x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

Muere una mujer de 65 años en Chamberí tras tirarse por la ventana de su casa cuando iban a desahuciarla

  • Minutos antes habían llegado al lugar una comisión judicial con el correspondiente requerimiento acompañada por agentes de la Policía Municipal para materializar el desalojo por impagos del alquiler
  • La PAH critica que las asistencias sociales no valores el riesgo antes de un desalojo y pide al Ayuntamiento de Madrid explicaciones sobre si hubo seguimiento del caso

infoLibre
Publicada el 26/11/2018 a las 17:06 Actualizada el 26/11/2018 a las 18:53
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Movilización en Madrid contra la normativa sobre desahucios.

Imagen de archivo de una movilización en Madrid contra la normativa sobre desahucios.

EP
Una mujer de 65 años ha fallecido esta mañana en Chamberí al tirarse al vacío por la ventana de su casa justo en el momento en el que iban a desahuciarla, han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal de Madrid.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 11 horas de este lunes en un quinto piso de un edificio situado en el número 1 de la calle Ramiro II. Minutos antes habían llegado al lugar una comisión judicial con el correspondiente requerimiento judicial, acompañada por agentes de la Policía Municipal, para materializar el desalojo de una vivienda por impagos del alquiler.

La inquilina no atendió a las llamadas de los trabajadores públicos ni les abrió. Pero poco después la mujer se precipitó al vacío por la ventana de su vivienda, cayendo al suelo y recibiendo un fuerte impacto. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, que intentó reanimar a la víctima sin conseguirlo, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Los sanitarios han montado un hospital de campaña en la calle para proteger la intimidad de la mujer hasta que tras la llegada del juez han procedido al levantamiento del cadáver. La inquilina llevaba cuatro años viviendo en el piso. La Policía Municipal ha trasladado las diligencias del caso a la comisaría de la Policía Nacional de Chamberí.

La PAH critica que las asistencias sociales no valoren el riesgo antes de un desalojo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha solicitado este lunes explicaciones al Ayuntamiento de Madrid sobre si hubo seguimiento en el proceso de desahucio de la mujer que se ha tirado por la ventana de su casa cuando iban a desahuciarla, en Chamberí, ha informado la plataforma en un comunicado.

La plataforma ha vinculado la muerte a "la acción judicial con acompañamiento de la fuerza pública armada", "una acción judicial que no lleva la actuación previa de las asistencias sociales que valoren el riesgo de llevar a término el procedimiento de expulsión de una vivienda".

A su juicio, el Ayuntamiento de Madrid debería dar "explicaciones" de si ha habido seguimiento de "la situación de la afectada para saber si sus circunstancias podían hacer pensar en una desesperada acción como la ocurrida".

El colectivo ha destacado que la responsabilidad en "la falta de actuaciones preventivas" corresponde "proporcionalmente" a "los representantes públicos en relación con el número de vecinos ante los que ha de responder".

"Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid conocen los desahucios y lanzamientos, pues todos ellos prestan su colaboración con la presencia de la Policía Local en los mismos", ha señalado.

"En la totalidad de los casos en los que una familia es sacada a la calle no están presentes los informes sociales de las circunstancias y del riesgo que conlleva tal actuación. En un mínimo porcentaje, cuando los grupos de apoyo contra los desahucios hacen presencia puede que aparezca el SAMUR Social, normalmente para trasladar a los afectados hasta un albergue por unos días", ha agregado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 27/11/18 08:00


    Vivimos en una sociedad asesina que mata mujeres por no seguir la voluntad de sus parejas, o que mata a personas que no pueden pagar, la mayoría de las veces porque la sociedad no les da un trabajo, los gastos de sus viviendas.

    El asesinato de esta mujer debería servir para abrir un debate sobre el gravísimo problema que existe alrededor de los desahucios (se habla de miles de suicidios), y que además de por la codicia de los dueños de las viviendas o de las hipotecas, son debidos también a la falta de trabajo o a los sueldos miserables de una gran parte de la sociedad. En este artículo, «Suicidios por desahucios: cuando la salud mental depende de la reivindicación política», se aporta información sobre el tema:

    https://www.elsaltodiario.com/vivienda/relacion-suicidios-desahucios

    La parte dirigente de esta sociedad nos llena de fútbol, debates marhuenderos, discusiones sobre escupitajos, y con ello nos desvía de los dramáticos problemas que nos rodean cada día; de lo que no se habla no existe. Para hacerle justicia, para recordar a esa mujer desesperada, bueno sería que los partidos políticos de izquierda saquen ese problema ante la sociedad y lo denuncien con toda su crudeza y con todas sus vertientes: falta de recursos económicos y la parte que afecta a la salud de miles de personas. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • isachampman isachampman 26/11/18 20:20

    Estas son las noticias que deberían abrir los informativos, para que a los políticos y a los jueces se les removiera la conciencia. Si es que la tienen. Pero pasará desapercibida, como tantas otras cosas que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos, porque aquí solo preocupan los escupitajos de los diputados y las ofensas a la bandera. Que asco dan todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Txorigorri Txorigorri 26/11/18 20:16

    Hay quienes se pasan todo el día pronunciando la palabra España y se ofenden porque alguien menosprecie unos símbolos, sin embargo, pueden permanecen impasibles ante la muerte de una compatriota cuya precariedad económica la ha llevado a tomar una decisión desesperada. ¿Qué es España para esta gente?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/11/18 18:08

    Cuánto sufrimiento por no tener ingresos suficientes o ninguno, imagino la desesperación de esta persona al no ver salida a su problema. Descanse en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.