26M | 'Superdomingo' electoral

Sánchez advierte al independentismo de que votar contra Iceta es vetar el diálogo sobre Cataluña

Pedro Sánchez, este miércoles en un acto electoral en Donostia.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, advirtió este miércoles a los independentistas catalanes de que si finalmente impiden la designación del líder del PSC, Miquel Iceta, como senador autonómico estarán “vetando” el “entendimiento” y dar una solución dialogada al conflicto en Cataluña.

La llegada de Iceta a la Cámara Alta para ser elegido presidente del Senado no saldrá adelante si Esquerra y Junts per Catalunya votan el jueves, como han anunciado, en contra de su designación a pesar de que la ley reserva al PSC el derecho a elegir quién debe sustituir a sus senadores de representación autonómica.

El bloqueo al líder socialista catalán amenaza con echar a perder no sólo la viabilidad del diálogo político para buscar una solución al conflicto catalán, algo que hace unos días era una apuesta compartida no sólo por el PSOE sino por Esquerra, sino con poner en peligro la investidura del propio Pedro Sánchez.

...mientras que Montserrat asegura: "Es un divorcio fingido" entre PSOE y ERC

...mientras que Montserrat asegura: "Es un divorcio fingido" entre PSOE y ERC

 

Sánchez defendió la figura de Iceta, “un gran político catalán que ha velado por la convivencia y por la concordia”, y acusó a los independentistas de “tener miedo” a “las soluciones”, a dialogar y a decirle a los que les votaron que la independencia no va a ser posible y que la “única vía” posible para resolver el conflicto es el Estatuto y la Constitución. Y añadió: “Por mucho veto” que impongan “no van a poder con las ansias de los catalanes por la concordia, la convivencia y la unión de los españoles”.

Según el presidente en funciones, la nueva legislatura va a ser la de la convivencia, “mal que les pese a las tres derechas y a los independentistas”.

Más sobre este tema
stats