x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tarragona

Agredidos dos periodistas en medio de la tensión entre antifascistas y partidarios de Vox en Tarragona

  • Un individuo ha intentado varias veces tirar las cámaras al suelo para que no pudieran grabar. Según algún medios, podría ser partidario de la formación de extremaderecha
  • Desde el Col·legi de Periodistes de Catalunya ya han condenado y denunciado estas "agresiones y coacciones": "Exigimos que nos dejen trabajar"

Publicada el 17/11/2018 a las 14:10 Actualizada el 17/11/2018 a las 17:31
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Enfrentamientos en Tarragona entre grupos antifascistas y simpatizantes de VOX

Los Mossos y la Guardia Urbana han tenido que intervenir para separar a ambos colectivos

Atlas
Enfrentamientos en Tarragona entre grupos antifascistas y simpatizantes de VOX

Enfrentamientos en Tarragona entre grupos antifascistas y simpatizantes de VOX

@PlataformaTgn
Dos periodistas han sido agredidos en el barrio de Bonavista de Tarragona en medio de la tensión entre antifascistas y partidarios de Vox, junto a Sociedad Civil Catalana, por un acto convocado por el partido de Santiago Abascal en la localidad catalana. Según recoge El Nacional, uno de los manifestantes de la izquierda independentista y antifascista de la concentración contraria a unas jornadas formativas de la formación de extremaderecha ha intentado agredir a varios cámaras para impedir que grabaran la tensión vivida entre los dos grupos y ha increpado y arremetido contra los periodistas que presenciaban la escena.

Los momentos más tensos se han vivido cuando un miembro del partido de ultraderecha ha intentado que una cámara de televisión dejara de grabar y ha lanzado un par de patadas a un estanco del barrio. Este hombre, que según el Diari de Tarragona podría ser simpatizante de Vox, ha tenido que refugiarse en un establecimiento cercano. Agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana han tenido que intervenir para separar a los colectivos y evitar que los insultos de una parte derivaran en enfrentamientos físicos.

Desde el Col·legi de Periodistes de Catalunya ya han condenado y denunciado "las agresiones y coacciones" a los periodistas en Tarragona: "Exigimos que nos dejen trabajar".
 

Aparte de silbidos, abucheos e insultos, Vox ha podido llevar a cabo sus jornadas de formación a las que han asistido unas 50 personas. Antes de entrar en el establecimiento que acoge este acto, algunos de los asistentes han sacado un altavoz a la calle a través del cual ha sonado el himno de España. 

 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 18/11/18 10:55

    Tanto los C's de Albert Rivera, como los de Box, persiguen el mismo de bjetivo: "una nueva dictadura como la que hemos sufrido durante más de cuarenta años". Estos grupos no tienen ningún programa social. Por ello, su actuación es la provocación manteniendo viva la llama de los enfrentamientos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.