Valle de los Caídos

20N: Antifascistas pedirán la exhumación de Franco mientras se celebra una misa "por España"

Cartel del Foro por la Memoria que informa sobre la protesta frente al Valle de los Caídos para la exhumación del dictador.

infoLibre

Varios colectivos se concentrarán en torno al mediodía de este domingo frente a la puerta del Valle de los Caídos para pedir la salida de las tumbas de Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera, la retirada de símbolos fascistas de la Sierra de Madrid, la reconversión del recinto en un memorial antifascista y el desmontaje de la cruz del valle, según ha informado Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid en un comunicado. Esta acción forma parte de la campaña #NiValleNiAlmudena y será la decimotercera vez que el Foro por la Memoria y el Foro Social de la Sierra se manifiestan en el Valle de los Caídos para que salgan las tumbas de Franco y Primo de Rivera.

Una jueza fija para el 1 de febrero el juicio contra los Franco por las tallas expoliadas del Pórtico de la Gloria

Una jueza fija para el 1 de febrero el juicio contra los Franco por las tallas expoliadas del Pórtico de la Gloria

Unas horas antes, en el interior de la Abadía benedictina, se celebrará una misa "por España, por su Juventud y Familias", con su habitual rezo del Santo Rosario aplicado "por la Esperanza de la Juventud y de la Familia en España". Esta liturgia tendrá lugar dos días antes del 48 aniversario de la muerte del dictador Franco.

Más sobre este tema
stats