x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

Banco de España multa a Caixabank y BBVA con 4,8 y 2,7 millones de euros por faltas "graves"

  • Ambas entidades son sancionadas por saltarse normas relacionadas con la Ley sobre Disciplina e Intervención de Entidades de Crédito
  • Las dos entidades bancarias han recibido dos multas cada una por diversas infracciones

Publicada el 28/12/2018 a las 21:25 Actualizada el 28/12/2018 a las 21:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fachada del Banco de España, en Madrid.

Fachada del Banco de España, en Madrid.

EUROPA PRESS
El Banco de España ha sancionado a Caixabank por un importe de 4,8 millones de euros por la comisión de infracciones de carácter "muy grave" y "grave" y a BBVA por 2,7 millones de euros, también por faltas "graves", al saltarse ambas entidades determinadas normas relacionadas con la Ley sobre Disciplina e Intervención de Entidades de Crédito, según informa Europa Press.

Concretamente, el supervisor bancario ha impuesto a Caixabank una multa por la comisión de una infracción "muy grave" por importe de 3,6 millones de euros debido al incumplimiento de normas con rango de ley relativos a los límites impuestos a las compensaciones por desistimiento en amortizaciones anticipadas, a las reglas sobre la sustitución de índices de referencia establecidas y a las normas sobre redondeo de tipos de interés.

Además, le ha impuesto otra multa por infracción "grave" de 1,2 millones de euros, tras observar incumplimientos de determinadas exigencias relativas a la entrega de la información precontractual, al contenido mínimo que debía reunir ésta y la documentación contractual, a la forma de cálculo de la TAE y a la información proporcionada en relación con compensaciones por riesgo de tipo de interés en amortizaciones anticipadas.

Por otro lado, la autoridad monetaria ha sancionado a BBVA con 1,5 millones de euros por una infracción "grave", tras incumplimientos de determinadas exigencias relativas a la información precontractual a facilitar al cliente, a la forma de cálculo de la TAE, a la información proporcionada en relación con compensaciones por riesgo de tipo de interés en amortizaciones anticipadas, al cobro de comisiones por cancelación registral y a la custodia de la documentación contractual.

A esta misma entidad también se le ha sancionado con otros 1,2 millones de euros por infracción "grave", tras incumplimientos relativos a los límites impuestos a las compensaciones por desistimiento en amortizaciones anticipadas y a las reglas sobre la sustitución de índices de referencia establecido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • eldeantes eldeantes 29/12/18 17:10

    Siguen robando a la gente que les rescató?
    Esto sí que habría que cambiarlo a mi juicio, de forma prioritaria y de raíz. Poco a poco. Ley a ley. Desmontar les el chollo y ponerles a trabajar al servicio de la gente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 29/12/18 12:59

    condena y prision para ellos la suma de beneficios confusos ilicios o directamnte ilegales obtenidos durante la crisi supera los120.000 millones de euros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AMP AMP 29/12/18 12:33

    ¿Esas faltas "graves" han proporcionado más beneficios que la multa?
    Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.