x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Sánchez admite su derrota y arremete contra Iglesias: “¿De qué sirve una izquierda que pierde incluso cuando gana?”

  • El candidato socialista justifica su negativa a aceptar la propuesta de Unidas Podemos en que Iglesias “sigue sin querer entender que hace falta un gobierno coherente y cohesionado, no dos gobiernos en un gobierno”
  • “Se desvanece la histórica oportunidad de la incorporación por primera vez a Gobierno de una fuerza a la izquierda del PSOE”, advierte

Publicada el 25/07/2019 a las 14:05 Actualizada el 25/07/2019 a las 14:08
Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso.

Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso.

Efe
“Hoy se cierra el encargo que recibí” del jefe del Estado “y lamento constatar que persiste el bloqueo parlamentario”. Con estas palabras abrió Pedro Sánchez la segunda y definitiva sesión del debate de investidura.

El candidato socialista justificó su negativa a aceptar la propuesta de Unidas Podemos en que su líder, Pablo Iglesias, “sigue sin querer entender que hace falta un gobierno coherente y cohesionado, no dos gobiernos en un gobierno”.

“Se desvanece la histórica oportunidad de la incorporación por primera vez a Gobierno de una fuerza a la izquierda del PSOE”. “¿De qué sirve una izquierda que pierde incluso cuando gana?”, se preguntó.

El líder del PSOE 
Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • Makarenko Makarenko 25/07/19 23:08

    Este era la gran promesa que iba a cambiar al psoez. Para este burro no hacen falta alforjas. Menudo fraude. Se quejaba de las presiones de los grupos fácticos y ahora sucumbe a ellos. Al final representa el paradigma del gatopardosmo. Formar gobierno con esta gente es un suicidio, por eso siempre he defendido la opción a la portuguesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • montepindo montepindo 25/07/19 20:30

    Que fácil es culpabilizar a los demás de nuestros errores, porque vd. Sr, Sánchez era el encargado de formar gobierno, pero lo que ha hecho es un completo desgobierno, a lo mejor, lo que sucede es que simple y llanamente le viene grande el cargo, a veces se quiere, pero no se puede. Negociar entre dos o más personas es todo un arte, y para ello se requiere conocer bien a los oponentes, y saber por donde respiran y hacía donde quieren caminar, y esto no es un tema baladí, es todo un compendio de sabiduría y eficiencia, nunca partir de situaciones desiguales, todos tienen que bajarse al escenario y abrirse en canal, a ser posible, mejor sin intermediarios, porque una simple frase hecha en una conversación puede cambiar el sentido de lo dicho; usted no ha querido bajar al ruedo, solo al final y para decir que no estaba dispuesto a las peticiones del contrario, pero es que Vd, ya no estaba dispuesto, ni tan siquiera a negociar, lo hizo forzado por las circunstancias, con lo cuál el resultado estaba más que visto. Francamente, volver a repetir en votación para su elección a presidente 124 votos, es poco menos que deprimente, ¿que pasa sr, sánchez que más de la mitad del arco parlamentario se equivoca? ¿que solamente posee Vd. y su grupo la prerrogativa de lo que es mejor para nuestro país ejerciendo como fuerza progresista? ¿que solamente vd. posee la gracia divina para dar y repartir carteras ministeriales como si fueran caramelos que se dan a los niños díscolos y desobedientes? ¿no será más bien que Vd. sabe que no pueden estirar el pie más de la manta porque se queda desnudo?, déjese de apelar a sus convicciones y principios, que aunque se le suponen, no vienen a cuento. Vd. es el que debe de formar gobierno, por lo tanto, vd. es el responsable de ello, no se victimice y transfiera la culpa a los demás tratando de minorizar la suya o quizás diluirla en la nada, porque eso no es serio. Asuma el resultado, que las demás partes, ya lo harán también, y hágase un favor y comience, cuando este debidamente preparado y motivado, a tratar de enderezar la nave que casi está por naufragar, y aún hay tiempo, poco, pero suficiente si se quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Manuelso Manuelso 25/07/19 20:28

    Hay que tener la cara mas dura que el cemento armado , sr Sanchez .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Anrasdel Anrasdel 25/07/19 20:03

    De entrada no. Alguien lo recuerda?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JPZ JPZ 25/07/19 19:09

    Por qué lo que es posible en Europa, gobiernos de coalición que son un único gobierno, no es posible en España?. Porque Pedro Sánchez quiere gobernar solo, aunque las urnas no le hayan dado los votos, para poder acordar la política laboral y fiscal con los poderes económicos. Por eso no ha dedicado tiempo a buscar los votos de izquierda y sí lo ha dedicado a buscar la abstención de Ciudadanos y PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • REE REE 25/07/19 18:06

    Sr Sanchez ..ud mismo lo tenia en sus manos .. es ud el
    presidente del gobierno ..
    tiene que asumir riesgos como lider .. hacer compromisos .. si ..
    y no insistir en sus propios convicciones .. porque otros tambien
    lo tienen .. y el riesgo
    realmente era tan grande ? .. en decir .. ok .. acepto sus
    condiciones ('vicepresidencias') .. a ver como uds
    se comportan ? Al final nada se come tan caliente
    como se cocina .. pero esto parece que no sabe .. hemos
    perdido todos que queremos algo mejor para los más
    desfavorecidos .. que son muchos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • salvochea salvochea 25/07/19 17:39

    lo que el cuerpo le pide a una es no volver a las urnas, cuando el patético Sánchez nos convoque de nuevo. ya está bien de cachondearse del público, niñato de mierda. pero es lo que quieren provocar, él y su grupito de carcapsoes, creyendo que de esa manera la gente de izquierda va a reaccionar como ya he dicho que a mí me pide el cuerpo, y quedarse ellos con una etiqueta, la de izquierda, que no les corresponde desde su abrumadora contribución al fracaso de la República. así que habrá que volver a reafirmarnos, antes de dejar el testigo en manos del trifachito - o bifachito, PSOE y los del riverita - , aunque sea para hacerle al mentecato Sánchez un nuevo corte de manga. y a ver esos, los tibios del "voto útil", los tontoútiles que se piensan a si mismos de izquierdas, si no se equivocan esta vez de papeleta y pasamos del 14 al 20%, cuanto menos. la otra opción, y es por la que yo me decanto, es montar un nuevo 15M. ¡a la calle, ciudadanos, a exigir lo que nos niegan los herederos del corrupto e inflado González!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    11

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/07/19 19:07

      Eso es lo que tendríamos que hacer todos unidos desde las izquierdas, los republicanos de ERC, los de Bildhu, y todos los que quieran revertir el estado de la situación que ha dejado el llorón Sánchez Castejón ya que él y su familia va bien pertrechado en su pensión vitalicia, puertas giratorias y todo lo que le espera a el y su señora de los agradecidos antisistema mamones del Estado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      4

      • Ayla* Ayla* 25/07/19 21:02

        Recuerda.... Todavía no han derogado la mordaza..., porque es que hace un agujero en los presupuestos, no?

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

  • Pepita Pepita 25/07/19 16:39

    Gracias Sanchez por salvarnos de este narcisista, y todo lo que sigue, ojalá pierdas hasta la camisa , eres patético,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/07/19 19:09

      Te va a subir la pensión, Pepita.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Sancho Sancho 25/07/19 17:31

      ¡Grrrrsss!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • ADL3 ADL3 25/07/19 16:39

    Enhorabuena a los falsos carcas del PSOE.
    Ya tenéis lo que queríais.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    1

  • AngoLito AngoLito 25/07/19 16:30

    ¡Caramba! ¿Desde cuándo el Psoe es de izquierdas?
    Igual me he perdido algo...

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    11



Lo más...
 
Opinión