x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Rivera no descarta que Ciudadanos acabe incorporando a Soraya Rodríguez a su candidatura europea

  • La exdiputada ha confesado que no ha recibido ofertas de la formación naranja
  • Rodríguez dejó el PSOE por una "discrepancia profunda" con la dirección nacional por su política en el asunto catalán

Publicada el 07/03/2019 a las 09:43 Actualizada el 07/03/2019 a las 11:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La exdiputada del PSOE, Soraya Rodríguez.

La exdiputada del PSOE, Soraya Rodríguez.

EUROPA PRESS
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha querido confirmar que su partido haya intentado fichar a la exdiputada socialista Soraya Rodríguez para incluirla en su candidatura a las elecciones europeas, pero ha dicho que tampoco lo descarta. "No puedo descartar nada" porque "estamos incorporando talento a este equipo", ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por esta posibilidad, aunque ha declinado hablar de "fichajes".
 

Rivera ha elogiado a Soraya Rodríguez, describiéndola como una política "capaz y moderada que inequívocamente ha defendido la Constitución" y que ha dejado el PSOE por sus discrepancias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su relación con los partidos independentistas y nacionalistas.

La exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez, no ha descartado sumarse a otro partido político después de haberse dado de baja de la formación este mismo miércoles, aunque ha negado que Ciudadanos le haya ofrecido integrarse en sus listas. "No descarto nada. Hoy he tomado una decisión dura, que es la de abandonar la militancia", ha explicado Rodríguez en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que también ha reconocido que no se alejará de la vida política. "La política se puede hacer desde muchos sitios y ahora puedo tomar decisiones", ha respondido la exdiputada socialista tras ser preguntada por si se inscribirá en otro partido. No obstante, Rodríguez ha asegurado que por el momento no tiene ofertas de ninguna formación, tampoco de Ciudadanos.

Eso sí, Rodríguez ha querido referirse al fallido pacto de gobierno entre PSOE y la formación naranja, que no salió adelante por el veto de Podemos. "Yo fui una de las que defendí con muchísima convicción el acuerdo. Fue un gran error que Podemos no diera el apoyo a ese Gobierno, que hubiera sido moderado, de centro", ha subrayado.

Discrepancias 'profundas' con el PSOE

"Creo que mi trayectoria y el posicionamiento que he mantenido durante estos dos últimos años en que ha habido cambios importantes y se han tomado decisiones trascendentales. Siempre he mantenido la misma posición de forma coherente", ha señalado. Rodríguez se ha expresado así después de que haber remitido una carta a la secretaria general de los socialistas en Valladolid, Teresa López, en la que explicaba que abandonaba el partido por una "discrepancia profunda" con la dirección del partido en relación a la política con el independentismo catalán.

La que fuera secretaria de Estado de Cooperación Internacional de la formación liderada por Pedro Sánchez se mostró crítica con la figura del relator, lo que le costó la salida de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Hoy por hoy, Rodríguez cree que ya no tiene sentido seguir manteniendo esta posición dentro del partido —antes mayoritaria, hoy minoritaria, admite— cuando estas discrepancias "se entienden como críticas personales y cada vez existen más compañeros que reciben como una agresión al partido las opiniones discrepantes".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 11/03/19 16:04

    Soraya, y si no siempre nos quedará Vox....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yoka yoka 07/03/19 12:10

    Hay muchos militantes del PSOE que se han dado de baja,algunos cuando se cepillaron a Pedro Muchos militantes socialistas se dieron de baja cuando se cargaron al Secretario General del Paritdo Pedro Sanchez dandole el Gobierno del pais a al PP y a Rajoy((ella Soraya fue una una de las promotoras) ,pero se fueron en silencio y con dignidad para no perjudicar a su expartido,perO esta interfecta Soraya se va con indignidad,mintiendo y dorando la pildora al Sr. Rivera,posiblemente a cambio de algo, para seguir viviendo de la Politica.No se discute el querer vivir de la politica pero hacerlo indignamente y mintiendo y perjudicando al Partido Politico que le dió confianza y responsabilidades no solamente es indigno sino ademas deleznable y muestra la categoria ética y moral de la interfecta. Esto vale para todos los politicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • cea cea 07/03/19 11:56

    Anoche cuando leí que te ibas no me sorprendió;si tan claro tenías porqué no estabas de acuerdo con la moción,ése era el momento de irte.Perdiste con Susana y debías saber ,porque en otras ocasiones has ganado en otras batallas,que así funcionan los partidos políticos.Que sea duro que te llamen traidora por no apoyar a Sánchez es un trago amargo viniendo de quién momentos antes te abrazaban y adulaban,pero así es la política y tú lo sabes muy bien;irte,si es verdad a un partido sin principios ,si finalmente te vas,te retrata,has ,tal vez,cogido la autopista de la profesionalidad política.Qué dice de esto mi siempre admirado Rubalbaca?Que te vaya bonito
































    1

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • LnkLst LnkLst 07/03/19 11:17

    Que cierre la puerta al salir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mig47 mig47 07/03/19 10:59

    Vamos a ver si contamos las cosas como son: esta señora no ha abandonado el psoe, es el psoe el que la ha expulsado de todos sus privilegios, a travésde los militantes de Valladolid. Pero a pesar de llevar comiendo de la politica desde lso 17 años, más omenos, no puede se muy de fiar quien, como los hermanos marxsw, tiene unos principios pero si8 le viene bien los cambiA POR OTRTOS EN EL ACTO.Ya se prestan los ciudadanpos a acogerla, pues bien es liobre de irse a donde quiera, porque como decia aquel fraile" todo es bueno para el convento" y llevaba una puta a rastras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/03/19 10:34

    Jajajajaja me río por no llorar la de gusanos y gusanas que tiene el PSOE ahí dentro, al menos parece que van saliendo fuera, poco a poco, después de habérselo comido desde dentro. ¡Tendrá jeta la tía!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ferjasan68 ferjasan68 07/03/19 10:31

    ¡Que cara mas dura tiene la Sra. Rodríguez!. ¿Quizás no encontró su sitio en alguna lista?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • NMLL NMLL 07/03/19 10:21

    No se lo cree ni ella! Cs, ese partido escoba que va recogiendo perdedores del PP, del PSOE y hasta del socilismo francés, tendrá seguro un hueco para esta resentida sin principios. Saber perder con dignidad es un signo de inteligencia y honestidad. Adios Soraya, hasta tu homónima del PP tiene más valores que tú.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.