x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Torra responde a Sánchez: "Siempre nos encontrarás en la vía de la obediencia al pueblo de Cataluña"

  • El president de la Generalitat ha reiterado al presidente del Ejecutivo que "creía haber entendido" que buscarían una solución política
  • Sánchez advirtió a Torra de que volverá a aplicar el artículo 155 −aunque no lo citó expresamente− si regresa a la unilateralidad

Publicada el 31/08/2018 a las 10:06 Actualizada el 31/08/2018 a las 10:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El president de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra,en la inauguración del Consejo Americano de Cataluña (CAC) en Washington DC

El president de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "creía haber entendido" que le buscarían una solución política al problema político entre Cataluña y el resto de España.

Torra ha contestado así en un apunte en Twitter, recogido por Europa Press, a una noticia que señala que Sánchez ha avisado al presidente catalán de que aplicará el artículo 155 de la Constitución si vuelve a la vía unilateral.

"Por nuestra parte, siempre nos encontrarás en la vía de la obediencia al pueblo de Catalunya, el diálogo, la convivencia y la no violencia", ha añadido Torra.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 31/08/18 19:40

    al pueblo independentista, claro, el otro son unos indeseables que deben marcharse de cataluña

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/08/18 17:52

    Yo creo que va a ser muy dificil encontrar gobernante mas tonto que el sr Torra. ¿Querrá explicarnos que es obedecer al pueblo de Cataluña? ¿Que es el pueblo de Cataluña, es acaso uno y grande y libre como el franquista? ¿Es pueblo de Cataluña ese 53 % de los catalanes que se opone a la dominación totalitaria del secesionismo o como Franco decía son los anticatalanes? ¿el pueblo de Cataluña es el 47% que apoya a Quim Torra? Si considera esta la opción real, que el pueblo de Cataluña es solo ese 47% que le apoya lo que estaría ocurriendo es una dictadura: Torra, Puigdemont y demás mangantes deciden quien es el pueblo de Cataluña al que dicen obedecer, para lograr la sumisión y dominio sobre todos los catalanes. Ningún mecanismo distinto de los mecanismos de todos los grandes dictadores y criminales que en el mundo han sido. No muy distinto de la concepción del pueblo teorizada por los dictadores comunistas como Stalin, Mao, Fidel Castro, el norcoreano ese, pero tampoco muy distinta de la concepción de Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet en su concepción de pueblo. En definitiva para todos esos dictadores y para Torra Puigdemont pueblo es el que sigue y obedece al dictador y a Torra-Puigdemont. Si obedece sumisa y militantemente el 47% ese es el pueblo. El resto de los catalanes es el antipueblo. Si solo obedeciera el 43% ese seria el verdadero pueblo catalán. Los demás son antipueblo, anticatalanes. En fin que cuando el totalitario Torra dice que obedecerá al pueblo catalán lo que está diciendo es que el pueblo catalán solo y exclusivamente esta formado por sus seguidores y militantes a los que obedecerá todo lo que les ordene. "Te ordeno manu militari, pueblo que me obedezcas porque si me obedeces, yo Quim Torra, estaré a tus ordenes y si no me obedeces no serás pueblo catalán". Dictador ignorante pero dictador en aumento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    22

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/08/18 18:15

      Cada vez el totalitarismo secesionista se va pareciendo mas al franquista. 1ª Franco Prostituyó la bandera española colocándole un aguilucho franquista con el motivo de enseñar su poder pero tambien para el control totalitario de la sociedad que tan bien explica hoy el comentarista Arkiloco. Los que tenían la bandera sin aguilucho eran sospechosos, había que vigilarles. Mas, Puigdemont, Junqueras y Torra han prostituido la bandera catalana, la senyera, cambiándola por la estelada. Así crean hordas con estelada que dan miedo, pero tambien para saber quien no pone la estelada en sus fachadas. Están los sospechosos que no ponen banderas y los anticatalanes que ponen otras banderas. entre ellas la española. Se coloca en una base de datos de malos catalanes a los que vigilar intimidar, etc. 2 Franco fundo el Movimiento nacional unificando las distintas formas del fascismo (falangismo, carlismo, etc) Puidgemont quiere hacer un Movimiento o crida Nacional unificando las distintas formas del totalitarismo secesionista. 3) Franco nos impuso a los españoles plazas 1 de Octubre, Hospitales 1 de Octubre, por todos lados, en honor al día de su exaltación como dictador. Los secesionistas totalitarios quieren imponer el 1 de Octubre como nombres para plazas, hospitales, calles en honor a la exaltación del día de la parte mas importante del levantamiento golpista contra la democracia y contra la mayoría de los catalanes. Con Franco teníamos plazas, festejos 1 de Octubre. Con el vicario de Puigdemont tendremos plazas, festejos 1 de Octubre en conmemoración de los miles de asesinatos cometidos por los españoles con el resultado de 2 heridos (uno por infarto) y 40 atendidos en los hospitales. 4ª En nombre de su libertad de expresión Franco nos inundaba las ciudades de estampitas, emblemas de su dictadura. En nombre de su libertad de expresión los secesionistas nos inundan plazas y playas con emblemas tétricos como esas cruces amarillas o gamadas y esas horcas a los que llaman lazos amarillos. Al poner al revés los lazos, como hacen muchos secesionistas, lo que se ven son horcas que representan el terror y el dominio sobre la población.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      19

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 31/08/18 16:53

    Curiosa la interpretación que da Torra a la palabra diálogo. En un diálogo, en una negociación se dialoga, se dialoga y se dialoga y se habla y ambas partes tienen que saber que deben ceder en algo para ponerse de acuerdo. Torra dice que quiere dialogar-hablar con Sánchez para transmitirles la voluntad de una parte del pueblo catalán al que se debe , eso no es una negociación, eso es una imposición. Hablen y hablen y hablen, no imponga , imponga, imponga, sr. Torra. Se le ve la contradicción en la segunda parte de su argumntación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • RFripp RFripp 31/08/18 13:29

    Solución politica si, pero no al margen de la Ley Sr. Torra. En todo caso, el Sr. Sanchez escuchará al pueblo español en su conjunto y por ahora eso incluye al pueblo catalán. Usted es el representante del Estado en Catalunya, nada mas y nada menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • Damas Damas 31/08/18 16:56

      RFripp, el Sr. Torra y otr@s hacen abstracción de en qué se basa, sobre que se sostiene y existe el cargo que temporalmente ocupan, parece que tienen amnesia total y permanente sobre esos "pequeños" detalles.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.