x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Europa Laica exige al Gobierno que "denuncie y derogue" los Acuerdos con la Santa Sede tras las palabras de Renzo Fratini

  • La asociación opina que estos acuerdos son los que perpetúan un Estado pseudoconfesional en España, otorgando numerosos privilegios a la iglesia católica
  • El Gobierno anunció que este jueves presentarían una queja ante el Vaticano
  • El nuncio afirmó que con el proyecto de exhumación "han resucitado a Franco"

infoLibre
Publicada el 03/07/2019 a las 17:06 Actualizada el 03/07/2019 a las 17:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El nuncio Renzo Fratini, durante un momento de una entrevista con Europa Press.

El nuncio Renzo Fratini, en una imagen de archivo.

E.P.
La asociación Europa Laica exige al Gobierno que proceda a la "denuncia y derogación" de los Acuerdos firmados en 1979 entre el Estado español y la Santa Sede, tras las declaraciones del nuncio Renzo Fratini sobre la exhumación de Franco, y que no se quede "solo" en una "queja diplomática", según informa Europa Press.

"La actuación del Gobierno ante esta inaceptable intromisión no puede quedar en solo formalizar una queja diplomática ante el Vaticano, actuación de mínimo decoro democrático completamente justificado, ni tampoco en sacar de la chistera, como si de una especie de 'amenaza' con la boca pequeña se tratara, la necesaria revisión de algunos de los múltiples privilegios que el Estado sigue otorgando a la Iglesia católica", subraya la asociación en un comunicado.

Además, Europa Laica precisa que "sería ya de vergüenza, que aceptada o no tal queja", el Gobierno "retirara de la agenda política tal necesidad de revisión". "Porque esa falta de voluntad política ya la conocemos de sus anteriores incumplimientos de tipo partidario, electoral y en sede parlamentaria", agrega.

Para la asociación, estos Acuerdos son "la verdadera injerencia vaticana, que permite seguir manteniendo un Estado pseudoconfesional con cantidad de privilegios a favor de la Iglesia católica en la financiación del clero con el erario público, con exenciones fiscales de todo tipo o el adoctrinamiento religioso en las escuelas".

Tras las declaraciones del ya exnuncio del Papa en España, Renzo Fratini, que este martes 2 de julio dejó su cargo por jubilación, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo anunció que este jueves presentarán una queja ante el Vaticano. Fratini afirmó que con el proyecto de exhumación "han resucitado a Franco".

"Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor. La mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil", señaló Renzo Fratini en una entrevista concedida a Europa Press.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 04/07/19 01:18

    Si durante los mandatos del PSOE en los que este partido llevaba en su programa la denuncia del Concordato no se ha hecho nada al respecto, en esta legislatura en la que dicha denuncia ha desaparecido de su programa electoral no esperemos que lo vayan a hacer. Eso sí, volveremos a ver muchas más veces a la ministra Carmen Calvo interpretando el papel de ciudadana ofendida porque las injerencias de la Iglesia no van a cesar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 03/07/19 18:36

    Eso acuerdos kafkianos no deberian haber existido nunca. Pero lo másgrave no es lo que ha dicho el runcio este, sino que es lo que expresa la realidad de la actucion de laiglesia "cartolica" a lo largo de lahistoria. Y,eso,es lo que no debe seguir ni un minuto mmas. El que quiera peces que se moje el cul y el que quiera iglesias y religion, cualquiera de ellas, QUE SE LA PAGUE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.