La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Tarragona

Agredidos dos periodistas en medio de la tensión entre antifascistas y partidarios de Vox en Tarragona

infoLibre

Dos periodistas han sido agredidos en el barrio de Bonavista de Tarragona en medio de la tensión entre antifascistas y partidarios de Vox, junto a Sociedad Civil Catalana, por un acto convocado por el partido de Santiago Abascal en la localidad catalana. Según recoge El Nacional, uno de los manifestantes de la izquierda independentista y antifascista de la concentración contraria a unas jornadas formativas de la formación de extremaderecha ha intentado agredir a varios cámaras para impedir que grabaran la tensión vivida entre los dos grupos y ha increpado y arremetido contra los periodistas que presenciaban la escena.

Los momentos más tensos se han vivido cuando un miembro del partido de ultraderecha ha intentado que una cámara de televisión dejara de grabar y ha lanzado un par de patadas a un estanco del barrio. Este hombre, que según el Diari de Tarragona podría ser simpatizante de Vox, ha tenido que refugiarse en un establecimiento cercano. Agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana han tenido que intervenir para separar a los colectivos y evitar que los insultos de una parte derivaran en enfrentamientos físicos.

Desde el Col·legi de Periodistes de Catalunya ya han condenado y denunciado "las agresiones y coacciones" a los periodistas en Tarragona: "Exigimos que nos dejen trabajar".

Albert Rivera no aclara si Ciudadanos pactaría con Vox para poder gobernar España

Albert Rivera no aclara si Ciudadanos pactaría con Vox para poder gobernar España

 

Aparte de silbidos, abucheos e insultos, Vox ha podido llevar a cabo sus jornadas de formación a las que han asistido unas 50 personas. Antes de entrar en el establecimiento que acoge este acto, algunos de los asistentes han sacado un altavoz a la calle a través del cual ha sonado el himno de España. 

 

Más sobre este tema
stats