La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Cataluña

Agreden a un hombre en el metro de Barcelona que llevaba una bandera de España

Agreden a un hombre en el metro de Barcelona que llevaba una bandera de España

infoLibre

Una persona ha agredido este sábado a un hombre en la parada de Metro de Urquinaona en Barcelona que llevaba una bandera de España, empujándole por las escaleras, sin que se haya podido identificar al agresor, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Guardia Urbana ha sido requerida por la agresión a las 14.15 horas en la estación de Urquinaona, donde han asistido a la persona y han abierto diligencias, aunque han traspasado la investigación a los Mossos d'Esquadra, que aún no han registrado denuncias.

El hombre herido en la cabeza ha requerido una sutura y ha sido trasladado en estado leve al Centro de Atención Primaria Manso, tras lo que se le ha dado el alta, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) a Europa Press.

Tras conocer esta agresión, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tildado de "irrespirable" la situación que, según él, se vive en Cataluña. A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Casado ha trasmitido su "repulsa" a cualquier agresión y se ha preguntado qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe ante un enfrentamiento "al que conduce el secesionismo", algo que ha calificado de "semilla de graves consecuencias".

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha hecho eco de esta noticia, que, tras condenarla, ha pedido que caiga sobre los agresores "el peso de la ley". "Mi rotunda condena a esta nueva agresión separatista, esta vez a un hombre por llevar una gorra con la bandera de España. Ojalá se recupere lo antes posible y caiga sobre sus agresores el peso de la ley. Así están las cosas en la Cataluña de Torra", ha escrito en la red social.

Más sobre este tema
stats