La nueva legislatura

Ciudadanos da a entender que Rivera tampoco se reunirá esta vez con Sánchez

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa para analizar la actualidad, este jueves en la sede del partido naranja en Madrid

infoLibre

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido este jueves al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de "distraer" y llegue a un acuerdo con Unidas Podemos para poder ser investido como presidente del Gobierno. Además, ha dado a entender que si el líder de Cs, Albert Rivera, recibe su llamada para hablar de la investidura, volverá a rechazar reunirse con él.

Ciudadanos admite que no quiere nuevas elecciones pero insiste en el veto a Sánchez

Ciudadanos admite que no quiere nuevas elecciones pero insiste en el veto a Sánchez

En rueda de prensa en la sede del partido naranja, Villegas ha dicho que actualmente continúa, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos para el "reparto del botín", tras la investidura fallida del pasado julio.

"Lo que se está definiendo en este culebrón del verano es si hay un acuerdo entre el señor Sánchez y su socio preferente, el señor (Pablo) Iglesias, en el reparto de sillas" del futuro Gobierno, y "todo lo que hay alrededor es ruido, humo y ganas de distraer", ha dicho Villegas, que ha criticado las "peticiones vacías" del jefe del Ejecutivo al PP y Cs para que se abstengan y permitan su investidura.

En este sentido, ha censurado la "política de álbum de fotos" de los encuentros de Sánchez con asociaciones y colectivos esta semana y también las "ruedas de reuniones" que pretende hacer "no con sus socios, sino con el resto de grupos" parlamentarios. "Sánchez tiene que negociar con aquellos que le quieren dar apoyo", ha subrayado, reiterando que Ciudadanos volverá a votar "no" si hay una nueva sesión de investidura.

Más sobre este tema
stats