x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad

Un "envasado erróneo" produjo el falso síndrome del hombre lobo en los niños

  • La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, afirma que "se introdujo minoxidil en un envase que tenía rotulado omeprazol"
  • Carcedo asegura que "se ha hecho la investigación pertinente" y que el lote mal envasado ya está fuera del mercado

infoLibre
Publicada el 28/08/2019 a las 17:10 Actualizada el 28/08/2019 a las 17:32
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, inaugura la jornada

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, inaugura la jornada "Desigualdades sociales y en salud en ciudades de España y Europa".

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha explicado que el medicamento con omeprazol que en realidad llevaba minoxidil, y que generó exceso de vello en al menos 17 niños y niñas, se produjo por un "envasado erróneo", informa Europa Press.

"Se introdujo minoxidil en un envase que tenía rotulado omeprazol. Se realizaron los análisis de los protocolos, se inmovilizaron todos los lotes y se procedió al cierre cautelar del laboratorio donde estuvo el origen del error", ha asegurado la ministra en declaraciones a los medios en el acto Desigualdades sociales y en salud en España y Europa, celebrado en el Ministerio de Sanidad.

La ministra ha asegurado que "ya no hay ningún lote de ningún envase de este producto erróneo" en el mercado, y ha recordado que "los casos se produjeron estos meses atrás".

Carcedo también ha detallado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ya informó en junio sobre este error tras conocerlo por el Sistema de Farmacovigilancia, que notifica cualquier anomalía en el uso de un medicamento.

"Se ha hecho la investigación pertinente. Desde el primer momento se sospechó, porque no es un efecto secundario que suele producir el omeprazol. Se sospechó que habría algún problema. Se ha identificado un producto diferente, el minoxidil, que tiene otras indicaciones", ha apuntado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • TO QUIQUE TO QUIQUE 29/08/19 12:26

    CONSECUENCIA LOGICA DE DEJAR LA SALUD EN MANOS DE LOS NEGOCIANTES SIN ESCRUPULOS, ¿DE QUE NOS EXTRAÑAMOS? ¿POR QUE NO HAY UNA AGENCIA DEL MEDICAMENTO (POR LO MENOS A NIVEL NACIONAL) QUE TENGA FABRICA PROPIA DE LOS MEDICAMENTOS QUE EL PAIS NECESITE, HAY CUESTIONES QUE NUNCA SE DEBERIAN DE DEJAR EN MANOS DE LA ESPECULACIÓN, 1º LA SANIDAD, EN SU CONJUNTO MEDICINA, HOSPITALES, Y FARMACIA; 2º LA ENERGIA,: AGUA, GAS, ELECTRICIDAD Y TRANSPORTES; 3º ECONOMIA, EN LA BANCA SE DEBERIA CREAR UN BANCO PUBLICO QUE ENTRE EN COMPETENCIA CON LA PRIVADA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.