X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Calvo ofrece a Podemos que apoye al Gobierno socialista a cambio de un acuerdo programático

  • "La fórmula de apoyar al gobierno con objetivos concretos es una buena fórmula, con mucha historia en Europa", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno en funciones
  • Ha valorado que se pueda poner en convergencia un programa para un gobierno progresista que "no dependa de los independentistas", aunque ha avisado de que el hipotético respaldo de Podemos al Ejecutivo no garantizaría la mayoría

Publicada el 30/07/2019 a las 10:02 Actualizada el 30/07/2019 a las 10:03
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

EFE
La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha planteado este martes buscar un acuerdo programático con Podemos para que apoye un gobierno socialista con objetivos y medidas concretas.

"La fórmula de apoyar al gobierno con objetivos concretos es una buena fórmula, con mucha historia en Europa", ha asegurado Calvo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, tras ser preguntada si el PSOE se prestaba a volver a ofrecer de nuevo un gobierno de coalición al partido de Pablo Iglesias.

Sin embargo, tras la investidura fallida, para Calvo resulta "evidente" que hay que trabajar ahora en otras posibilidades. "Hay fórmulas en otros países muy ensayadas: donde otro partido de izquierda apoya el programa o una parte", ha señalado.

Así, ha valorado que se pueda poner en convergencia un programa para un gobierno progresista que "no dependa de los independentistas", aunque ha avisado de que el hipotético respaldo de Podemos al Ejecutivo no garantizaría la mayoría, por lo que tendría que hablar con partidos "alejados" de Podemos.
Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 31/07/19 09:11

    Esto es puro cachondeo ya. Al PPSOE le importa un rábano la ciudadanía y el país. Lo que le importa al PPSOE es que desaparezca Podemos para, disfrazado de partido de izquierda, okupar ese espacio y así, sobrevivir otros 140 años y que sus dirigentes tengan asegurados sus dorados retiros mediante las correspondientes. El objetivo es desintegrar a Podemos activando a los traidores de dentro de Podemos secuestrando a los ciudadanos como rehenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 31/07/19 08:55

    Se puede ser más cínica ???.

    Ésta Sra. debería haber sido cesada, aunque éso afectaría al relato y generaría dudas en el PSOE, "algo inaudito", porque es un partido de 140 años de........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pantera pantera 31/07/19 02:56

    Complementarios a todos los artículos, opiniones y comentarios realizados desde todos los medios sugiero, además, la lectura de "UP debe ser destruido" de Jorge Armesto, en "El Salto Diario" del 29 de julio. Tal vez ayude en la comprensión y el alcance del devenir político de estos últimos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Ahankara Ahankara 31/07/19 09:14

      Tal cual y diáfano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • pantera pantera 31/07/19 02:48

    Sra. Calvo y resto de equipo negociador de gobierno, cargos dirigentes del PSOE, han tenido una agenda muy malgastada desde las elecciones del 28 de abril para desarrollar con tiempo el programa y el equipo de gobierno y buscar los encuentros necesarios con UP, Compromís, PNV, ERC. Sin embargo, todo han sido excusas y trabas para llegar a unos últimos días frenéticos y poner toda la presión en los medios, en crear la opinión de imposibilidad y volcar ese efecto negativo sobre nuevas elecciones, sobre UP, sobre Pablo Iglesias.
    Ya han pasado diez días con la resaca de la Investidura. Comienza agosto, ¿qué tal si el mismo día uno, jueves, retomasen los encuentros programáticos? ...Desde la tranquilidad del verano, sin agobios, pero con la mirada puesta en los documentos de presupuestos, en la Moción de Censura y en los propios planteamientos (de izquierdas) que el propio Sánchez expuso en su discurso de Investidura. Me da la impresión que en los dos meses y medio anteriores no han puesto mucho empeño en ese "gobierno de izquierdas" y tampoco de su programa. Y también me da la impresión que han desarrollado un "tiempo de relato" para in extremis no configurar un acuerdo pero sí un "relato" persistente contra la izquierda (representada en UP); tengo una ligera idea que pensando en las elecciones (que casi todos los medios le auguran un gran porvenir). Bueno Sra Calvo, mañana podría ser un buen día para retomar sin excusas los acuerdos de gobierno (no lo deje para el final otra vez).

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • aguililla aguililla 30/07/19 22:31

    Psoe mas Podemos más ERC 180 diputados.Felipe en vez de pactar con Anguila pacto con Puyol.Recordarlo.Hablaron Merkel y Pedro varias veces,sabéis de que?acordaros que los alemanes nos hicieron cambiar la Constitución...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • leandro leandro 30/07/19 21:36

    Es una fórmula que le viene como anillo al dedo a esta gandalla , expertos en prometer y luego salir corriendo . Son gloriosos sus incumplimientos a sus votantes y a sus cooperantes .

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • leandro leandro 30/07/19 21:35

    Es una fórmula que le viene como anillo al dedo a esta gandalla , expertos en prometer y luego salir corriendo . Son gloriosos sus incumplimientos a sus votantes y a sus cooperantes .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • LagunaTf LagunaTf 30/07/19 21:15

    La degradación democrática de este partido, y por extensión a los medios de comunicación es muy triste.
    En cualquier país que se precie de tener una democracia decente, esta Sra. estaría mas que dimitida, o a titulo personal hubiese renunciado.
    Señalo también como degradación democrática los medios de comunicación, por que ninguno ha pedido su dimisión.
    Como es posible que una vicepresidenta del gobierno de la cuarta economía europea, demostrado que en su gabinete se falsificaron documentos para perjudicar y defenestrar a los que de forma cínica ellos llaman sus principales aliados, pueda seguir en en su cargo.
    ¿Se imaginan que esto lo hubiese hecho UP.?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    7

    • Ayla* Ayla* 30/07/19 22:34

      Se imagina que tras un informe pisa, Villarejo mediante, no pasa nada?
      Son formas de actuar, "tradiciones".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Ayla* Ayla* 30/07/19 19:16

    Me sigue chirriando que la vicepresidenta en funciones aproveche su cargo, por el altavoz que le da, para hablar sobre las negociaciones. No distingo cuando es vice y cuando cargo del PSOE, no puede dar la posición del partido su portavoz?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Macedonio Macedonio 30/07/19 17:17

    El señor pablo iglesias es persona con la que es difisil de negociar lo quiere todo y un poco mas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    14

    4

    • GRINGO GRINGO 31/07/19 08:52

      A raíz de la moción de censura, que es lo que pidió, o como ahora dicen en el PSOE "exigió"......NADA.

      Que malo es Pablo y que bueno es Pedro, no ???

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Isabelle0651 Isabelle0651 30/07/19 17:53

      Sí, según Calvo quería el GOBIERNO ENTERO, así lo suelta por las televisiones. Tampoco quiso negociar una moción de censura a Rajoy y no buscó ni negoció con ningunos partidos para que apoyarán a Sánchez y llegara a la Moncloa de presidente en funciones se puede imaginar qué panorama con 84 escaños, los apoyos del PNV, ERC, EHBildu y UNIDAS PODEMOS, se los trajo Papá Noel al señor Sánchez. Ahora tiene 123 escaños porque el voto útil de la izquierda se lo han hecho en una fábrica que tiene Moncloa. De nada, señor Sánchez, es usted el mago Merlín.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      13



 
Opinión