x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Universidad Rey Juan Carlos

La Rey Juan Carlos archiva la investigación sobre la Licenciatura de ADE de Casado tras no detectar irregularidades

  • Detalla que las convalidaciones solicitadas por el alumno así como las calificaciones obtenidas "fueron siguiendo el procedimiento y la normativa correspondiente
  • "Los responsables de dichos servicios verificaron la documentación remitida y constataron que no existían indicios de error alguno", destacan desde la universidad

infoLibre
Publicada el 21/09/2018 a las 10:35 Actualizada el 21/09/2018 a las 11:00
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, en los pasillos del Congreso durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, en los pasillos del Congreso durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

EFE
La Inspección de Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha archivado la información reservada que abrió de oficio sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del presidente del PP, Pablo Casado, tras no detectar irregularidades, según ha informado esta mañana el rector, Javier Ramos, al Consejo de Gobierno.

En un comunicado, la universidad ha explicado que el Servicio de Inspección ha analizado todos los procedimientos formales administrativos del alumno tales como su expediente académico completo, matriculación, pagos, calificaciones, actas y convalidaciones.

A la vista de la documentación recibida, el Servicio de Inspección ha realizado las "consultas necesarias" y ha mantenido reuniones con los servicios que han trasladado la información de Casado. "Los responsables de dichos servicios verificaron la documentación remitida y constataron que no existían indicios de error alguno", destacan desde la universidad.

Igualmente, el traslado del expediente desde la Universidad Pontificia de Comillas se realizó correctamente.

El Servicio de Inspección de la URJC abrió dicha información reservada de oficio a raíz de las diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre los estudios cursados por Casado en la Universidad Rey Juan Carlos, además del Máster Oficial en Derecho Autonómico y Local que cursó en 2008/2009, que está siendo objeto de investigación judicial.

En cuanto al máster que cursó en el cuestionado Instituto de Derecho Público, la Universidad explica que "está colaborando con la justicia aportando todos los datos que se requieren", recalcando que el estudio cursado por Casado era universitario de segundo ciclo conducente a la obtención del título oficial de Máster.

También ha detallado que las convalidaciones solicitadas por el alumno y reconocidas por la Universidad, así como las calificaciones obtenidas, "fueron siguiendo el procedimiento y la normativa correspondiente a los estudios de postgrado, y en particular el Real Decreto 56/2005".

De hecho, se articuló conforme a dicha normativa las "Instrucciones para las convalidaciones relativas a los Programas Oficiales de Postgrado". Todo ha sido aportado al juzgado, explican, y recuerdan que no era preceptiva la realización del Trabajo de Fin de Master, como sí lo fue en ediciones posteriores reguladas por el citado Real Decreto 1393/2007.
 

 

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Mdeo Mdeo 22/09/18 01:31

    Este joven tiene suerte, le regalan un master y le prescribe el delito. Eso es ser inocente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • florenblues florenblues 21/09/18 15:29

    Ésta Universidad sólo tiene dos caminos:
    1.- Auditoría externa, intervención de los poderes del Estado y asunción de responsabilidades por parte de los mafiosos que han manipulado y convertido esa Universidad en un negocio de amiguetes.
    2.- cierre de esa Universidad y reconversión de la misma en lo que sea preciso.

    No actuar con contundencia, sería perpetuar y extender esa vergüenza por todo el país.

    ¿ qué dice de todo esto el ministr@ del ramo?
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • MASEGOSO MASEGOSO 21/09/18 23:29

      Eso no lo harán nunca.
      La solución estaría 8me entrristece dcirlo) en que nadie cursase estudios en esa universidad que no es otra cosa que la institución pública del franquismo para ayuda de sus feligreses.

      Lo escribo con respeto a los numerosos profesores que son verdaderamente honestos en su trabajo y sus alumnos que no tienen culpa de nada.
      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JuaniKo JuaniKo 21/09/18 12:54

    Al final, como en la mafia ¨ Solo pagará la alumna que confesó que le reagalaron el Master ¨ ------------------------- Aviso a los que en el futuro quieran colaborar con la Justica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.