x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

El TS solicita 12.000 euros a IU y al PCE para poder ejercer la acusación particular en la querella contra Juan Carlos I

  • La querella, dirigida contra otras siete personas, apunta a la supuesta comisión de 13 delitos, entre los que se encuentran los de cohecho, fraude y tráfico de influencias
  • Se centra en la grabación que el comisario jubilado Villarejo hizo de una reunión mantenida con Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el empresario Juan Villalonga

Publicada el 17/01/2019 a las 13:35 Actualizada el 17/01/2019 a las 14:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El rey emérito Juan Carlos de Borbón.

El rey emérito Juan Carlos de Borbón.

EUROPA PRESS
Más de un mes y medio después de haberla presentado, IU y el PCE todavía no saben si el Tribunal Supremo admite o no a trámite la querella que, junto a la asociación Foro de Abogadas y Abogados de Izquierdas (Fai-Rade), interpusieron contra Juan Carlos de Borbón por los presuntos negocios ilegales realizados durante años con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la que fuera su antigua amiga "entrañable". El Alto Tribunal todavía no lo ha decidido porque, según se conoció este jueves, impuso una fianza de 12.000 euros a los querellantes para "el ejercicio de la acción popular".

La querella, dirigida además contra otras siete personas, se sostiene sobre la reunión que Zu Sayn-Wittgenstein mantuvo en 2015 con el empresario Juan Villalonga y con el comisario jubilado José Manuel Villarejo –ahora encarcelado–, un encuentro que fue grabado de forma subrepticia por el policía y cuyos audios fueron publicados el pasado mes de julio. Durante aquella cita, la consultora alemana aseveró que el rey emérito tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans y del abogado suizo Dante Canónica. Además, aseguró que se puso a su nombre una propiedad que el monarca marroquí regaló a Juan Carlos I, que el rey emérito había cobrado parte de la comisión del AVE a La Meca –una operación en la que también situó al empresario Juan Miguel Villar Mir– y que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, la había amenazado de muerte.

Por ello, en el texto se imputan hasta 13 delitos. Entre ellos, los de cohecho, contra la Hacienda Pública, administración desleal, fraude y exacciones ilegales, tráfico de influencias, constitución de grupo criminal, blanqueo de capitales, encubrimiento, amenazas de muerte condicionales, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos o corrupción entre particulares.

"La decisión que deben tomar a partir de hora los/as cinco magistrados/as del Tribunal Supremo dentro de esta causa especial va a coincidir en el tiempo con otras actuaciones judiciales ya en marcha, entre ellas la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción por el pago de supuestas comisiones multimillonarias en Arabia Saudí por las obras de construcción del trazado del AVE a La Meca", informó IU en una nota de prensa hecha pública este jueves. 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 18/01/19 09:13

    Estoy contigo P. Gonzalez. Pena es que tengan que ser conciudadanos nuestros quienes velen por eso de que la justicia no sea menos igual para unos que para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 18/01/19 08:30

    Supongo que procede abrir una nueva "suscripción popular" para juntar el dinero de la fianza como ya se hizo en otras ocasiones (caso "el Pocero de Seseña").

    En aquel momento participé con una aportación personal sabiendo de antemano que podría ocurrir que la cosa saliera mal y todos los “aportantes” perdiéramos ese dinerillo.

    Pero como consideraba la causa justa y no tengo especial vicio por los juegos de azar, lo asumí como un riesgo que valía la pena correr, por lo que, además de “aportante”, asumí convertirme en “apostante”.

    Y:
    ¿saben que pasó?
    “Que aquel dinero y yo volvimos a encontrarnos (el día que la fianza se devolvió)”

    Cosa que ocurrió (creo) un par de años después y sin necesidad de recordárselo a quienes me la habían solicitado.

    Añado que en un par de ocasiones más, en que he aportado dinero para alguna fianza (Caso teatro) o una campaña electoral, se me ha devuelto íntegramente.

    Así que, si con este motivo deciden nuevamente “pasar de el cepillo”, pueden contar conmigo.

    Y lo haré con gusto sabiendo a qué tipo de golfos y zampabollos se les está intentando pedir responsabilidades.

    Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.