x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consejo General del Poder Judicial

Justicia propone suspender a la jueza Rosell por tuitear una imagen de un atestado policial

  • El tuit reproduce fotográficamente primera página de un atestado de la Guardia Civil en la que aparecían los números profesionales del instructor y del secretario, así como la matrícula del coche
  • La propuesta de sanción será estudiada en la próxima Comisión Disciplinaria, que aún no ha sido convocada pero que previsiblemente se celebrará a finales de este mes

infoLibre
Publicada el 11/09/2018 a las 17:02 Actualizada el 11/09/2018 a las 17:25
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La jueza Victoria Rosell.

Imagen de archivo de la jueza Victoria Rosell.

EFE
El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ricardo Conde, y la Fiscalía han propuesto la suspensión de un mes de empleo y sueldo de la exdiputada de Podemos y jueza en Canarias Victoria Rosell, por publicar en la red social Twitter una fotografía de la carátula de un atestado de la Guardia Civil en la que aparecían datos identificativos de los agentes, han confirmado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

El documento fue tuiteado el pasado 13 de abril, coincidiendo con el escándalo del caso máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, según ha adelantado este martes El Español. Rosell escribió que recordaba el principio de igualdad ante la ley cuando "recibes un atestado por 'delito de falsedad en documento oficial' por una pegatina de la ITV".

En el tuit, reproducía fotográficamente primera página de un atestado de la Guardia Civil en la que aparecían los números profesionales del instructor y del secretario del caso así como la matrícula del coche denunciado.

Según las fuentes consultadas, la propuesta de sanción será estudiada en la próxima Comisión Disciplinaria del CGPJ, que aún no ha sido convocada pero que previsiblemente se celebrará en la última semana de este mes. Se da la circunstancia de que Rosell es candidata a vocal del CGPJ de cara a su próxima renovación, prevista para el próximo mes de diciembre.

La propuesta de suspensión es por una falta muy grave prevista en el artículo 417.12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que sanciona "la revelación por el juez o magistrado de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función o con ocasión de éste, cuando se cause algún perjuicio a la tramitación de un proceso o a cualquier persona".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Victoriacassinello Victoriacassinello 12/09/18 18:43

          Se sanciona por igual y en la misma proporción a todos los integrantes de la judicatura cuando cometen alguna falta o equivalente en cuanto a la gravedad se refiere?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AMP AMP 12/09/18 11:56

    La limpieza al revés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JoePesci JoePesci 12/09/18 11:24

    Y mientras al bocachancla de LL. le pagan 1/2 millón € para defenderse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jamonfresco jamonfresco 12/09/18 11:18

    Tal vez haya parte de la justicia que sea justa pero la otra parte, la de Lesmes, Llanera, el señor Conde y el juez González de la manada y otros muchos, abunda más y es la justicia de los injustos, los poderosos y los miserables. Vamos la de siempre, la que huele a Franco, al TOP, al papa de Rajoy y a la justicia de la iglesia de los pederastas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JM JM 12/09/18 11:14

    La Plaza de la Villa de París merece ser decorada con una guillotina último modelo. Y estrenarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M. Vega M. Vega 11/09/18 18:34

    El que gobierna a los jueces con "el palo y la zanahoría" no parará hasta conseguir echar de la judicatura a esta honesta magistrada; y sólo porque es progresista...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • BASTE BASTE 12/09/18 08:44

      Es de risa que pasen estas cosas en un país en el que "el secreto del sumarioª está antes en la prensa que en manos de los sujetos del mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.