x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La legislatura, bloqueada

El PP afea a Ciudadanos su rechazo a una coalición electoral de centroderecha

  • Desde la formación naranja quieren concurrir con sus propias siglas, para remarcar que son una alternativa "reformista y profundamente regeneradora", como afirma Villegas
  • Montesinos asegura que el PP está ya preparado para "reunificar a todos los votantes" de centro

Publicada el 05/08/2019 a las 11:26 Actualizada el 05/08/2019 a las 11:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado este lunes el rechazo de Ciudadanos a crear una alianza con el PP en un posible escenario de repetición de elecciones generales, repitiendo la fórmula de Navarra Suma, para "optimizar" el voto de centroderecha.

"Cs tendrá que explicar su decisión de no seguir sumando, porque ya hemos visto que la suma de las fuerzas políticas beneficia a los españoles", ha señalado Montesinos en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha criticado las declaraciones del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que descarta una alianza electoral con el PP.

Villegas rechazó este sábado en una entrevista con Europa Press la propuesta de los conservadores de que ambos partidos busquen fórmulas de colaboración para unas elecciones, ya sea a nivel nacional o en algunas autonomías, donde se dan las condiciones "especiales" para optimizar sus opciones de conseguir escaños.

El secretario de Cs apuesta por que la formación naranja concurra con sus propias siglas en toda España, para dejar claro que representa una alternativa distinta al PP, "reformista y profundamente regeneradora", descartando de esta manera una posible alianza electoral al estilo de Navarra Suma.

En este sentido, Montesinos ha puesto en valor las negociaciones con Ciudadanos y Vox en la Comunidad de Madrid y en Murcia, donde las tres fuerzas han logrado acuerdos para formar gobierno. "El PP ha dejado claro que es el pegamento y es capaz de sacar acuerdos que benefician a todos los españoles", ha destacado, al tiempo que insistía en una coalición electoral con Ciudadanos para "seguir sumando".

Sin embargo, el diputado del PP ha asegurado que su partido está "preparado" para cualquier escenario electoral y ha admitido el esfuerzo que tiene que hacer el PP para reunificar a los votantes de centro. "Estamos preparados y tenemos que acercarnos a las calles para reunificar a todos los votantes del PP", ha afirmado.

Por otro lado, Montesinos ha reiterado que el PP no facilitará la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ni negociará con el PSOE, porque "ya ha elegido a sus aliados". "Si vamos a elecciones, la responsabilidad y fracaso personal será de Sánchez", ha subrayado, insistiendo en que el PP es un partido "firme y coherente".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • 18Juanma 18Juanma 05/08/19 18:37

    Ya están en plena campaña electoral y no si os invito acomprobar la prensa cavernicola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio B. Antonio B. 05/08/19 15:49

    Yo soy de la opinión de que entre el PP y Ciudadanos hay muy pocas diferencias, por no decir, ninguna, pero este Montesinos parece que es lelo o, como decimos en mi pueblo: "tonto del culo". Eso, los falangistas naranjas nunca lo van a reconocer porque piensan que pueden seguir engañando a la gente no politizada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Xuanin Xuanin 05/08/19 12:30

    Sr Montesinos, nos puedes decir quien de los dos partidos es de centro??? creo que ninguno, entonces porque se le llama centro derecha cuando los dos son derecha pura y dura?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.