x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Dimisiones

El economista Francisco de la Torre también abandona la dirección de Ciudadanos

  • Se suma a las dimisiones de Toni Roldán, Javier Nart y Xavier Pericay, todos ellos disconformes con el rumbo político que marca Albert Rivera

Publicada el 25/07/2019 a las 21:19 Actualizada el 25/07/2019 a las 21:48
Francisco de la Torre, responsable del Área de Política Fiscal de Ciudadanos

Francisco de la Torre, responsable del Área de Política Fiscal de Ciudadanos.

EP
El economista Francisco de la Torre presentó este jueves su dimisión en el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, según han confirmaron a Europa Press fuentes de la formación naranja.

El propio diputado había anunciado recientemente que estudiaba dejar el proyecto en el que se embarcó en 2015 y este mismo jueves trasladó a la dirección del partido liderado por Albert Rivera su decisión de dejar la dirección de la formación.

De la Torre es miembro de la Ejecutiva, responsable de política fiscal y secretario de Programas de la Comunidad de Madrid, además de diputado por esta comunidad autónoma reelegido en las elecciones del pasado 28 de abril.

El recién dimitido participó en la votación que realizó Ciudadanos hace unas semanas, que fue pedida por los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart y en la que proponían pronunciarse sobre abrir una vía de negociación con Pedro Sánchez. De la Torre votó con la mayoría.

De la votación resultó que 24 miembros de la Ejecutiva naranja optaron por seguir con el "no" a Sánchez, cuatro votaron en contra y hubo tres abstenciones. Este resultado provocó la inmediata dimisión del órgano de dirección de Ciudadanos del eurodiputado Javier Nart.

Era la segunda dimisión en pocos días. Le había precedido la de Toni Roldán y le siguió la del portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión