x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

El 86% de los votantes cree que Pedro Sánchez sale reforzado del 28A, según el barómetro de laSexta

  • Albert Rivera y Santiago Abascal son los líderes que más refuerzan su posición por detrás del mandatario socialista 
  • Casi el 91% de los votantes cree que la imagen de  Pablo Casado ha sido perjudicada por el resultado de las elecciones generales

Publicada el 04/05/2019 a las 15:55 Actualizada el 04/05/2019 a las 16:51
El candidato a la Presidencia por el PSOE, Pedro Sánchez, acompañado por su mujer, María Begoña Gómez, saluda a sus seguidores en la calle Ferraz.

El candidato a la Presidencia por el PSOE, Pedro Sánchez, acompañado por su mujer, María Begoña Gómez, saluda a sus seguidores en la calle Ferraz.

Efe
El candidato socialista, Pedro Sánchez, refuerza su posición con el resultado obtenido en las elecciones del pasado 28A. Un 86,1% considera que Sánchez ha salido reforzado de los comicios frente a un 13,3% que cree que continúa igual, un 0,3% que le ve perjudicado y otro 0,3% que no sabe o no contesta, según los datos del barómetro de laSexta difundido este sábado. En este estudio de la cadena de televisión se ha estudiado cómo han variado las imágenes de los cinco principales líderes políticos tras las elecciones generales del 28 de abril. 

Destaca, además del refuerzo de la imagen de Pedro Sánchez, la caída de su rival Pablo Casado con un 91% del electorado y hasta un 82% de los votantes conservadores que creen que ha empeorado su imagen con el resultado electoral. Es el gran perjudicado de estas elecciones. Un 7,8% estima que el dirigente popular sigue igual y un 1,1% lo ve reforzado. El 0,2% no sabe o no contesta a esta pregunta.

Los que sí han conseguido reforzar su imagen, aunque a una distancia considerable de Sánchez, son Santiago Abascal y Albert Rivera. En el caso de Rivera, un 56,5% le estima reforzado y un 30,3% le percibe igual. Sólo un 12,7% le ve como perjudicado y un 0,5 no sabe o no contesta. Mientras que el líder de Vox, un 42,8% le concede haber salido reforzado de las elecciones frente al más del 20% que asegura que su imagen es peor que antes de las elecciones. Este sería el político en el que los datos salen más divididos entre el total de votantes, frente al 81% de los votantes de Vox que opinan que el impacto ha sido positivo. 

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, es percibido como el que continúa con una posición similar a la que tenía antes de los comicios, según un 52,4%. Sin embargo, el nivel de quienes le consideran perjudicado por los resultados se sitúa en un 31,8% frente a un 15% que le estima reforzado por las urnas. Un 0,8% no sabe o no contesta.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • RFripp RFripp 04/05/19 20:41

    Hoy voy a ver 10 minutos LA SEXTA NOCHE. Quiero observar las caras de Claver y Marhüenda. De Inda, la hiena, solo su aliento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión