x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

Pelosi acusa a Trump de asustar a niños migrantes y subraya que la deportación masiva debe impedirse

  • Trump pospuso el inicio de las deportaciones para conseguir en el Congreso un acuerdo en la reforma del sistema migratorio 
  • La líder demócrata también ha hablado sobre el tratado comercial T-MEC, que sustituirá al TLCAN 

Publicada el 26/06/2019 a las 09:11 Actualizada el 26/06/2019 a las 11:53
Integrantes de la caravana de centroamericanos escalan el muro fronterizo hoy en Tijuana, en el estado de Baja California (México).

Integrantes de la caravana de centroamericanos escalan el muro fronterizo en Tijuana, en el estado de Baja California (México).

EFE
La presidenta de la Cámara de Representantes y líder de la oposición del Partido Demócrata en el Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, ha acusado este martes al presidente del país, Donald Trump, de asustar a niños y ha insistido en que la "deportación masiva tiene que impedirse", como recoge Europa Press.

En una entrevista concedida al diario mexicano El Universal, Pelosi ha asegurado que está buscando "la solución" a la crisis migratoria generada por la amenaza de Trump de deportar a millones de migrantes sin documentación.

"Estoy buscando una solución a la crisis que ha creado Trump. Está asustando a los niños, eso no es humano ni de alguien civilizado. Está dividiendo a las familias. La deportación masiva no se tiene que permitir", ha aseverado.

La semana pasada, Trump amenazó con el inicio de las deportaciones. Sin embargo, las pospuso dos semanas para lograr un acuerdo en el Congreso para reformar el sistema migratorio estadounidense, tal y como ha explicado.

La propia Pelosi se ha puesto en contacto por teléfono con Trump para pedirle no aplicar la medida. En la entrevista con el citado periódico, Pelosi ha asegurado que lo que se necesitan son "esfuerzos constructivos, abordar las causas profundas" de la migración en los países de origen, principalmente en Centroamérica.

"El presidente no puede estar amenazando, ni estar causando miedo a las personas", ha insistido. La demócrata ha hablado también del tratado comercial T-MEC, que sustituirá al TLCAN y que aún no es aprobado por el Congreso estadounidense.

"México es un aliado muy importante, siguen las conversaciones entre los miembros del Congreso, estamos en eso también, para ver cómo avanzamos y ver qué noticias tenemos para los próximos días", ha manifestado.
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión