x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El juicio del 'procés'

Las preguntas de la defensa de Junqueras provocan una risotada en la sala: "¿Eran guardaespaldas o personas?"

  • El presidente del TS, Manuel Marchena, ha interrumpido a los abogados para pedirles que reformulen sus cuestiones con más "entidad jurídica" y a los testigos que respondan con seguridad
  • Van Den Eynde, el abogado defensor de algunos de los acusados, ha provocado la risa con preguntas como: "¿Sabe si esa masa tomaba tapas ahí en medio del bulevar?"

infoLibre
Publicada el 25/03/2019 a las 17:09 Actualizada el 25/03/2019 a las 17:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vigésimo primera jornada del juicio del

Vigésimo primera jornada del juicio del "procés".

Algunas de las preguntas que ha formulado este lunes Andreu Van Den Eynde al capitán de la Guardia Civil responsable de la comitiva judicial que registró la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017 han provocado la risa de los presentes en la sala del Tribunal Supremo en la que se está juzgando el proceso independentista en Cataluña, según informa Europa Press.

"¿Sabe si esa masa tomaba tapas ahí en medio del bulevar?" o "¿Eran guardaespaldas o eran personas?", han sido dos de las numerosas preguntas que Van Den Eynde ha dirigido al guardia civil, que ha comparecido en calidad de testigo, y por eso ha sido interrumpido por el presidente del tribunal, Manuel Marchena, para solicitar al letrado que haga preguntas con "relevancia jurídica" o para hacer la matización de que "los guardaespaldas son personas".

En el momento en que Van Den Eynde, letrado de Oriol Junqueras y Raül Romeva, ha formulado estas preguntas se ha podido apreciar cómo los siete magistrados que componen el tribunal, los fiscales Javier Zaragoza y Jaime Moreno, algunos de los abogados defensores e incluso varios acusados, se han reído de la manera de enunciar las cuestiones.

Incluso el abogado se ha unido a las risas y ha tenido que reconocer que diferenciar entre guardaespaldas y personas no ha sido un planteamiento del todo acertado y ha vuelto a formular su pregunta: "¿Por qué les pone la característica de guardaespaldas a esos cuatro ciudadanos?", ha inquirido al testigo.

Pero no sólo las cuestiones de Van Den Eynde han provocado la intervención de Marchena. En todo el turno de preguntas de las defensas, que ha durado casi dos horas, han sido numerosas las ocasiones en las que el presidente del tribunal ha solicitado a los abogados que formulen cuestiones de "entidad jurídica" para este procedimiento o que resulten relevantes para el esclarecimiento de los hechos.

Contestar con la misma seguridad

El magistrado también ha tenido que llamar la atención al propio capitán de la Guardia Civil, quien después de una prolija exposición en respuesta a la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular que ejerce Vox, ha comenzado a elevar el número de respuestas con "no lo sé" o "no lo recuerdo", sobre todo dado el nivel de concreción de horas y hechos que le pedían las defensas.

Por eso, y como ya ha hecho con testigos anteriores, Marchena le ha pedido que "intente contestar con la misma seguridad con la que ha contestado a las acusaciones", por lo que le ha sugerido que pase de ese tipo de respuestas a "no lo pude ver".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 26/03/19 16:27

    Tanta gente en la cárcel de manera "preventiva" tanto tiempo, no da para mucha risotada, no sé....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txorigorri Txorigorri 26/03/19 10:13

    La mayor parte de los testigos que están declarando en este juicio tienen la misma fiabilidad que un político en época de elecciones. No son testigos que observaron los hechos circunstancialmente cuando paseaban por allí, son testigos que de una manera u otra participaban en los hechos y muchos de ellos de manera muy involucrada en favor de las partes.
    ¿Qué va a declarar un guardiacivil condicionado jerárquicamente y que además forma parte de un colectivo cuya conducta durante todo el proceso ha sido recriminada por los encausados? ¿Qué van a declarar Gabriel Rufián y Joan Tardà, miembros de ERC y compañeros de fatigas de los acusados? La respuesta me parece obvia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/03/19 19:28

    A lo mejor el abogado estaba pensando en los españoles que, como Torra proclamó con toda sinceridad, no somos más que bestias que de humanos solo tenemos la apariencia. Es comprensible el error del letrado: tanto tiempo en malas compañías...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • acracio acracio 26/03/19 12:52

      Como de costumbre en su línea, Plaza del Caudillo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.