x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

Garrido declaró bajo juramento hace unos días que aceptaba ir en la lista europea del PP

  • El documento, al que ha tenido acceso infoLibre, está dirigido a la Junta Electoral Central El PP sostiene que Garrido lo firmó hace dos días
  • Garrido dice que lo rubricó hace ocho días, "antes" de que empezase a negociar su fuga a Ciudadanos

Publicada el 24/04/2019 a las 16:00 Actualizada el 24/04/2019 a las 22:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Declaración jurada de Ángel Garrido ante la Junta Electoral Central.

Declaración jurada de Ángel Garrido ante la Junta Electoral Central.

infoLibre
Este lunes, Ángel Garrido firmó una declaración bajo juramento para enviar a la Junta Electoral Central: "Que acepta ir incluido como candidato en la candidatura que el Partido Popular presenta para las elecciones al Parlamento Europeo". Este miércoles, 48 horas después, el expresidente de la Comunidad de Madrid anunció que en realidad se presentará a las elecciones autonómicas por Ciudadanos. La noticia supuso un auténtico bombazo informativo en medio de la batalla que libran las tres opciones de derecha –PP, Cs y Vox– de cara a las elecciones del próximo domingo. (Consulta aquí la declaración jurada de Garrido).

El documento, al que ha tenido acceso infoLibre, lleva fecha del pasado 16 de abril, pero fuentes del PP aseguran que la firma se produjo el pasado lunes 22. La documentación de los candidatos a las europeas se envió para que la Junta Electoral proclamase las candidaturas provisionales. Este mismo miércoles, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las candidaturas presentadas: Ángel Garrido figura en el número 4 de la lista del PP, un lugar que le garantizaba un escaño en el próximo Parlamento Europeo. 

Horas después de que el PP difundiese el documento, Garrido negó "categóricamente" que firmara su aceptación el día 22 y mantuvo que lo había hecho el 16, fecha en que está fechada su declaración jurada. En declaraciones a Europa Press indicó que era "antes" de que iniciase sus negociaciones para fugarse a Cs. 

El expresidente de la Comunidad de Madrid asesta un duro golpe al Partido Popular en la recta final hacia las elecciones generales. Garrido se convierte así en tránsfuga después de que el PP lo desplazase a la lista europea. El líder del PP, Pablo Casado, lo había desplazado de la candidatura a la Comunidad madrileña para poner en su lugar a Isabel Díaz Ayuso. El flamante fichaje de Cs había llegado a la Presidencia del Gobierno regional en sustitución de Cristina Cifuentes tras su dimisión en el marco del escándalo del máster.

Ángel Garrido se pasa a un partido contra el que ha cargado con severidad. Hace poco más de un año, cuando Cristina Cifuentes todavía lideraba el Ejecutivo madrileño y él ocupaba el puesto de portavoz, Garrido arremetió contra “la vergonzosa nueva política de Ciudadanos” después de que Aguado invitase al PP a rectificar su decisión de abandonar la comisión de investigación sobre la corrupción en la Comunidad de Madrid. En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el expresidente madrileño acusó al partido naranja de ser “oportunista” y el “tonto útil de la izquierda, el que le está haciendo el caldo gordo”. En este sentido, señaló que Ciudadanos, “auténtico rey de la hipocresía”, no tuvo “jamás” la intención de “luchar contra la corrupción” y afirmó que los de Rivera siempre buscaban “obtener más votos a costa de mentir y difamar”.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • LagunaTf LagunaTf 24/04/19 21:32

    Y donde esta la sorpresa, esta es la catadura moral de estos individuos, tanto del desertor como de los que le acogen.
    Roma si paga a traidores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ayla* Ayla* 24/04/19 21:11

    Tanto el que se va, como quienes le acojen, demuestran sus principios. Me creo que no se encontrara cómodo en el partido por el que ha sido presidente de una comunidad, pero, de esta manera?, cómo puede alguien fiarse de una persona así?, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
    Eso sí, luego su honor se mancha con cagada de una mosca.
    No dejan de sorprenderme... a peor. Juegan a salvar su culo en un sillón y les importa una mierda la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • DUPAIN DUPAIN 24/04/19 19:08

    Pues lo mismo que cuando juran ante la Cruz y la biblia sus cargos. Se la resbala. Son odiosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 24/04/19 18:47

    Y porque no pasaron los de Box antes con un fajo más gordo. Estos son mis principios y si no les gustan... tengo otros. Olé olé y olé!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • andresb andresb 24/04/19 17:51

    Es lo que vale la palabra del personaje y ojala fuera el único, pero como este en el triumbirato hay miles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio B. Antonio B. 24/04/19 16:43

    Fijaos lo que vale la palabra y la firma de este tipejo.
    Cierto es que cambia de partido (ahora no va de pitufo azul, sino de veleta naranja), pero no cambia de bando ya que PP y Cs "tanto monta, monta tanto". NUNCA MEJOR DICHO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.