o de quienes tratan de impedírselo) en titulares de prensa les está generando una inmejorable campaña de publicidad, y además gratuita (luego alguien se preguntará cómo se financia este colectivo). Por otro lado, cuanta mayor reacción de indignación provoca en el sector contrario, mayor motivación para seguir movilizándose. ¿Alguien podría imaginar mejor campaña?.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    28

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 26/08/18 10:07

     No creo que sea apropiado tratar de "compinches" a quienes acompañaban a Espada. Compinches, compinches son los otros personajes que aparecen en la fotografía que ilustra la noticia: Cayetana Älvarez de Toledo (marquesa de Casa Fuerte, patrona de las FAES y más reaccionaria que El Caudillo) y un tipo con cara de mala hostia (porque la tiene y mucha) con un parecido asombroso al juez Llarena. ¿Qué hacen JUNTOS estos tres? Será que están compinchados. Los otros de L'Ametlla de Mar no son compinches; son unos simples soplapollas.

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    36

  • Antonio1980 Antonio1980 26/08/18 08:55

    La burguesía se echa a las calles, a la lucha, esto su q es superfuerte!

    Responder