x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Las actividades del tesorero de Cs

El tesorero de Ciudadanos, señalado por los ingresos no declarados de su empresa, renuncia a su acta de senador

  • Carlos Cuadrado ha asegurado que su principal objetivo es dedicarse a la gestión interna del partido y lo sustituirá Pilar Liébana
  • infoLibre ha publicado una serie de informaciones sobre las supuestas irregularidades cometidas por el secretario de finanzas del partido

Publicada el 18/05/2019 a las 14:44 Actualizada el 18/05/2019 a las 15:05
El secretario de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, durante su comparecencia en julio de 2017 en el Senado.

El secretario de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, durante su comparecencia en julio de 2017 en el Senado.

El senador electo y actual secretario de Finanzas de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, ha renunciado este sábado a su acta de senador con el objetivo de centrarse en la gestión interna del partido, ha informado el partido en un comunicado según informa Europa Press.  Ciudadanos ha explicado que es necesario "reforzar las estructuras internas del partido" tras el crecimiento de "más de un 80" en las pasadas elecciones del 28A y el aumento previsto en los próximos comicios autonómicos, locales y europeos.

"De esta forma, Cuadrado podrá concentrar sus esfuerzos en la gestión interna y las estructuras que los éxitos electorales están propiciando", subraya el partido. El escaño de Carlos Cuadrado lo ocupará su puesto suplente en la lista electoral, Pilar Liébana, con lo que Cs mantendrá los 11 senadores que ha logrado en estas elecciones, constituyendo por primera vez grupo parlamentario propio en la Cámara Alta.

Cuadrado ya estuvo en la Cámara Alta en 2017, pero no como senador, sino para comparecer en julio de ese año ante la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos, impulsada por el PP. Allí, el tesorero tuvo que dar explicaciones sobre el uso que la formación naranja había dado a subvenciones públicas recibidas por sus grupos municipales en los ayuntamientos. Y tuvo que responder acerca de sus sospechosos negocios privados. infoLibre ha publicado varias pruebas sobre supuestas irregularidades cometidas por el secretario de finanzas del partido.

En dicha comparecencia en el Senado, cámara a la que ahora opta, Carlos Cuadrado aseguró no tener ningún procedimiento judicial en España o fuera de España. No dijo la verdad. En aquella fecha, de acuerdo con los documentos oficiales que desveló este periódico, Cuadrado figuraba como parte demandada en al menos tres procedimientos judiciales en el Estado de São Paulo (Brasil).

La reacción de Albert Rivera, ante estas informaciones desveladas por infoLibre, fue asegurar que no es necesario ofrecer explicaciones sobre las actividades de su tesorero porque según él no tiene abierta ninguna investigación penal y no hay "una sola mota de polvo" en su expediente.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Azalea Azalea 20/05/19 00:58

    Rivera el blanqueador !!!
    Consejos vendo , que para mí no tengo ...
    No tiene ningún escrúpulo con tal de lograr su ambición personal....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Barbarosa Barbarosa 19/05/19 09:40

    Pilar Liébana ¿No es del pp?.
    De todas formas yo creo que los senadores son personalidades que no van en listas cerradas de un partido.Aunque en la realidad van de parte de..
    Yo creo que el que deberia sustituirlo no es el senador del grupo ciudadanos sino el senador con mas votos halka obtenido y se ha quedado sin poltrona

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 18/05/19 22:51

    Se ve que se han tomado en serio lo del sorpasso al PP. Y todo ésto sin llegar aún al poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Josego Josego 18/05/19 19:56

    3 o 4.000 naranjas podridas hay en cualquier cesto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Antonio B. Antonio B. 18/05/19 15:46

    ¡Qué pronto empieza a salirle los lagartos al vertedero naranja!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión