x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Veto al PSOE

El PSOE pide a Cs que no imponga vetos y Rivera le responde: "Sánchez no merece ningún respeto"

  • El líder 'naranja' le afea al presidente del Gobierno haber pactado con partidos independentistas catalanes
  • Los socialistas le afean a Rivera su "preferencia por un entendimiento con la extrema derecha"

Publicada el 25/02/2019 a las 10:21 Actualizada el 25/02/2019 a las 10:22
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este sábado en Madrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este sábado en Madrid.

EFE
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha enviado una carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que le pide "cordura" y le insta a recapacitar sobre el "cordón sanitario" establecido al PSOE de cara a pactos tras las elecciones generales del 28 de abril. Por su parte, Rivera ha respondido afirmando que "Sánchez no merece ningún respeto" por haber pactado con partidos independentistas catalanes.


En una carta, la dirigente socialista muestra su "pesar" por la decisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de excluir al PSOE de su política de pactos. "Las cosas que son díficiles de explicar son aún más difíciles de entender", indica Narbona. La presidenta socialista le afea a Rivera la "preferencia por un entendimiento con la extrema derecha", en referencia a un potencial acuerdo con Vox. Un pacto que, asegura Narbona, al propio dirigente de Ciudadanos le tendría que parecer "injustificable".

Con todo, señala que el PSOE mantiene "su mano tendida" a Ciudadanos y lo insta a que la "cordura" vuelva al partido, del que dice que está "llamado a jugar un papel importante en la búsqueda de soluciones" en la política española.

Ante la misiva, Albert Rivera ha insistido en que los escaños que obtenga su partido en las próximas elecciones generales servirán para favorecer un cambio en el Ejecutivo. "Para mí no merece ningún respeto una persona que ha sido capaz de pactar con los que quieren liquidar mi país", ha declarado en una entrevista en la cadena Cope.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 26/02/19 16:03

    Estamos en unos tiempos en que las palabras significan lo que uno cree que significan, en vez de lo que significan realmente. Un veto es la acción por la que uno o una minoría impide algo que quieren todos menos él o esa minoría. Es el "derecho" que tienen ciertos estados en el Consejo de Seguridad de la ONU. Nada que ver con la negativa a pactar con alguien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • "Maga" "Maga" 25/02/19 14:26

    Para los pusilánimes , ningún momento es idóneo cuando se trata de asumir
    o rechazar determinadoss temas que pudieran considerar de compromiso político y, por tanto, utilizan como fórmula general la de abstenerse , o bien, votar con un categórico y rotundo NO, la mayoría de las propuestas realizadas por el gobierno, aunque estas redunden en el interés y calidad de vida de los españoles.
    Me estoy refiriendo , sin ningún género de dudas, al partid
    o político de CS, en mi opinión, con una fijación contra el independentismo que se ha convertido en monografía , junto con los otros dos partidos de derechas extrema , de exaltación nacional , unidad y patria, principal lema ,( único) de las elecciones.
    Saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 25/02/19 11:49

    Y lo dice uno que gobierna gracias a vox en Andalucía. Un Liberal ( dice el ). Que seria de usted, sin el problema territorial ? Con su estupidez, auguro la subida del secesionismo al 55% en 3 ó 5 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión