x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Más Madrid

El 'pacto de las empanadillas': Carmena revela cómo 'cazó' a Errejón

  • La alcaldesa de Madrid explica que el acuerdo con el exdiputado de Podemos tiene su origen en una cena "de amigos" la misma noche en la que ella se rompió el tobillo al caer mientras llevaba una bandeja con comida
  • Al final la regidora no pudo cenar y acabó ingresada en el hospital hasta que, la semana pasada, se fraguó el acuerdo: "Todo fue muy espontáneo", señala Carmena, que niega que Errejón llevara tramando esto desde hace tiempo

Publicada el 23/01/2019 a las 17:09 Actualizada el 23/01/2019 a las 18:10
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EUROPA PRESS
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha revelado este miércoles que el acuerdo con el exdiputado de Podemos Íñigo Errejón para concurrir bajo la misma plataforma, Más Madrid, tiene su origen en una cena "de amigos" la misma noche en la que ella se rompió el tobillo, el pasado 21 de diciembre.

En una entrevista en Onda Cero [ver aquí], Carmena ha explicado que finalmente no estuvo presente en el encuentro porque estaba en el hospital de La Princesa, como ella misma se encargó de informar en las redes sociales.  Una semana después fue operada y a día de hoy se mueve en silla de ruedas.

Como anécdota, ha explicado que llevaba una bandeja de empanadas y se le fueron a caer. Llevaba unas botas "muy rígidas" y se le torció el tobillo. El resto, llegar al acuerdo la semana pasada, fue todo "muy espontáneo", negando que Errejón llevara tramando esto desde hace tiempo.

De hecho, ha explicado que quiso quedar con Errejón, al que "aprecia" aunque no le conoce "mucho", porque le interesaba saber cómo veía la Comunidad de Madrid, con la idea de hacer cosas en común. "Es muy valiente, sabe contactar y evaluar bien los procesos sociales", ha añadido sobre él.

"Fue él el que lo valoró y lo decidió", ha continuado Carmena, quien ha admitido que le sorprendió mucho que la idea de Más Madrid Comunidad "no gustara tanto" porque esperaba lo contrario. Confía en que finalmente pueda haber un acuerdo para que no haya división en las elecciones.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 24/01/19 13:27

    El "nieto jeta embaucando a la abuelita inexperta", que primor.
    A la abuelita no le sorprendió que una persona elegida por las bases de su partido, a propuesta de la dirección nacional, cambiara de proyecto entre empanadilla y caída estrepitosa, a 4 meses de las elecciones.
    Le inspiró "confianza" una persona que es capaz de hacer éso, y, por un momento, se le ocurrió pensar si los votantes pensarían lo mismo, cuando está en juego el Ayto. y la Comunidad de Madrid.
    Si estuviéramos en otros tiempos y no hubiera tanto miedo a las "recreaciones", éste capítulo daría para un remake de las empanadillas de Martes y Trece.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/01/19 10:02

    Un cuento de hadas en un mundo paralelo, me parece fuera de lugar con la que está cayendo en los partidos de la izquierda a la izquierda del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/01/19 00:08

    Esta noticia es para enmarcar, sobre todo lo del "Pacto de las empanadillas", creo que sin precedentes en la historia de la política mundial.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Kai㊙ Kai㊙ 23/01/19 22:16

    Nada es espontáneo. Nada crece por cuenta propia. Siempre hay algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

Lo más...
 
Opinión