x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Lambán se suma a Page y no descarta una futura ilegalización de partidos independentistas

  • El presidente de Aragón cree que a Sánchez "no le va a quedar más remedio" que asumir todas las competencias en materia de orden publico en Cataluña"
  • A su juicio, "el Estado ha de volver a Cataluña con todas las consecuencias. Y eso trasciende a una aplicación del artículo 155"

infoLibre
Publicada el 13/12/2018 a las 11:15 Actualizada el 13/12/2018 a las 11:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Javier Lambán

Javier Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves que no es descartable la ilegalización de fuerzas independentistas en Cataluña y, de esta manera, se suma al presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, que ayer se manifestó en esta línea. "La democracia tiene derecho a defenderse de sus enemigos", ha destacado.

Así lo ha expresado Lambán en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, en la que se ha alineado con el también dirigente socialista, Emiliano García Page, que señaló este miércoles que no era descartable la ilegalización de partidos independentistas catalanes en un futuro.

"No hay que descartar nada, aunque es obvio que hay leyes que regulan lo que tienen que ver con los partidos, alguna vez se han aplicado en el País Vasco y en un momento determinado se puede aplicar en Cataluña", ha recalcado el presidente de Aragón.

Control de los Mossos 

Lambán ha admitido que "no comparte del todo" el optimismo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto a Cataluña. "Soy pesimista, pienso que a no mucho tardar no le va a quedar más remedio que asumir todas las competencias en materia de orden público en Cataluña", ha subrayado.

A su juicio, el Estado ha hecho en los últimos años "dejación de funciones" en la comunidad catalana y considera que el Govern de la Generalitat ha ido ocupando todos estos espacios. "El Estado ha de volver a Cataluña con todas las consecuencias, de la misma manera que está presente, por ejemplo, en Aragón. Y eso trasciende a una aplicación del artículo 155", ha agregado.

"Los barones del PSOE preocupados"

Preguntado por si los dirigentes autonómicos socialistas "andan revueltos" tras el mal resultado del PSOE en las elecciones andaluzas, Lambán ha señalado que, más que revueltos, se encuentran "preocupados" ante, lo que considera que es, "un ataque a los pilares democráticos".

"Cada comunidad autónoma tiene su propia dinámica electoral. Los comportamientos electorales tendrán unas razones diferentes en cada región. La propia Susana Díaz ha hecho referencia a lo que podría haber afectado a las elecciones andaluzas. Cataluña es una de ellas. Sobre cualquier decisión, va a sobrevolar de manera inevitable lo que pasa en Cataluña o lo que va a pasar", ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • Larmon46 Larmon46 13/12/18 22:54

    Vuelven los jacobinos, y encima después que su lideresa haya fracasado. La miseria moral o mejor la envidia en el seno de un partido es su cáncer.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/12/18 21:42

    Detesto a los separatistas, no porque pretendan una cosa que yo creo equivocada (el equivocado podría ser yo) sino porque lo hacen basándose invariablemente en argumentos racistas, xenófobos, supremacistas o como se les quiera llamar: mucho tufo fascista en cualquier caso. Pero también detesto la falta de libertad política o de libre expresión. Mi juventud transcurrió en buena parte en una España en que prohibía mucho y me ha quedado un resabio incurable contra la mayoría de las prohibiciones, así que no estoy de acuerdo en la exclusión legal de ciertos partidos por muy repulsivos que me parezcan. Sería bastante mejor tocar la ley electoral o, mejor todavía, que los partidos de izquierda o derecha que defienden el orden constitucional firmaran una especie de pacto antiterrorista comprometiéndose a no colaborar con los partidos que quisieran subvertirlo. Desgraciadamente, eso no va a pasar: tanto PSOE como PP han vendido en el pasado y en el presente su alma al diablo por un puñado de votos separatistas y no veo ninguna señal de que vayan a cambiar su conducta en el futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • .Sasha .Sasha 13/12/18 19:00

    Y estos dos idiotas ven bien que pueda gobernar una organización mafiosa creada para el saqueo de lo público hacia sus propios intereses. Organización que prostituye las instituciones del estado a su favor como ha hecho con el Poder Judicial. Hasta su adláter andaluz prefiere pactar con ellos para gobernar.

    A ésos no se les debe ilegalizar. Ni mentarlo, claro. Anda que no se ve un fariseo a distancia. Gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Pepita Pepita 13/12/18 18:56

    Lo unico que deseo es que se vayan, al Cs, o al Pp, porque esos de socialistas, poca cosa, otra cosa es que con los Independentistas, Cero, ikegaliralos si persisten en ello, independentistas, en su casa, yo como catalana, vivo asustada del idio que destilan esta gente

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Pepita Pepita 13/12/18 18:50

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 13/12/18 18:18

    Hoy los partidos independentistas, mañana los pupulistas y de izquierda, después las mezquitas, mas allá los negros y acabemos con todos los antifascistas, pero de ganarles la batalla en lo electoral y en la negociación, nada de nada., estos son nuestros socialistas democratas de toda la vida

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/12/18 19:06

      Así les ha ido, y para colmo sus explicaciones al descalabro en las Andaluzas son en gran parte por la preocupación que tienen sus ciudadanos por lo que ocurre en Cataluña, y se quedan tan panchos, ningún argumento a los 36 años de gobierno del Psoe.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 13/12/18 17:54

    Este señor ha sido y es de siempre antidemócrata. Sus paisanos lo saben ahora muy bien y ya no le votarán. Un alivio para Aragón.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • JMHuertas JMHuertas 13/12/18 17:04

    Esto de ilegalizar a todo el que piensa distinto y/o me molesta,  tiene un  tufillo extraño.  Súmenle las inacautaciones a periodistas y el mantenimiento de la ley mordaza, y verán lo  mal  que comienza a oler.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Ayla Ayla 13/12/18 16:56

    La sutil diferencia de que en el país Vasco apoyaban a una banda terrorista, para qué la vamos a tener en cuenta?.
    Empezamos ilegalizando partidos, periódicos, redes sociales... bonito futuro

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • Txorigorri Txorigorri 13/12/18 16:48

    Parece lógico que Sánchez antes de buscar acuerdos con los independentistas los tratara de encontrar dentro de sus filas. Misión imposible con Page, Susana Díaz o Lambán, auténticas termitas quintacolumnistas que están ayudando a desmoronar el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.