28A | Elecciones generales

Pacma presenta sus candidaturas cargando contra Podemos

Presentación de las candidaturas a las elecciones 28A y 26M de Pacma.

infoLibre

El partido animalista Pacma ha presentado este martes su candidatura a las elecciones generales, que se celebrarán el 28 de abril, y a las europeas, autonómicas y municipales, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo y lo ha hecho cargando contra Podemos y criticando a Íñigo Errejón, informa Europa Press.

Así lo han expresado en un acto en Madrid en el que las encargadas de presentarlo han sido la presidenta del partido y candidata al Parlamento Europeo, Silvia Barquero, la candidata a las elecciones generales y a la Comunidad de Madrid, Laura Duarte, y la candidata a la Alcaldía de Barcelona, Ana Bayle.

La formación se presentará bajo el lema "Únete a la ReEvolución" y con el objetivo de conseguir representación parlamentaria. Por ello, han apelado a elegir a su formación en estos comicios porque, a su juicio, es "el voto más útil".

La candidata de este partido a la Presidencia del Gobierno ha asegurado estar "sorprendida" ante la reacción de algunas personas en las redes sociales en las que apelan al voto útil para frenar un posible gobierno de Ciudadanos, PP y Vox.

"Me pregunto qué utilidad tiene votar a un partido en descomposición como Podemos. La utilidad del voto la deciden aquellos en lo que creen. La fragmentación del Congreso no es una amenaza, es una representación de la sociedad en la que vivimos", ha destacado Laura Duarte en este sentido.

Errejón no ha respondido a su carta

Sobre si han mantenido algún contacto con el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, desde Pacma han asegurado que escribieron al exdiputado de Podemos para trasladarle su propuesta sobre la reforma de la ley electoral. "Todavía estamos esperando su respuesta", ha zanjado Barquero.

En este sentido, han explicado que Más Madrid "es el único partido" que no ha respondido a sus peticiones y, tal y como aseguran, creen que ven en Pacma "una amenaza a su electorado". "Presentamos candidaturas independientes porque creemos que merece la pena seguir trabajando de manera independiente", defienden.

Lamentan no tener representación con más votos que el PNV

En esta presentación, Bayle ha dado a conocer a todos los candidatos de esta formación en todas las comunidades autónomas y algunos municipios. Ha explicado que el criterio para decidir presentar la candidatura de Pacma en solo algunas ciudades se basa en el respaldo que consiguió esta formación en anteriores comicios. En este sentido, la presidenta del partido animalista, que ha lamentado la ley electoral que no permite a Pacma conseguir representación parlamentaria "con los mismos votos que el PNV", se ha mostrado positiva respecto a los resultados que espera obtener en estos comicios.

"Sabemos que tras el fin de este período electoral obtendremos representación en las instituciones y daremos voz a los animales, realizaremos un trabajo más efectivo. En un país que tiene un grave estigma con el maltrato a los animales la labor de Pacma es muy necesaria", ha subrayado Barquero.

No obstante, han reconocido que es en las elecciones europeas donde el partido tiene más oportunidades de conseguir representación aunque han recalcado que saldrán a obtener diputados en todos los comicios.

Debate electoral

Propuestas (y ausencias) destacadas del programa de Pacma para el 28A

Propuestas (y ausencias) destacadas del programa de Pacma para el 28A

Por otra parte, la formación animalista ha lamentado no asistir al debate electoral en Atresmedia al que han sido invitados Vox, PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos. Han criticado que al partido liderado por Santiago Abascal, que no tiene representación en el Congreso, se le invite a este tipo de debates.

Desde Pacma, consideran que no ofrecerles asistir es fruto "del miedo" que tienen el resto de partido a esta formación. "Tenemos un mensaje nuevo, con contenido y que revoluciona la política", ha destacado su presidenta.

Al ser preguntados sobre qué aportaría Pacma en el debate electoral, reivindican poder "dar voz a los animales" y defender "el fin de la tauromaquia", frente a Vox, "que utiliza el maltrato a los toros en su campaña". "El único partido que está haciendo defensa de la prohibición de la tauromaquia es Pacma y creo que es una alternativa a un partido que nos quiere llevar hasta lo más oscuro y que aporte una alternativa que nos llevará hacia un futuro respetuoso y empático", ha agregado Barquero.

Más sobre este tema
stats