x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

'Caso Castor': recurren en el TC el archivo de la querella contra cuatro exministros y Florentino Pérez

  • La Xarxa de l'Observatori del Deute en la Globalització recurre meses después de que la Audiencia Nacional decidiera archivar el caso al considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal
  • "Un agujero como el que ha dejado el proyecto Castor es un indicio suficiente de que ha habido un problema, como mínimo, de mala praxis de la administración", denuncian

Publicada el 23/10/2018 a las 11:11 Actualizada el 23/10/2018 a las 11:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Plataforma del proyecto Castor.

Plataforma del proyecto Castor.

EFE
La Xarxa de l'Observatori del Deute en la Globalització ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el archivo de su querella contra el proyecto Castor por vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva. Lo han hecho pocos meses después de que la Audiencia Nacional decidiera archivar el caso al considerar que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal. 

"Consideramos que en ámbitos como la corrupción, el concepto de tutela judicial debe ser especialmente amplio dada la complejidad de las investigaciones", han explicado a través de una nota de prensa hecha pública este martes. "Un agujero como el que ha dejado el proyecto Castor es un indicio suficiente de que ha habido un problema, como mínimo, de mala praxis de la administración y que esto debe ser investigado. En ningún caso se puede considerar una simple fatalidad", han criticado. 

Consideran, además, que el caso debería ser investigado de oficio dada la gravedad de los hechos. "La interacción entre poder político y poder económico ha dado como resultado una deuda de 1.350.730.000 euros más intereses para la ciudadanía y una empresa beneficiada con sumas importantísimas y sin concurso público, que además ha desarrollado la obra con importantes sobrecostes", han añadido. 

La querella se dirigía contra los exministros Joan Clos, Miguel Sebastián, Magdalena Álvarez, Elena Espinosa y José Manuel Soria, así como el exconsejero de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana Juan Cotino; Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y accionista mayoritaria de la mercantil ESCAL UGS S.L. (quien tenía la concesión del almacén de gas); el presidente de la mercantil ESCAL UGS S.L., Recaredo del Potro; y el exsecretario general de Energía de Industria, Comercio y Turismo Ignasi Nieto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 16/11/18 20:15

    ... Y yo si me dicen cuantos millones ha ganado tiene Florentino Perez Se rapido quien es el pagano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cobas Cobas 24/10/18 10:54

    Esperemos que al corruptor le imputen alguna vez, aunque no sea por corromper. Pero saldrá por este motivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.