x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gestación subrogada

Madrid y Barcelona se llenan de carteles con el lema 'Nosotras parimos, nosotras decidimos' en favor de los vientres de alquiler

  • La asociación de familias por gestación subrogada Son Nuestros Hijos reivindica con esta campaña "la libertad de cada mujer para decidir si gestaría voluntariamente"
  • Los carteles remiten a la web de la asociación en la que aparecen más de 200 vídeos de mujeres que se suman a la campaña #YoGestaría de forma "voluntaria" 

infoLibre
Publicada el 28/11/2018 a las 08:56 Actualizada el 28/11/2018 a las 10:05
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Parte de la campaña #YoGestaría

Parte de la campaña #YoGestaría puesta en marcha por Son Nuestros Hijos

Europa Press
La asociación de familias por gestación subrogada Son Nuestros Hijos ha pegado carteles en el centro de Madrid y Barcelona que llevan rotulado el lema 'Nosotras parimos, nosotras decidimos'. Concretamente, las pantallas de la plaza madrileña de Callao se han iluminado con esta frase pasadas las 23.00 horas.

Según ha explicado a Europa Press Hugo Albornoz, miembro de esta organización, el objetivo de esta campaña es utilizar este conocido lema --utilizado por el movimiento feminista-- para reivindicar, en esta ocasión, "la libertad de cada mujer para decidir si gestaría voluntariamente para un familiar, un amigo o, simplemente, para una persona que lo necesite".

El cartel remite a la web www.nosotrasparimosnosotrasdecidimos.com, que ha sido puesta en marcha por Son Nuestros Hijos y en la que aparecen más de 200 vídeos de mujeres que se suman a la campaña #YoGestaría de forma "voluntaria".

La web contiene la pregunta "¿Serías capaz de gestar para ayudar a crear su propia familia a una hermana, a tu mejor amigo, a alguien que no pudiera?", e invita a las mujeres que lo harían a subir stories en Instagram con el hashtag #YoGestaría.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Alkaudon Alkaudon 29/11/18 00:04

    Esta bien esto de la gestación subrogada. Yo estoy dándole vueltas al nombre de la empresa, dudo entre "compramostucoño.es" y "compramostuhijo.es". Además, no veo por qué la venta ha de limitarse sólo a los recién nacidos, también deberías poder vender a tu hijo con, pongamos, 16 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Txorigorri Txorigorri 28/11/18 21:36

    ¿Por qué para el aborto una mujer puede ser libre para decidir y para la gestación subrogada no? Durante años las asociaciones feministas han reivindicado la propiedad sobre su cuerpo, rechazando que ningún dios o Estado pueda decidir sobre su sexualidad y maternidad, sin embargo, hoy son ellas las que coartan la libertad de muchas mujeres para que puedan disponer de su cuerpo como les venga en gana y, en el caso que nos ocupa, a ofrecer su vientre, desinteresadamente o no, para engendrar el hijo que otra mujer no puede.

    Afirmar que la maternidad es un deseo y no un derecho conlleva a que otros puedan defender lo mismo para la no maternidad cuando ya hay un ser engendrado (aborto), transexualidad, matrimonio homosexual, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Ambón Ambón 28/11/18 18:35

    La vida nunca hace realidad todos nuestros sueños o nuestros deseos y como dice alguien la maternidad o la paternidad no es un derecho, es un sueño. Cada vez que tomamos una decisión o asumimos unas realidades tenemos unas cosas y perdemos otras, por ejemplo las parejas homosexuales, por su propia esencia homo asumen una sexualidad que no procrea, porque para procrear la relación tiene que ser hetero y todos tenemos el derecho a ser lo que somos o lo que deseamos ser, pero esas elecciones tienen consecuencias, del mismo modo una enfermedad te puede dejar ciego o estéril, la medicina consigue resolver muchas cosas, pero tenemos que asumir que no todo se puede resolver por la medicina.

    La vida humana debe basarse en la ética y en el respeto a uno mismo, a la sociedad y a la naturaleza.

    El capitalismo salvaje en que vivimos, transformaría el tema de los vinetres de alquiler en granjas de mujeres pobres gestando y pariendo para los ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Antonio1980 Antonio1980 28/11/18 15:38

    Segunda apropiación de uno de lis lemas de la lucha social en lo que va del día de hoy, por parte de la derecha. Primero los fachas de Vox con el no hay pan para tanto chorizo ante un juzgado andaluz y estos capitalistas radicales apropiándose de un lema de la lucha feminista de clase

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • RFripp RFripp 28/11/18 12:25

    Oiga, pero pagando, eh. Me gustaría saber si esta buena gente que paga por el alquiler de un vientre, estaría dispuesta a alquilar el suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • traspi51 traspi51 28/11/18 12:10

    La logica del cspitslismo. Todo se mercantiliza, todo tiene precio. Una aberración normalizada por la publicidad que se emite a base de mucho dinero e intereses económicos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • MónicaBN MónicaBN 28/11/18 11:16

    Tener hijos es un deseo no un derecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.