La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Cataluña

Denuncian a Arcadi Espada por hacer una pintada en una rotonda de L'Ametlla de Mar (Tarragona)

El escritor, articulista y fundador de Ciudadanos Arcadi Espada.

infoLibre

El escritor, articulista y padre ideológico de Ciudadanos Arcadi Espada ha sido denunciado por la Policía Local de L'Ametlla de Mar (Tarragona) por hacer pintadas en la rotonda de acceso a la localidad, según ha publicado el medio Nació Digital. Espada, junto a sus cómplices, añadió una franja roja al lazo amarillo que adornaba la glorieta –formando una bandera de España–, momento en el que fue  "pillado in fraganti" durante la mañana de este sábado, como explica la publicación, junto a siete personas más.

El alcalde de L'Ametlla de Mar, Jordi Gaseni (ERC) ha recogido en su cuenta de Twitter la denuncia y ha lamentado los hechos. "Esta es su manera de actuar. ¡Son unos sucios y lo tenemos ganado!", ha afirmado.

 

Según ha señalado Elnacional.cat, el grupo estaba organizado en cuatro vehículos, que se acercaron al monumento del centro de la glorieta para realizar las pintadas. A la llegada de las autoridades, dos coches se dieron a la fuga, mientras que los integrantes que se quedaron fueron identificados por los agentes, a quienes grabaron "burlescos", según señaló el alcalde del municipio.

Tensión entre Errejón y Espada: "No espero mucho de alguien que acusó a la víctima de La Manada"

Tensión entre Errejón y Espada: "No espero mucho de alguien que acusó a la víctima de La Manada"

Así, la policía ya ha denunciado administrativamente el grupo y desde el consistorio aseguran que estudiarán medidas en su contra y barajarán sumarse a la denuncia administrativa para evitar que estos hechos vuelvan a suceder.

Por su parte, el columnista de El Mundorelató a su periódico el episodio en primera persona: "Mira qué lazo ha colocado el ayuntamiento", comentó uno de sus amigos. "Como no lo podemos arrancar, vamos a pintarlo", bromearon. Fue en ese momento añadieron una franja roja al emblema amarillo del lazo. En este sentido, Espada defiende que no realizó ningún acto vandálico ya que no pintaron ningún elemento del mobiliario urbano, según él.

El grupo, que estuvo retenido durante cerca de una hora, fue identificado por los mossos mientras los agentes locales le despachaban una multa por mal aparcamiento. Sobre la rápida actuación de los agentes, el padre ideológico de Ciudadanos lo tiene claro: "Seguramente vigilaban apostados", sospecha.

Más sobre este tema
stats