X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

Vox exige el cese de la consejera de Igualdad por escribir que la Semana Santa es un "desfile de vanidad"

  • La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, pide disculpas y asegura que "no representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera"
  • En el artículo publicado hace cinco años, Ruiz califica las procesiones de Semana Santa como "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural", así como de "espectáculo tenebroso" que ha sido "rescatado de la historia medieval"

infoLibre
Publicada el 23/01/2019 a las 10:25 Actualizada el 23/01/2019 a las 10:53
La nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz

La nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz

EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su grupo pedirá la reprobación de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), en el caso de que la misma no sea cesada por el artículo que suscribió en un periódico de la provincia de Huelva en 2013 en contra de la Semana Santa.

"¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos!", subraya Abascal en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, en el que dice que "si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces".

"Si no es cesada, Vox pedirá su reprobación. Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado", finaliza su mensaje el presidente de la formación.
 
Previamente, el portavoz de Vox en Andalucía y diputado por este partido en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, había preguntado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, si, en cumplimiento del acuerdo de investidura alcanzado por el PP con esta formación, iba a llamar al orden a Ruiz.

La propia consejera ha ofrecido sus disculpas este mismo martes. "Una vez más, y ante comentarios que me estáis haciendo llegar por un artículo de hace cinco años, pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido por él. No representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera de todos los andaluces. Y ahora, a cambiar Andalucía", ha precisado Ruiz en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
 
En el artículo, la actual consejera califica, entre otras consideraciones, las procesiones de Semana Santa como "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural", así como de "espectáculo tenebroso" que ha sido "rescatado de la historia medieval".

Asimismo, tilda al festejo de "una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de pan y circo. Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunden la religión con el protagonismo".
 
Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 24/01/19 20:42

    Para una cosa inteligente que oigo decir a alguien de Cs, va y se retracta. Mi gozo en un pozo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 24/01/19 10:40

    Según VOX hay que quitar el dinero de las mujeres maltratadas para dárselo a la virgen dolorosa, me parece de una lógica aplastante, la virgen de madera sufre mas que una mujer de carne y hueso.

    Libertad total para que cada cual manifieste su fé como considere oportuno, pero no con el dinero de todos, no con el ejército de todos desfilando, no con actitudes excluyentes y supremacistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ágora ágora 24/01/19 10:21

    Que se apliquen el dicho de su líder los de Vox, "si no le gusta que no vaya y que no viva del dinero de todos los andaluces". Si no les gusta la autonomía no se presenten a las elecciones autonómicas y tengan la dignidad de no vivir del dinero de todos los andaluces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • avalos avalos 24/01/19 10:13

    La/s religión/ones ..... el gran mal de este País y del mundo. Si no existieran iría todo mucho mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tubal Tubal 24/01/19 09:44

    "Estos son mis ideales, pero si no gustan, tengo otros" Rocío Ruiz Groucho dixit.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tubal Tubal 24/01/19 09:40

    Rocio Ruiz Groucho.












    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BAILEY BAILEY 24/01/19 05:01

    ME GUSTARIA OPINAR QUE EL COCODRILO DE ABASCAL LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES DEJARSE DE CHULERIAS PORQUE LO UNICO QUE HACE ES VIVIR A COSTA DE LA IGLESIA ESTOS QUE SOLO PIENSAN EN HACER DAÑO A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES QUE TRABAJE QUE ES MUY GRANDE VIVEN DEL CUENTO RAJOY Y SUS COLEGAS SIETE AÑOS ROBANDO NO DIGO TODOS PERO UNOS CUANTOS EL PASA DE ESO EL SOLO VIENE A MOLESTAR A LOS CIUDADANOS ESTE ES UN ROBA GALLINAS POR ESO NO PROGRESAMOS NI PROGRESARA ESTE PAIS AHORA LLORAN POR UN ASESINO EL CAUDILLO...HITLER A RESUCITADO CON ABASCAL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • montepindo montepindo 23/01/19 23:12

    Será tu identidad, serán tus tradiciones, será tu, tu, y tu, y no se debe poner en el saco al resto de las personas, sin saber sus opiniones al respecto de todo eso; y con la parte alícuota de mi dinero, no quiero poner ni un solo euro para esas memeces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 23/01/19 19:19

    Con toda seguridad que esto es lo que pensamos una gran mayoría de los andaluces, pero claro, esta señora no podía imaginar hace cinco años, que se le iva a investigar con lupa, y expresaba sus opinión , como dice Casado, sin complejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • chono chono 23/01/19 18:21

    En general, a los partidos políticos les molesta la VERDAD (sí, ésa, la de Machado). Pero a los partidos de la derecha (y, por supuesto, a los de la extrema-derecha) les molesta infinitamente más. Pienso que es un problema de EGO-FÉ, Si están en posesión de la VERDAD, no puede haber otra verdad, Razonamiento perfecto si no fuera porque la primera afirmación no está demostrada. Y no se puede demostrar, porque se trata de una afirmación de FÉ. Y contra la FÉ, sea religiosa o laica, no se puede.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



Lo más...
 
Opinión