x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las cloacas del Estado

El exdirector de 'Interviú' declara durante casi dos horas ante el juez del 'caso Villarejo' por el espionaje a Pablo Iglesias

  • El ex director general de Información Nacional de la Moncloa está siendo investigado por un presunto delito de revelación de secretos
  • Según fuentes judiciales, el periodista ha respondido a todas las preguntas formuladas por el fiscal y el magistrado

Publicada el 06/05/2019 a las 13:06 Actualizada el 06/05/2019 a las 13:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El periodista Alberto Pozas Fernández.

El periodista Alberto Pozas Fernández.

E. P.
El exdirector de Interviú y ex director general de Información Nacional de La Moncloa Alberto Pozas ha declarado este lunes durante casi dos horas ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en relación al volcado del teléfono sustraído a una asesora de Pablo Iglesias en 2016 que llegó a la redacción de la ya extinta revista.

Pozas estaba citado a las diez de la mañana y ha salido de la Audiencia Nacional, acompañado de su abogado, poco antes de las doce del mediodía. Según han informado fuentes jurídicas, ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado tanto por parte del fiscal como del magistrado. El periodista continúa investigado por un presunto delito de revelación de secretos.

Esta es la segunda vez que Pozas acude a la Audiencia Nacional citado por el juez que instruye el conocido como caso Villarejo, ya que fue en el marco de esta investigación en la que el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo le señaló durante una declaración como la persona que le entregó un pendrive con el contenido del teléfono de Dina Bousselham, asesora muy próxima a Pablo Iglesias por aquellas fechas.

En aquella ocasión, Pozas acudió en calidad de testigo, pero tras reconocer al juez que fue él quien entregó el pendrive a Villarejo, según las fuentes jurídicas consultadas, García Castellón interrumpió la declaración al cambiar la condición de testigo a investigado y citarle nuevamente para este lunes acompañado de su abogado.

Villarejo señaló al exdirector de Interviú ante el juez para justificar por qué el contenido de ese volcado apareció entre el abundante material informático que se le intervino en su detención en 2017 y parte del cual acabó publicado en OkDiario.

El propio Pablo Iglesias también declaró como testigo ante el juez y le dijo que había tenido constancia de este asunto porque el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, lo llamó y le informó de que había llegado la copia del móvil a una de sus revistas y no se iba a publicar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • aguililla aguililla 07/05/19 00:20

    Hicieron mucho mal y ahora lo afinaran y lo oscureceran pp,PSOE y cs.Mi voto siempre para Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 06/05/19 16:23

    El periodista que estélibre de pecado, que tire la primera piedra. ¿La tirará alguno? Con mis excusas para los poquitos decentes.



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/05/19 14:32

    ¿La Sexta de Ferreras se hizo eco hoy de esta comparecencia? Seguro que al sabueso del Rojo Vivo esta suculenta información de lo que está ocurriendo con el caso PISA VILLAREJO, S. L. no se le escapará y nos dará programas sin fin con pelos y señales informativas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.