x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

Adelante no "blanqueará el pacto vergonzante" de Cs con PP y Vox y sugiere que el PSOE-A le ceda un puesto en la Mesa

  • El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, asegura que Adelante Andalucía votará a sus propias candidaturas para la conformación de la Mesa del Parlamento andaluz
  • Maíllo reconoce que los socialistas no se muestran muy abiertos a cederles un puesto ya que han dejado claro que "quieren defender sus dos representantes"

infoLibre
Publicada el 27/12/2018 a las 09:00 Actualizada el 27/12/2018 a las 09:29
El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este jueves que Adelante Andalucía votará a sus propias candidaturas para la conformación de la Mesa en la sesión constitutiva del Parlamento andaluz de la XI legislatura porque rechaza el intento de Ciudadanos (Cs) de "blanquear su pacto vergonzante" con PP y Vox y ha apuntado que el PSOE-A podría cederle votos para que Adelante ocupase uno de sus puestos en el órgano de gobierno de la Cámara "con voz y voto".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Maíllo ha explicado que su rechazo a la oferta de Cs para cederle un puesto en la Mesa de la Cámara no implica que Adelante Andalucía "renuncie" a estar presente en este órgano sino que presentará su propia candidatura y defenderá su "derecho" a formar parte de la Mesa que el Reglamento de la Cámara reconoce a todos los grupos políticos.

El líder andaluz de IU ha defendido la "coherencia" de Adelante Andalucía al rechazar el intento de Cs de "blanquearse a nuestra costa en su pacto vergonzante con la extrema derecha xenófoba, homófoba, autoritaria y franquista" planteando una "jugada" en la que pretendía situarse "en la centralidad igualando" la oferta de puestos en la Mesa para Vox y Adelante Andalucía.

En cualquier caso, Maíllo ha recordado que la presencia de Adelante Andalucía con voz y voto en la Mesa no depende en exclusiva de una "concesión graciosa" de Cs, que ya ha anunciado que retira su oferta, sino que también podría "facilitarla" el PSOE cediendo uno de los dos puestos que le corresponden, aunque ha reconocido que los socialistas ya han dejado claro que "quieren defender sus dos representantes".

Por último, el coordinador general de IULV-CA ha querido dejar claro que Adelante Andalucía no estará "a cualquier precio" en la Mesa con voz y voto y por ello ha actuado con "coherencia anteponiendo la política a cualquier tipo de componenda" como la planteada por Cs pactando un "proyecto estratégico de largo alcance con la extrema derecha" que, a su juicio, no se va a limitar a Andalucía sino que se va a repetir en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Adelante Andalucía ya anunció a última hora de este miércoles que votará en la sesión de constitución de la XI Legislatura a sus propias candidaturas para la conformación de la Mesa del Parlamento y garantizó que sus 17 diputados actuará como "oposición y alternativa al bloque reaccionario de PP-Cs-Vox, negando cualquier posibilidad de pacto con el mismo".
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • BASTE BASTE 27/12/18 12:05

    Esa coherencia hay que mantenerla,que no vuelva a pasar lo de Arabia Saudí

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • FFgaro FFgaro 27/12/18 11:38

    Gracias Adelante Andalucia, si hubieses doblegado la postura por un puesto en la mesa, nunca jamas tendriais mi voto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 27/12/18 14:25

      No te apures, si tu voto siempre lo van a tener. Lo malo es que no van a tener muchos más.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 27/12/18 11:08

    En definitiva: se van a quedar sin voz y sin voto en la mesa. Francamente, una cosa es ser coherente y otra ser idiota.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 27/12/18 12:30

      Aplíquese usted ese adjetivo, "idiota". Y después infórmese de que conlleva la decisión de AA para no blanquear ese pacto vergonzante.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • Enrique Disdier Enrique Disdier 27/12/18 14:31

        No confundas la coherencia con el sectarismo suicida. Igual que los diputados independentistas están legitimados por la gente que los ha votado, lo mismo pasa con los de VOX. Son las reglas de la democracia.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • El chipionero El chipionero 27/12/18 10:21

    Eso es un partido con clase, coherencia y responsabilidad ante sus electores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • P. González P. González 27/12/18 10:18

    Me parece una postura coherente.

    Es importante actuar de modo que quede claro que, por encima de todo, se mantienen “los principios” (sean los que sean) para intentar ir devolviéndole la dignidad moral a las Instituciones públicas y la autoridad moral a los políticos.

    Más nos vale a todos que las “Mesas de los parlamentos” no terminen convirtiéndose en el patio del señor Monipodio, como les ha ocurrido ya al Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y -sobre todo y de un modo absolutamente indecente- el Consejo General del Poder Judicial que hoy día no son otra cosa que chiringuitos de reparto de poder, garrote al servicio del fascismo y baluarte judicial de los políticos más sinvergüenzas.
    Dicho esto y aunque VOX no me gusta un pelo, me parece que en Andalucía han obrado cuerdamente permitiendo su presencia en dicha Mesa; Porque eso es lo que dice la Ley, aunque no nos guste el resultado de su cumplimiento.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión