x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Artistas e intelectuales de izquierda firman un manifiesto por un Gobierno de progreso

  • Subrayan que la ciudadanía clama por un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos y recuerdan que problemas como los desahucios, la pobreza infantil o la violencia de género siguen su curso
  • Los electores, dicen, se movilizaron para mandar un mensaje claro: "No queremos a la extrema derecha cerca de los mandos del Estado"

Publicada el 18/07/2019 a las 18:57 Actualizada el 18/07/2019 a las 19:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Llaman a un "Gobierno de progreso" y advierten: el tiempo apremia y la paciencia se agota. Son decenas de artistas e intelectuales de izquierdas, que han rubricado un manifiesto dirigido a las fuerzas progresistas, PSOE y Unidas Podemos, envueltas en negociaciones para consensuar el nuevo Gobierno. "La ciudadanía se movilizó de forma masiva para mandar un mensaje claro: no queremos a la extrema derecha cerca de los mandos del Estado", recuerdan los firmantes. Sin embargo, lamentan, el "entusiasmo generado tras las elecciones se está disipando ante la dificultad" de las formaciones de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para "ponerse de acuerdo en la negociación".

Entretanto, recuerdan, los problemas "de millones de personas no se detienen". Y es que la realidad fuera de los despachos sigue azotando a las víctimas de "los desahucios que no cesan", de la "precariedad laboral, el precio del alquiler, la pobreza infantil o la ley mordaza", que impone fuertes "limitaciones a la libertad de expresión y creación". Tampoco se detienen, a la espera de resultados, la violencia de género, la crisis social y ecológica o la "creciente desigualdad entre quienes más tienen y quienes tienen menos". La ciudadanía, relatan los autores del manifiesto, clama por los "derechos LGTBI, por la cultura, la sanidad y la educación" y continúa su preocupación por "las crisis territoriales".

Entienden, por tanto, "urgente ponerse a trabajar ya por el país y sus gentes". Observan con preocupación las dificultades para dar curso a lo que consideran un "mandato popular, urgente y necesario" relativo a la constitución de acuerdos entre progresistas. Paralelamente, "la amenaza de una repetición electoral pone en evidencia el limitado avance de las negociaciones". Un extremo que los firmantes rechazan de plano. "No hay ningún argumento razonable que valide la renuncia a gestionar el resultado de unas elecciones que han abierto la posibilidad a un Gobierno que amplíe derechos construyendo nuevos horizontes de igualdad y justicia social", dicen, para finalmente instar a las "dos grandes organizaciones progresistas" a que inicien "de una vez por todas, con seriedad, generosidad y altura de miras, desde el reconocimiento y respeto mutuos, la negociación de este Gobierno".

Entre los nombres que suscriben el texto se encuentran escritores y periodistas como Almudena Grandes, Isaac Rosa, Marta Sanz, Manuel Rivas, Jesús Maraña –director editorial de infoLibre–, Ana Pardo de Vera, Bob Pop, Rosa María Artal o Javier Gallego Crudo. También actores y cineastas de la talla de Javier, Carlos y Pilar Bardem, Antonio de la Torre, Emma Suárez, Alberto San Juan, Montxo Armendáriz, Tristán Ulloa, Icíar Bollaín, Aitana Sánchez Gijón, Juan Diego o Juan Diego Botto. Igualmente estampan su firma en el manifiesto los músicos Ismael Serrano, Zahara o María Rozalén. Además, se adhieren al manifiesto estudiantes, activistas, jubilados o profesores, entre otros.

Puedes consultar en este enlace el texto íntegro del manifiesto y la lista completa de firmantes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

63 Comentarios
  • Kai㊙ Kai㊙ 20/07/19 18:03

    Son los mismos del" voto útil"?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Arkiloco Arkiloco 19/07/19 19:12

    ZAZPI - Algunos y algunas no se percatan que pocas veces y de forma muy prudente hablo de los seguidores de Podemos o los votantes de UP. Me refiero a los gringos, los bidebis, los ReFaJos o Gomas. Son seguidores o votantes de ese partido, pero podrían serlo de cualquier otro. De hecho, por su lenguaje, su autoritarismo, su agresividad hacia el adversario o disidente y su devoción a reducir la dimensión de los problemas a la mínima expresión, su imagen especular se puede encontrar entre los seguidores de la ultraderecha. La “derechita cobarde” con la que Vox se refiere al PP es la versión de estos grupos hacia el PSOE o izquierda que no es. Lo importante y lo que pretendo significar, con las peculiaridades de cada grupo, son sus características y lo que les define por lo que dicen aquí. Otra cosa es como se definen ellos y que merece también algunas reflexiones. Desde mi punto de vista son una manifestación del deterioro del diálogo político y como la política y la competición partidista, vulgarizada y simplificada al máximo, se ha convertido en un entretenimiento más de las sociedades democráticas y que se desarrolla o tiene su plataforma en redes y digitales. Y que, desde el anonimato, permite que farsantes, impostores y resentidos que no han dado nunca un palo al agua o carecen de cualquier experiencia en algún partido político o plataforma social, se presenten como luchadores exhaustos contra las injusticias y desigualdades sociales. Lo único que se puede constatar aquí es que, la mayoría de opinantes, son jubilados con mucho tiempo libre o privilegiados prejubilados de la banca como el Gringo. Y que no implica ningún juicio negativo ni positivo. Una circunstancia, algo que se debe tener en cuenta para explicar algunos comportamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    5

    7

    • Arkiloco Arkiloco 19/07/19 19:16

      ZORTZI-El razonamiento, las ideas o la simple lógica, importa menos o nada en estos grupos, frente a las divisiones rotundas que establecen: amigo/enemigo, nosotros/ellos. Posiciones extremas, aversión al diferente y al disidente, conflicto con la diversidad, incomprensión o rechazo a la pluralidad y que pretenden reducir a toda costa a mundos binarios. De ahí viene la necesidad de comprimir en una sigla a PP y PSOE (PPSOE) con sus monigotes o que no establezcan diferencias entre las derechas. Ni matices ni diferencias, dos mundos y solo dos en la mejor tradición del pensamiento sectario, antidemocrático o antipluralista. Los buenos y los malos, los pecadores y los redentores. Y empiezan los atentados a la lógica, a la razón y al más elemental sentido común. El mundo así se convierte en delirante y allí son imbatibles. La razón o la posibilidad de razonar se ha aniquilado. Bidebi cita hoy a JABD y dice que coincide con el en que el nivel de los debates es “penoso”. A quienes no ¿razonan? como él, nos llama fanáticos, seniles, infantiles, acríticos, odiadores, alienados, inmaduros…La lista es tan larga como siempre y el hecho es que yo o cualquier persona con cierto sentido crítico, lee a JABD y a Bidebi y puede concluir que sus comentarios no son penosos sino lo siguiente. Una bazofia de prejuicios, reduccionismos extremos, descalificaciones infinitas y el mayor ejemplo de lo que pretenden criticar. Ni una duda y los argumentos más primarios y sectarios. Los de quien toma partido o se adhiere a uno de los dos bandos a los que han reducido el mundo y que resulta hiriente a cualquier pensamiento crítico o que utilice la inteligencia, su experiencia y sensibilidad, para algo más que dividirse en dos bandos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      6

      7

      • Arkiloco Arkiloco 19/07/19 19:19

        BEDERATZI-Es muy simple. Ellos creen o se sienten obligados a creer que los motivos para querer un gobierno de coalición y que Iglesias esté en el gobierno a toda costa, está repleto de razones y motivaciones virtuosas (hacer políticas de izquierdas) y que en los motivos del PSOE para oponerse no hay razones o todas son perversas y expresión de no “ser de izquierda” ni de fiar. El IBEX, la CEOE y todo eso. La falta de lógica: que quieren gobernar con la derecha, el PSOE que izquierda no es.
        Negación absoluta del otro, pensamiento ilógico o con lógica especial y ni una duda. De ninguna manera se plantearán si es plausible o razonable que lo que nos pueda llevar a nuevas elecciones pueden ser los vetos del IBEX o lo que algunos han considerado imprescindible (meter a su líder en el gobierno) para sobrevivir como organización en un panorama desfavorable y con amenazas reales en el horizonte. Sin saber cómo o no lo explican, esa pretensión se vincula a ser o demostrar que se es de izquierda y la oposición o las razones del otro a su ser de derechas y todos sus condicionantes inconfesables o perversos. Los atentados a la razón y a la lógica irrumpen sin cesar pero no se inmutan en ese delirio y desorden con el que crean su mundo particular. El PSOE no es de izquierda, está demostrado, dicen. Vale, pero el hecho es que UP, aparte de querer gobernar con la derecha, solo es de izquierda por lo que dice y no ha demostrado nada. Porque no ha gobernado nunca y allí donde ha gobernado no ha hecho cosas diferentes a las de cualquier izquierda posibilista o cosas muy criticadas o discutidas por los que también se consideran de izquierdas o más de izquierdas que Podemos. En este sentido, PSOE y UP son fuerzas de izquierda porque así se les reconoce en el escenario político y por sus adversarios de la derecha. Y como UP no ha demostrado nada desde labores de gobierno, la diferencia está en el decir y en que es una apuesta legitima y razonable de que pueden ir más allá o hacer otras cosas diferentes a las del PSOE. Pero nada más, un acto de fe y una apuesta que no ha sido validada con hechos y trayectoria.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        6

        6

        • Arkiloco Arkiloco 19/07/19 19:23

          HAMAR-Sus dirigentes pueden comprarse un chalé y ser criticados por la izquierda como una decisión poco de izquierda (debate tonto o lo poco que dice lo de “izquierda”) y sus seguidores también afirmarlo. Es lo que dicen y así nos definimos muchos y muchas. Debería bastar con eso. El decir no dice casi nada y del ser lo desconocemos todo. Lo de ser o afirmar que se es de izquierdas puede ser irrelevante u ofrecernos personajes y opiniones totalmente detestables se pongan la identidad que se pongan. Eso es más relevante. Alguien que se manifiesta como autoritario, enemigo del pluralismo, reduccionista en el pensar y razonar, que comprime a PP y PSOE en una sigla, hostil al feminismo o que lo quiere jerarquizar como lucha por la igualdad de menor valor o importancia que otras, que habla de “mariconadas” respecto a la ley del matrimonio homosexual o las políticas medioambientales, concibe a Errejón solo como traidor y no en términos de disidencia o trangresión, te habla de plurinacionalidad, carece de discurso frente al nacionalismo o está contaminado por sus conceptos, habla o hablaba del “derecho a decidir”, hace del “diálogo”un eslogan sin sustancia pero luego no dialoga o dialoga como todos en términos de fuerza y ventaja…es de izquierda y lo es porque lo dice. Yo no se lo niego, simplemente no me interesa se llame como se llame y me refiero a ese “ser de izquierda” concreto y expresado como he dicho. El caso es que, a el o ella, mi izquierda no le interesa y lo entiendo pero me niega y me excluye por lo que voto. Y según votes eres o aceptas todo lo que quieran atribuirte, desde ser franquista hasta ser insensible ante la pobreza infantil o corresponsable de la historia de un partido al que no votabas cuando ellos si lo hacían. Fanático, senil, ignorante, inmaduro, odiador, alienado y más, todos los días por el “izquierdista” Bidebi. Un farsante e impostor descomunal y, más que odiador, ignorante y extravagante.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          6

          7

          • Arkiloco Arkiloco 19/07/19 19:26

            HAMAIKA-A mi me interesa, sobre todo, lo que se afirma aquí y no lo que se vota. Y si entre los que aquí votan a UP abundan los que piensan como esa izquierda que a mi no me interesa, puede ser tanto problema para UP como para el PSOE lo que a ellos no les interesa o nos atribuyen. Hay tanta pluralidad y diversidad de motivaciones como ente los que votan a UP. De nuestras biografías lo desconocemos todo o nos la podemos hacer a medida. Menos soberbia. A algunos les parece que Sánchez es mentiroso y dice tonterías y a otros que Iglesias es muy arrogante (“con el PSOE hay que tener paciencia”) y que no dice la verdad sobre los motivos de querer estar en el gobierno. Opinable pero ¿se puede demostrar?. Bidebi dice que no pensar como el es no pensar. ¿Cómo me puede interesar ese “ser de izquierdas“que condena el pensar diferente y que es una abolición del pensar?
            Llevaba unos días pensando sobre los motivos de la sobreexcitación de los gringos y demás respecto a esto del gobierno de coalición y creo que hoy lo he descubierto. No es lo mismo en todos los casos pero, por ejemplo, la Sorci está porque Iglesias esté en ese gobierno por la desazón que tiene respecto a la pobreza infantil. No duerme a cuenta de esto, sufre mucho e Iglesias es la “garantía” para acabar con eso. Para otros es la vivienda, el mercado de trabajo y la precariedad, las pensiones, el cadáver de Franco, limpiar las cloacas, los jueces…Cataluña y otras mandangas se lo dejan al PSOE y el feminismo, LGTBI o los migrantes aparecen menos, son mandangas o, directamente, “mariconadas”. Yo lo entiendo y entiendo esa desazón, sufrimientos y obvias indignaciones ante tantas injusticias. Y, básicamente, ese es el “ser de izquierdas” que se manifiesta aquí. Tu metes o dices que metes una papeleta en una urna que dice UP y, automáticamente, quedas libre de pecado y estableces una raya entre los que se preocupan por la pobreza infantil y los que la ignoran o no luchan contra ella. Afecta incluso a la historia, nuestra relación con ella y nuestra identificación nacional.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            5

            6

            • Arkiloco Arkiloco 19/07/19 19:28

              HAMABI-. Según la papeleta puedes ser franquista o antifranquista furioso, español sin más o español acérrimo. La papeleta y como incorporas a tu identidad personal la adhesión emocional e ideológicamente imprecisa a un partido, logra estos efectos, provoca la sobreexcitación y de todas las maneras o de la manera con la que te conducen, concluirá en que un gobierno de coalición con Pablo Iglesias en el, está unido a acabar con la pobreza infantil y otras lacras. Y como no sabemos más de cada uno eso es lo que sabemos que hacemos. Luego están las curiosidades y complejidades del mundo. Paso a veces por la puerta de un local de Caritas y conozco a responsables del Banco de Alimentos. Alguno es vecino. Personas conservadoras, creyentes y votantes de la derecha muchos y también conozco a otros y otras que en su tiempo fueron cristianos militantes en la izquierda. Y allí están, trabajando mucho y repartiendo alimentos y ropa para adultos y niños pobres. Respecto a esta labor y la caridad se pueden tener críticas y criterios que se llaman ideológicos. Y rechazarlo o ser muy crítico. A mí siempre me ha turbado y me dice lo difícil que es un juicio sobre las personas concretas y ciertas labores sociales. Mi vecino, lo sé, vota al PNV. Mi distancia con el PNV es sideral pero tengo mucha afinidad y amistad con ese hombre que no se considera de izquierdas en muchas cosas. A Bidebi no le conozco pero, si es por lo que dice, yo estoy en las antípodas y es tan o más adversario que alguien que se considere de derechas por lo que piensa y cómo piensa. Y el es de izquierda y yo también. Bueno, no, el es de izquierda y yo un fanático, senil, infantil, acrítico….

              Responder

              Denunciar comentario

              5

              7

  • Pepita Pepita 19/07/19 17:43

    A Iglesias, no lo quiero en un Gobierno, es falaz y destructivo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    2

    • Adaja Adaja 20/07/19 23:09

      Pepita, no nos dejes en ascuas, cuéntanos al menos alguna falacia de Pablo Iglesias y dinos también qué cosas son las que le gusta destruir. Lo digo para tomar las precauciones necesarias, nada más. Muchas gracias de antemano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Hammurabi Hammurabi 19/07/19 23:06

      Son buenos argumentos. Te habrás quedado bien, supongo. Ah! y gracias por hacernoslo saber.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Laura Sarmiento Laura Sarmiento 19/07/19 14:21

    La izquierda nunca aprende de sus errores, siempre hace del mås cercano políticamente su enemigo y del más alejado su adversario. Si hay otras elecciones ganará la derecha y será para mucho tiempo, miremos lo países que nos rodean... Yo mujer de izquierdas desde siempre si vamos a nuevas elecciones no votaré el hastío político me supera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    3

    • EAJ49radio EAJ49radio 19/07/19 15:18

      No lo haga. Eso es lo que pretende siempre los que defienden la anti-política. Hay que demostrarles a todos los partidos que sabemos lo que queremos. Si la derecha no fuera tan militante yo tampoco iría, pero conque haya un sólo voto en la urna ese sería, posiblemente, de derecha y por lo tanto formaría gobierno. Lo que no hay es que utilizar el voto útil como se ha hecho en esta ocasión que así están de subiditos

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      13

  • MASEGOSO MASEGOSO 19/07/19 13:34

    "La amenaza de una repetición electoral pone en
    evidencia el limitado avance de las negociaciones"

    Exactamente lo que buscan. La desaparición de UP, para aliarse con C's e incluso con el PP.

    A Pedrito se le ha visto el plumero que adorna los "jarrones chinos" del PSOE.

    Da vergüenza haber tenido esperanza en estos capitalistas disfrados que no tienen en cuanta las indicaciones de sus militantes.
    Ser militante del PSOE es como el sembrador en las piedras del camino, su semilla se pudre y no fuctrifica.
    Atajo de mamarrachos.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    11

  • GRINGO GRINGO 19/07/19 12:10

    Es la misma cantinela de siempre, pero con la misma actitud de siempre, "que ceda el otro", sin quererse dar cuenta de que tendrán que ceder ambos.

    Cada uno debería tener presencia en función del porcentaje de votos que aporta, y asunto acabado.

    Los manifiestos de éste tipo son como disparos de fogueo, o no tienen tampoco ellos una opinión particular o consensuada de quién está bloqueando la negociación......

    Que se mojen, basta ya de peloteos...!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • nidea nidea 19/07/19 11:34

    Es Imprescindible un ACUERDO YA con un programa de mínimos, o la izquierda se suicidara y tendremos un gobierno de derechas para mucho tiempo, que perjudicara a los mas vulnerables y seguirá recortando derechos y robando a los pobres para dárselo a los ricos. Y eso es lo importante. POR QUERERLO TODO, NOS PODEMOS QUEDAR SIN NADA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Galias Galias 19/07/19 11:18

    Ha opiniones fundadas sobre cuando llegaremos a la igualdad entre hombres y mujeres o cuando las mujeres conseguirán la igualdad con los hombres y la prevén para dentro de 200 años. Bueno, pues la negociación de un Gobierno de coalición es un aspecto de la desigualdad que existe en la sociedad a todos los niveles. Cuando dos se sientan a negociar un Gobierno lo tiene que hacer en pie de igualdad, como iguales, sin vetos, y luego la negociación dirá el resultado. Lo explico de otro modo: Iglesias podía pedir no solo ser ministro, podía pedir la presidencia del Gobierno, está en su derecho en una negociación entre iguales y luego vendrán las cesiones y la disminución de maximalismos: " Yo tengo 123, TÚ, 42 ETC, ETC, pero llegará un punto en que el negociador menor puede perfectamente plantarse, porque se pierde ú olvida la negociación como iguales. Por ejemplo, en la Rioja, igual. La militante de Podemos negocia en pié de igualdad y podría decir: puesto que te damos la Presidencia de la Rioja, el puesto principal y representativo del Gobierno, danos a nosotros todas las restantes consejerías.... no sé si me explico o se entiende....es decir, la tesis es NEGOCIAR EN PIE DE IGUALDAD. Por cierto, no he visto criticado que durante la entrevista a Pedro Sánchez de Ferreras ayer, conectara con la Rioja para que se viera el voto negativo de la diputadaa de Podemos. Esto es de una gravedad extrema en un medio de comunicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/07/19 11:56

      Así es, de una gravedad extrema como lo es vetar en una negociación al Secretario General de una formación política, algo sin precedentes en España ni en el Mundo entero. Pero aquí se permite todo cuando se trata de TRAGAR con el poder establecido (Stablishment) durante 42 años post dictadura y constitucionales. ¿Se puede jactar el que lo veta de demócrata progresista?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      6

  • Isa. Isa. 19/07/19 10:20

    He tenido la oportunidad, hace unos momentos de escuchar a J.Diego Botto. Mensaje claro: Perdemos la ciudadanía, no pierden ellos. Después de escucharle, mi pensamiento se confirma : quien ceda, ganará ante la ciudadanía. Que no se consideren perdedores por ceder. Al contrario! Despierten o lo lamentarán para los sucesivos años de un seguro gobierno de derecha, ultra. La abstención será un resultado altísimo, probablemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    8

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 19/07/19 10:42

      Provocar no estâ mal pero necesitamos personas que como tu, intenten aunar.
      Buen día, Isa!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      1

      1

      • GRINGO GRINGO 19/07/19 15:41

        Das por sentado que cuando habla de "ceder" se refiere a UNIDAS PODEMOS, no ????.

        Pues puede que sí, pero yo desde luego no he votado para que ceda "gratis", ya ha cedido y no h servido de nada, ha propuesto firmar documentos de compromiso, etc,etc,etc, pero el problema "ahora" es Pablo Iglesias, y luego será que la silla de Echenique hace ruido y que tiene alergia al 3en1....

        Necesitamos una política con posturas de defensa de lo que han votado sus electores, no de arreglos de espaldas a sus votantes.

        Porqué el PSOE ha retirado la tasa GOOGLE de su programa de gobierno, a cambio de postularse Nadia Calviño al FMI, para favorecer a los ciudadanos o para colocar sus fichas en el tablero olvidándose de ésos mismos ciudadanos. No decía PS que er una de las maneras de aumentar la recaudación ???

        Vale ya de tomaduras de pelo....

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

      • Isa. Isa. 19/07/19 11:02

        Gracias, mi impresión es que soy la nota discordante y no tengo remedio ni lo quiero, para mi "ceder" de toda la vida, casi siempre ha sido ganar. Lo mismo que una retirada a tiempo, es una victoria. Con el tiempo se valorará este tipo de actuaciones con serenidad y mejor alcance. Buen día, tierry

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        2

        3

        • Orlinda Orlinda 19/07/19 14:32

           Entiendo lo que quieres decir pero en mi caso no ha sido así, cuanto más he cedido más se me han subido a la chepa. Cosa diferente es la retirada, en muchas ocasiones es lo mejor.
          A alguien leí 
          “El día que comprendemos que nuestros ofensores, son pobre gente disfuncional, al igual que lo somos nosotros, empezaremos a perdonarnos a nosotros mismos, y luego disculparemos y perdonaremos a los ofensores.
No hay que amar a los ofensores, hay que comprenderlos, disculparlos,… al tiempo que huyes de ellos naturalmente".

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          1

          • Isa. Isa. 19/07/19 15:38

            Orlinda en lo de ceder me refiero a P.Sànchez y a P.Iglesias y siempre ante escenarios trascendentes como el que se presenta, que nos implica a toda la ciudadanía, en lo privado ante situaciones límites de incapacidad y después de haberlo intentado sin éxito, también lo hago, a corto plazo es liberador, a largo plazo efectivo, por mi experiencia, claro y por mi carácter, supongo!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            1

            • Orlinda Orlinda 19/07/19 16:34

              Es verdad, he mezclado con lo personal algo muy diferente.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              2

  • Azalea Azalea 19/07/19 09:41

    Me sumo al manifiesto!! Que frenen a la dcha. por favor , hay mucho que revertir ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.