x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venta armas

Borrell reitera a su homólogo saudí la "amistad" de España tras la polémica por la venta de armas

  • Los dos ministros han coincidido en Nueva York, donde se celebra estos días la sesión anual de la Asamblea de la ONU, y se han visto "en el marco de las relaciones tradicionales y de amistad"
  • Han repasado cuestiones de la actualidad internacional, como las guerras de Siria y Yemen, aunque Exteriores no ha aclarado en su comunicado si han tratado la participación saudí en este último conflicto bélico

Publicada el 27/09/2018 a las 10:31 Actualizada el 27/09/2018 a las 10:32
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, se ha reunido con su homólogo saudí, Abdel bin Ahmed al Jubeir, ante quien ha reiterado la "amistad" de España hacia Arabia Saudí tras la polémica por la paralización de la venta de 400 bombas de precisión que finalmente sí serán entregadas, ha informado Europa Press.

Los dos ministros han coincidido en Nueva York, donde se celebra estos días la sesión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas, y se han visto "en el marco de las relaciones tradicionales y de amistad entre ambos países, que se proyectan sobre muchos ámbitos de interés compartido", según una nota de Exteriores.

Borrell y su homólogo han abordado temas de la agenda bilateral y de las relaciones económicas y comerciales, en la medida en que Arabia Saudí es el primer socio comercial de España en Oriente Próximo, el segundo inversor árabe en España y el segundo destino de las inversiones españolas en el mundo árabe. En este sentido, han aplaudido el arranque de la fase comercial del AVE que conecta La Meca y Medina.

También han repasado cuestiones de la actualidad internacional el conflicto entre israelíes y palestinos y las guerras de Siria y Yemen, aunque Exteriores no ha aclarado en su comunicado si han tratado la participación saudí en este último conflicto bélico. Riad está implicado militarmente dentro de una coalición que apoya al Gobierno yemení frente a los rebeldes.

El Ejecutivo saudí, por su parte, se ha limitado a informar de la ronda de contactos de Al Jubeir con otros ministros de Exteriores, entre ellos Borrell, y de que en estas reuniones se han analizado las relaciones bilaterales, cuestiones de "interés mutuo" y temas de actualidad regional e internacional, según la agencia de noticias oficial SPA.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Joselito Joselito 27/09/18 19:53

    Josep Borrel, el nuevo adalid del PSOE, afianzando la amistad de España, con el criminal estado de Arabia Saudí. ¡Por ahí no, Señor Sánchez! Menos bombas y más transparencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 27/09/18 13:29

    Después de rendir pleitesía al moro depredador e inhumano, no entiendo con qué cara puede Borrell poner a parir a los catalanes independentistas.
    "Persona de gran valor,
    Tan Cristiano como Moro.
    Pues que da y quita el decoro
    Y quebranta cualquier fuero,
    Poderoso Caballero
    Es don Dinero".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión