x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
26M | 'Superdomingo' electoral

Carmena defiende un equipo "sin quiebras" para Más Madrid con papel "destacado" a sus ediles clave en la gestión

  • Los concejales que repiten son el "corazón" de la gestión. Sobre los ediles críticos, ve bien que formalicen su desacuerdo en otra candidatura
  • Respecto a su composición, Carmena ha dicho que su lista "responde al espíritu de la plataforma Más Madrid, muy abierta"

Publicada el 02/03/2019 a las 12:55 Actualizada el 02/03/2019 a las 16:08
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este sábado en la capital.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que su lista a las primarias de Más Madrid para el Consistorio responde al "espíritu de la plataforma", abierta a perfiles que no procedieran de la esfera política y donde también se ha buscado que los ediles de su equipo que han sido "el corazón del trabajo municipal" tuvieran un papel "decisivo", según informa Europa Press.

Aparte, ha comentado que le parece "bien" que los concejales que no revalidan en su proyecto, con los que han tenido "discrepancias" en la gestión durante esta legislatura, busquen intentar otra candidatura alternativa, pues es positivo escuchar a "quienes no coinciden con la mayoría".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante una visita al barrio de Entrevías en relación a la lista de primarias para la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital que ella encabezará. Respecto a su composición, Carmena ha dicho que su lista "responde al espíritu de la plataforma Más Madrid, muy abierta", en la que como manifestaron desde un principio les interesaba incluir a personas procedentes de la "vida civil", que no vinieran "exclusivamente" desde la esfera de la carrera política.

Al respecto, la regidora ha aseverado que en la lista que encabeza hay "todo tipo de perfiles", como el caso de Félix López Rey (ocupa el puesto 15 en su lista), un "líder vecinal carismático", o Miguel Montejo, un médico que ha trabajado fundamentalmente en la gestión privada de la estructura médica. A su vez, se ha referido a la "suerte" de contar con la física Maysoun Douas Maadi. A ello, también se suma algo que le parecía "importante" y es contar con los miembros de su equipo de Gobierno que han formado el "corazón de todo el trabajo municipal" con un papel "decisivo" en la candidatura, pues defiende que en la gestión del Ayuntamiento de Madrid queda aún "mucho por hacer".

Respecto a la candidatura alternativa que tratan de fraguar Anticapitalistas, La Bancada Municipalista e IU y la no inclusión de varios ediles de Ahora Madrid que no forman parte actualmente de su proyecto, Carmena ha dicho que ellos tienen su opción de "formalizar el desacuerdo" respecto a Más Madrid y que están en su derecho.

Concretamente, Carmena ha aludido al caso de Pablo Carmona o Carlos Sánchez Mato, ediles de Ahora Madrid que están ahora en su grupo municipal y con los que ha habido "discrepancia" en aspectos clave de la gestión municipal pese a tener una buena relación. "Hemos sido capaces de pactar el desacuerdo y ellos tienen su opción de formalizar el desacuerdo", en referencia a una candidatura alternativa a Más Madrid para las elecciones municipales. Al respecto, cree que es bueno poder escuchar "matizaciones y precisiones" sobre su gestión y que, como ocurre en todos los "debates humanos, hay mucho que aprovechar en quienes no coinciden con la mayoría".

La alcaldesa ha señalado que a lo largo de la legislatura ha habido "tensiones internas" en Ahora Madrid sobre determinados aspectos y que ha dado muestras de conciliar y buscar alternativas al desacuerdo, pero que esa situación "no es la mejor" porque "resta energía en el trabajo de gestión política" del Ayuntamiento con un equipo "más coherente, sin quiebras" y con capacidad para "mejorar la gestión".
 
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • tito6171 tito6171 03/03/19 09:33

    Si el espíritu de Más Madrid es ese, es justo el contrario al de Ahora Madrid que la llevó a la alcaldía. Carmena (y Errejón), ha descubierto la "democracia ilustrada", todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Yo elijo a los que valen y tú solo tienes que ir a meter la papeleta en la urna. ¿Es posible a largo plazo una democracia sin partidos?¿De que sirve el trabajo de los afiliados a un partido entre una convocatoria electoral y otra? ¿Esto no creará más desafectación entre los ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • aslaur aslaur 02/03/19 19:32

    La lista de Carmena está más a la derecha que la del PSOE. No es mi lista

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    5

    • Damas Damas 02/03/19 22:25

      Todo un ejemplo de votante, ya ha analizado el perfil político de los 25 integrantes de la lista (hasta la fecha) de Más Madrid para las municipales y ya ha llegado a la conclusión de que está "más a la derecha que la del PSOE", ¡anda! sí además conoce la del PSOE pero .... ¿ya está hecha, o será por el método de la bola de cristal?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      3

      • eldeantes eldeantes 02/03/19 22:56

        Que no tienes bola de cristal, Damas ??

        Decepcionante

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        0

        • Damas Damas 02/03/19 23:14

          ¡Ya me gustaría tener una! la tendría desgastada. ¿En Alburquerque os sobra alguna? :-)

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • eldeantes eldeantes 03/03/19 00:03

            Me meo !!
            Que grande eres !!

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            0

  • Excomulgado Excomulgado 02/03/19 14:47

    Buscaré a Carlos Sanchez Mato en una lista alternativa a la de Mas Madrid y lo votaré. Es el verdadero artífice de la economía madrileña que ha conseguido reducir la deuda del ayuntamiento de manera considerable.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

 
Opinión