x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Pacma presenta sus candidaturas cargando contra Podemos: "Qué utilidad tiene votar a un partido en descomposición"

  • "La fragmentación del Congreso no es una amenaza, es una representación de la sociedad en la que vivimos", ha destacado la candidata a las elecciones generales y a la Comunidad de Madrid Laura Duarte
  • La presidenta del partido animalista ha criticado la ley electoral que no permite a Pacma conseguir representación parlamentaria "con los mismos votos que el PNV"
  • Por otra parte, la formación ha lamentado no asistir al debate electoral en Atresmedia al que han sido invitados Vox, PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos

infoLibre
Publicada el 26/02/2019 a las 17:03 Actualizada el 26/02/2019 a las 18:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Presentación de las candidaturas a las elecciones 28A y 26M de Pacma.

Presentación de las candidaturas a las elecciones 28A y 26M de Pacma.

El partido animalista Pacma ha presentado este martes su candidatura a las elecciones generales, que se celebrarán el 28 de abril, y a las europeas, autonómicas y municipales, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo y lo ha hecho cargando contra Podemos y criticando a Íñigo Errejón, informa Europa Press.

Así lo han expresado en un acto en Madrid en el que las encargadas de presentarlo han sido la presidenta del partido y candidata al Parlamento Europeo, Silvia Barquero, la candidata a las elecciones generales y a la Comunidad de Madrid, Laura Duarte, y la candidata a la Alcaldía de Barcelona, Ana Bayle.

La formación se presentará bajo el lema "Únete a la ReEvolución" y con el objetivo de conseguir representación parlamentaria. Por ello, han apelado a elegir a su formación en estos comicios porque, a su juicio, es "el voto más útil".

La candidata de este partido a la Presidencia del Gobierno ha asegurado estar "sorprendida" ante la reacción de algunas personas en las redes sociales en las que apelan al voto útil para frenar un posible gobierno de Ciudadanos, PP y Vox.

"Me pregunto qué utilidad tiene votar a un partido en descomposición como Podemos. La utilidad del voto la deciden aquellos en lo que creen. La fragmentación del Congreso no es una amenaza, es una representación de la sociedad en la que vivimos", ha destacado Laura Duarte en este sentido.

Errejón no ha respondido a su carta

Sobre si han mantenido algún contacto con el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, desde Pacma han asegurado que escribieron al exdiputado de Podemos para trasladarle su propuesta sobre la reforma de la ley electoral. "Todavía estamos esperando su respuesta", ha zanjado Barquero.

En este sentido, han explicado que Más Madrid "es el único partido" que no ha respondido a sus peticiones y, tal y como aseguran, creen que ven en Pacma "una amenaza a su electorado". "Presentamos candidaturas independientes porque creemos que merece la pena seguir trabajando de manera independiente", defienden.

Lamentan no tener representación con más votos que el PNV

En esta presentación, Bayle ha dado a conocer a todos los candidatos de esta formación en todas las comunidades autónomas y algunos municipios. Ha explicado que el criterio para decidir presentar la candidatura de Pacma en solo algunas ciudades se basa en el respaldo que consiguió esta formación en anteriores comicios. En este sentido, la presidenta del partido animalista, que ha lamentado la ley electoral que no permite a Pacma conseguir representación parlamentaria "con los mismos votos que el PNV", se ha mostrado positiva respecto a los resultados que espera obtener en estos comicios.

"Sabemos que tras el fin de este período electoral obtendremos representación en las instituciones y daremos voz a los animales, realizaremos un trabajo más efectivo. En un país que tiene un grave estigma con el maltrato a los animales la labor de Pacma es muy necesaria", ha subrayado Barquero.

No obstante, han reconocido que es en las elecciones europeas donde el partido tiene más oportunidades de conseguir representación aunque han recalcado que saldrán a obtener diputados en todos los comicios.

Debate electoral

Por otra parte, la formación animalista ha lamentado no asistir al debate electoral en Atresmedia al que han sido invitados Vox, PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos. Han criticado que al partido liderado por Santiago Abascal, que no tiene representación en el Congreso, se le invite a este tipo de debates.

Desde Pacma, consideran que no ofrecerles asistir es fruto "del miedo" que tienen el resto de partido a esta formación. "Tenemos un mensaje nuevo, con contenido y que revoluciona la política", ha destacado su presidenta.

Al ser preguntados sobre qué aportaría Pacma en el debate electoral, reivindican poder "dar voz a los animales" y defender "el fin de la tauromaquia", frente a Vox, "que utiliza el maltrato a los toros en su campaña". "El único partido que está haciendo defensa de la prohibición de la tauromaquia es Pacma y creo que es una alternativa a un partido que nos quiere llevar hasta lo más oscuro y que aporte una alternativa que nos llevará hacia un futuro respetuoso y empático", ha agregado Barquero.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 27/02/19 13:55

    Ególatras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 27/02/19 13:25

    Creo que habría que diferenciar entre asociaciones de gente que se agrupan para defender ideas específicas, en este caso el animalismo, que está muy bien y los partidos políticos, que deberían tener un proyecto total de país donde se incluyan primero los derechos de los todos los ciudadanos y luego ya se iran viendo los intereses particulares.

    PACMA, en unas elecciones solo resta, no aporta nada a la solución de las necesidades de millones de españoles, entre ellos, animalistas, veganos, etc., pero también cazadores, taurinos, todos son españoles con los mismo derechos y no cabe discriminación. Las ideas particulares o de grupos concretos son perfectamente legítimas, pero se deben defender de otra manera y no declaraciones excluyentes y supremacismos intelectuales o emotivos.

    ¿De verdad alguien en su sano jucio puede creer que un cazador de la España rural es peor persona que un vegano?

    Por aclarar, yo no soy ni cazador ni vegano.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Caecilium Caecilium 27/02/19 11:45

    ¿He leído que quieren dar VOX a los animales? ¿Más VOX? Con el número de animales con corbata en claro crecimiento, no sé yo si la propuesta es muy interesante.
    Durante un tiempo he tenido la idea de que PACMA era un grupo, digamos, simpático aunque un poco incordiantes a la hora de enviar votos a la papelera, cuando sus propuestas están recogidas o pueden hacerlo en partidos con más posibilidades. Ahora ya no tengo dudas de que son una útil herramienta contra lo que dicen defender. Y hasta puede que con muy mala intención, que tanta estupidez resultaría difícil de creer.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • GRINGO GRINGO 27/02/19 09:48

    Curiosa forma "racional" de buscar el voto útil, en contra de la Triple D, atacando a UNIDOS PODEMOS.
    Estamos tontos o qué ???

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Archie Shepp Archie Shepp 27/02/19 08:16

    Señoras y señores de PACMA, con todos mis respetos, NO SE CONFUNDAN DE ENEMIGO!!!!!. El peligro está en el trifacho, no en Unidas Podemos, que ya se verá dentro de dos meses si es un partido "en descomposición", o, si como sospecho, mantiene dignamente su electorado. Atacar al amigo les puede suponer el magro rédito de un concejal aquí y un diputado allá, pero también el desprecio de un grueso de la izquierda que ve su minúsculo programa de "dar voz a los animales y rechazar la tauromaquia" incluido en el amplio programa de medio ambiente de UP. Y es que, señoras y señores, si atacan exclusivamente al que yo y muchos como yo consideramos el único, con su infinidad de defectos, partido de izquierda de este país, expónganse a que les llame "veganos comehierbas".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • JuaniKo JuaniKo 23/04/19 10:12

      Quizas seas tu el que se confunde, lo unico que quiere Pacman es fortalecer a Vox y restar votos a Podemos.¿Quien los financia? ¿Quien los publicita?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 27/02/19 08:09

    Obviamente los señores dirigentes de PACMA son muy dueños de decidir la manera de concurrir a las elecciones, sean estas, las Generales, las Europeas, las Autonómicas, o las Municipales.

    Pero sería de agradecer que se ahorraran los improperios y menosprecios a otros partidos o movimientos que también se presentan a dichos comicios y que -que yo sepa- en ningún momento se han dedicado a descalificarles a ellos.

    Y también podían ahorrarse las consideraciones sobre la utilidad del voto; ya que, desde que los españoles recuperamos dicho derecho, todos (absolutamente todos) los votos a ese partido han resultado electoralmente “estériles” ya que jamás han conseguido ni un diputado, ni tampoco un solo concejal desde el año 2004 en que concurrieron al Senado, hasta la últimas elecciones autonómicas de Andalucía (2018), pasando por las Generales, Autonómicas y municipales celebradas en entre esas fechas.

    Y, finalmente y sin ánimo de ofender, quiero dejar constancia de que pienso que en PACMA, al igual que en otros partidos políticos, se da la lamentable dicotomía de que sus bases son más proclives a las confluencias entre fuerzas de orientación “progresista” en tanto que sus “dirigencias” anteponen sus cálculos “de poder” (y permanencia) y se sienten perfectamente cómodos en una confortable mediocridad y tierra de nadie en la que no tienen necesidad de pronunciarse, ni comprometerse más allá de las grandes proclamas (inoperantes a efectos prácticos)
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • JuaniKo JuaniKo 26/02/19 22:55

    Otros que quieren chupar de la teta, La teta somos nosotros. Estos, en nombre de los animales, aunque seguro que la mitad, tiene un perro encerrado en un pisito, sacandolo a mear 10 mn cada dia. Se suman a Ecologistas, Feministas,Comunistas,Pacifistas Etc...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    24

    0

    • Grandota Grandota 27/02/19 07:22

      Juanitko, si la teta somos todos supongo que Pacma tambien podrá chupar.. Aunque mejor ir unidos que separados, esto, que resta y mucho a todos los que nombras, supongo que si te gustará

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.