x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

ERC avisa a Sánchez de que ve "imposible" negociar los Presupuestos y JxCat añade: "El plazo se acaba"

  • "A no gesto ni movimiento por parte del Gobierno, imposible gesto ni movimiento por nuestra parte", asegura el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès
  • Sobre la postura de la Abogacía del Estado: "Es un cambio de gradación, pero no un cambio en el contenido material de la acusación"

Publicada el 02/11/2018 a las 16:42 Actualizada el 02/11/2018 a las 16:43
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicepresident de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, en el centro.

El vicepresident de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, en el centro.

Efe
El vicepresidente del Govern y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha afirmado este viernes que el Gobierno central no ha hecho ningún gesto sobre los presos soberanistas, por lo que ha avisado: "A no gesto ni movimiento por parte del Gobierno, imposible gesto ni movimiento por nuestra parte".

En declaraciones a los medios este viernes junto al líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, recogidas por Europa Press, Aragonès ha criticado que el presidente Pedro Sánchez "no ha cambiado la línea represiva de Mariano Rajoy", por lo que asegura que ERC no hará ningún movimiento para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Sobre que la Abogacía del Estado no atribuya a los procesados rebelión, Aragonès ha asegurado que "es un cambio de gradación, pero no un cambio en el contenido material de la acusación".

El dirigente de ERC ha tachado de farsa el juicio sobre el proceso independentista y ha alertado de que, con esta petición de penas, la justicia española "se confirma como la vergüenza de la Europa democrática".

"Cuantos más años de prisión pidan, mayor será nuestra fuerza y nuestra determinación para culminar nuestros objetivos", ha advertido.

JuntsxCat niega ningún "gesto" del Gobierno

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha tildado de "salvajada" la petición de penas para los encausados por el proceso independentista y ha afirmado que el Gobierno central no ha hecho ningún gesto para reducir estas acusaciones.

En declaraciones a los medios este viernes, ha afirmado que este proceso judicial forma parte "de una operación de Estado para silenciar voces, ideologías y pensamientos", pero que no renunciarán al derecho a la autodeterminación ni a la independencia.

También ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser "una mala réplica del Gobierno de Rajoy" y ha pedido a los partidos de toda España que defienden la democracia que reflexionen sobre su apoyo al Ejecutivo.

La diputada de JxCat Gemma Geis ha apuntado que, cuando gobernaba el PP, la acusación de la Abogacía del Estado era de malversación y ahora, con el PSOE, añade sedición: "Ningún gesto, sino al contrario".

Ha recordado que el presidente Quim Torra puso un ultimátum a Sánchez para hacer un gesto al soberanismo y ha lamentado que la posición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado evidencian que "este plazo se acaba".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 02/11/18 21:40

    Muchos en el PSOE, quizá el señor Sánchez entre ellos, suspirarán ahora aliviados, con el problema que les suponía negociar el apoyo a los presupuestos de los independentistas catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Larry2 Larry2 02/11/18 20:27

    No veo futuro a la aprobación de presupuestos, nos estamos pegando un tiro en el pie, dos pasos para adelante uno para atrás. En estas cuestiones hay que ir despacio, sin prisas, veo un futuro complicado. agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JesusF JesusF 02/11/18 20:19

    Sigo creyendo que el vaticinio de Borrell se cumplirá. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 02/11/18 19:39

    No hay problema, el Sr. Sanchez aprobará los presupuestos con la ayuda de Ciudadanos y el PP. Lo veremos pronto. Ya nos tiene acostumbrados, hoy izquierda, mañana derecha. No tiene ninguna dignidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    1

    • Ahankara Ahankara 02/11/18 19:50

      No, la dignidad se la quedaron, toda entera en las fosas llenas de cal, con Lasa y Zabala dentro, Felipe González , Guerra, Bono y otros patibularios pontificadores del PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.