x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Xenofobia

Varias entidades sociales elaboran un decálogo 'anti-rumor' para prevenir discursos xenófobos en las elecciones

  • El documento será trasladado por las entidades participantes a los partidos políticos que concurren a las elecciones con el objetivo de prevenir discursos xenófobos en el escenario político y mediático

infoLibre
Publicada el 31/01/2019 a las 13:20 Actualizada el 31/01/2019 a las 13:21
Los 55 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 5 mujeres y al menos dos menores.

Los 55 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 5 mujeres y al menos dos menores.

EFE
Más de una veintena de entidades anti-rumor de todo el país se han reunido en la Universidad Autónoma de Madrid para la elaboración de un documento de propuesta para prevenir los discursos xenófobos que puedan surgir de cara a las próximas elecciones europeas y municipales.

El encuentro, organizado por la Federación Andalucía Acoge, a través de su Agencia Stop Rumores, ha sido inaugurada por el representante del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el representante de la Universidad Autónoma de Madrid, Diego Bausela y Carlos Giménez, respectivamente.

A la reunión se han sumado medio centenar de expertos de entidades sociales para abordar la realidad de los rumores que afectan a diversos colectivos vulnerables de la sociedad. La cita ha servido como puesta en común de algunas de las experiencias que se desarrollan a lo largo del país para combatir los rumores.

Gracias a la puesta en común del trabajo de las estrategias anti-rumores de España se ha iniciado la elaboración de un decálogo de propuestas para las elecciones europeas y municipales convocadas para 2019. El documento será trasladado por las entidades participantes a los partidos políticos que concurren a las elecciones con el objetivo de prevenir discursos xenófobos en el escenario político y mediático.

Las entidades participantes al encuentro han sido el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia de la Universidad Autónoma de Madrid, Desmontando Tópicos Racistas, Red Agentes Usera Antirumores, Vallecas Antirumores, Antirumores, Sancris Espacios Libres de Tópicos, Tenerife AntiRumores, Zurrumurruen Kontrako estrategia, Estrategia AntiRumor de Jerez, ZGZ Ciudad Antirumores, entre otros.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 01/02/19 16:53

    Nunca se conseguirá que las formaciones políticas renuncien a los rumores. Ya Troski, en su magnífica Historia de la Revolución Rusa hablaba del valor de los rumores. La pequeña diferencia con la actualidad consiste en que, mientras ahora los rumores son iniciados por las mismas formaciones políticas, en 1917 solo los aprovechaban, sin iniciarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión