x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Ana Pastor reitera que avisó a Casado de la oferta a Torra y apunta que la ley prevé un formato con votación

  • La presidenta del Congreso de los Diputados ha calificado las informaciones de "noticias falsas" tras la polémica sobre la invitación del president de la Generalitat a las Cortes 
  • Pastor ha insistido en que los presidentes autonómicos tienen las "puertas abiertas" para defender sus proyectos, que es "lo que la ley prevé"

Publicada el 07/09/2018 a las 10:20 Actualizada el 07/09/2018 a las 10:50
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, acompañada por el presidente del Partido Popular,Pablo Casado, poco antes de su intervención en un desayuno informativo.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, acompañada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, poco antes de su intervención en un desayuno informativo.

EFE
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asegurado este viernes que el líder de su partido, el popular Pablo Casado, estaba informado de la oferta que ella lanzó al president de la Generalitat, Quim Torra, para presentar su propuesta política en el Congreso, y ha recalcado que la ley prevé que la comparecencia de los presidentes autonómicos sea en el plenario y con votación.

En una entrevista en COPE, recogida Europa Press, Pastor ha querido salir al paso de lo que considera "noticias falsas" después de la polémica generada por su invitación al president de la Generalitat para que intervenga en las Cortes.

Pastor ha reiterado que los presidentes autonómicos tienen las "puertas abiertas" de las Cortes para defender sus proyectos y ha subrayado que el formato para una intervención de Torra sería en el Pleno y con una votación, "lo que la ley prevé", ha puntualizado.

"El formato no puede ser otro, no es que la presidente le dé por decir cómo puede venir y se invente un formato. Estoy para cumplir las leyes", ha señalado Pastor.

Además, ha lanzado un mensaje al líder independentista afirmando que el lugar donde se tienen que presentar proyectos políticos es el Congreso y no "en teatros ni en la calle", en alusión a la conferencia de esta semana de Torra en el Teatro Nacional de Cataluña. "A la gente se le llena la boca de diálogo y de formatos, pero no habla en la sede de la soberanía nacional. Ahí es donde hay que venir", ha recalcado.

Informó a Casado y no al Gobierno

Sobre la controversia de si Casado estaba informado de esta oferta de Pastor, la presidenta del Congreso ha señalado que habló con el líder del PP antes de hacer el anuncio en un desayuno informativo y le "comentó" su propuesta.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara Baja ha negado de plano que hubiera contactado con el Gobierno para adelantarle su iniciativa. "No, que yo sepa no tenía que comunicarlo", ha zanjado, asegurando que se trata de una cuestión de "sentido común" ya que los dirigentes autonómicos pueden acudir al Congreso para defender sus proyectos.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión