x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

Socialistas piden a Rivera que actúe ante las declaraciones "machistas" e "intolerables" de Aguado sobre Pajín y Aído

  • El vicepresidente de la Comunidad de Madrid afirmó que para poner "pajines o aídos" en el gobierno, prefería "no hacerlo" y tener en cuenta "el mérito y la capacidad de los perfiles"
  • Los socialistas también se han dirigido a Aguado, al que le han dicho que "ojalá" encuentre hombres y mujeres "con las capacidades" de las exministras

Publicada el 29/08/2019 a las 11:55 Actualizada el 29/08/2019 a las 12:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

EFE
Treinta socialistas han pedido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se pronuncie después de que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, diera unas declaraciones "machistas" sobre no poner mujeres en el Gobierno de Madrid para que no sean "pajínes o "aídos", haciendo referencia a las ex ministras socialistas Leire Pajín y Bibiana Aído.

En el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP y Ciudadanos, sólo hay tres mujeres consejeras de los trece puestos. Ante esto, Aguado ha señalado que para poner "pajínes o aídos" en un gobierno, prefería "no hacerlo" y tener en cuenta "el mérito y la capacidad de los perfiles". "Poner al frente a los más preparados y a los más capacitados para la labor", añadía Aguado en sus declaraciones.

Por ello, los treinta socialistas que han firmado un comunicado, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el líder del PSOE en la CAM, Ángel Gabilondo, aseguran que la "repugnante" afirmación del vicepresidente madrileño recaen en dos ideas "sorprendentes". "La primera, que no encuentra a mujeres del PP o de Cs para hacer una labor apropiada en dichas consejerías", señala el comunicado, remitido por Europa Press, en el que no entran a valorar esta actitud "machista" porque creen que "se descalifica por sí sola".

"La segunda, es un intolerable ataque a dos compañeras ministras de cuya labor nos sentimos profundamente orgullosos, como también lo estamos de su trayectoria profesional, reconocida internacionalmente, a su salida del Gobierno", continúa el comunicado que recuerda que con su labor se aprobaron leyes "que han supuesto verdaderos cambios estructurales" en España que "han conservado sucesivos gobiernos", como las leyes de matrimonio igualitario, la ley de Igualdad o la ley contra la Violencia de Género.

Por todo ello, y después de "esperar unos días para dar tiempo a una rectificación, una disculpa o una condena", los socialistas esperan que Rivera "no permanezca en silencio" y dé una respuesta ante "este ataque personal" a dos ex ministras socialistas. "No puede permanecer al margen de este lamentable asunto ni un día más", han insistido.

También se han dirigido a Aguado, al que le han dicho que "ojalá" encuentre hombres y mujeres "con las capacidades" de Pajín y Aído y le han pedido que deje de hacer "manifestaciones machistas" sobre los representantes institucionales socialistas.

Los treinta socialistas que firman el comunicado son: Miguel Sebastián, Rosa Aguilar, Magdalena Álvarez, José Blanco, José Bono, Franciso Caamaño, Mercedes Cabrera, Jesús Caldera, Carmen Calvo, Antonio Camacho, Manuel Chaves, Joan Clos, Beatriz Corredor, Elena Espinosa, Teresa Fernández de la Vega, Ángel Gabilondo, Cristina Garmendia, Valeriano Gómez, Ángeles González Sinde, Ramón Jauregui, Trininad Jimémez, Juan Fernando López-Aguilar, José Montilla, Miguel Ángel Moratinos, Cristina Narbona, José Enrique Serrano, Pedro Solbes y María Antonio Trujillo.

Aquí puedes ver el comunicado que ha difundido Miguel Sebastián en Twitter: 

 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • itsuga itsuga 30/08/19 19:28

    Normalmente lo llevan dentro pues, en tan solo un mes es imposible que VOX, le pegue la homofobia, el machismo a este impresentable de Aguado, a estos más pronto que tarde les sale el ramalazo, la indecencia, su forma de ser sinvergüenza....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NUORGOMA NUORGOMA 30/08/19 11:16

    Realmente, no sé que me parece peor, si elegir a las mujeres por cuotas como hace la izquierda, o elegirlas "a mano" como hace la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/08/19 00:09

    El cuento del machismo es el ungüento amarillo que todo lo arregla, pero yo no veo machismo en las declaraciones de Aguado. Traducidas, vienen a decir algo así: "Sí, vosotros los del PSOE cumplisteis vuestras cuotas, pero para hacerlo tuvisteis que nombrar a dos nulidades como Pajín y Aído. No andaríais sobrados de candidatas solventes, por lo tanto. Si no se tienen buenos candidatas (y es obvio, a la vista de las que escogisteis, que no las teníais) es mejor nombrar candidatos." Lo discutible es si Pajín y Aído son dos nulidades, como sostiene Aguado implícitamente, o no lo son. Por ser mujeres no son ni mejores ni peores, ni más ni menos capaces. Ser mujer no es un demérito, pero tampoco un merecimiento. Si Pajín y Aído son dos ceros a la izquierda, Aguado tiene razón. Si no lo son, Aguado se equivoca y menosprecia indebidamente a políticas valiosas, pero en ningún caso está haciendo unas declaraciones machistas. Machista sería decir que una candidata no puede ser nunca mejor que un candidato o que ninguna mujer está capacitada para esto o lo otro. Por ejemplo, yo digo que Ana Botella era una nulidad como política y afirmo que ocupó el cargo de Alcaldesa de Madrid por la única razón de que su marido era Aznar: eso es una verdad como un templo y no una declaración machista. Lo que hay que dirimir, por tanto, es si Aguado desprecia a personas valiosas, sea cual sea su sexo (sexo, no género) o acierta al considerarlas unas inútiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Antonio B. Antonio B. 29/08/19 22:51

    ¿Cómo va a desautorizar el falangista Rivera a Aguado si piensa igual que él? Estos fachas naranjas ven la "mota en el ojo ajeno" pero no ven "la viga en el suyo". Para todo fascista la mujer siempre será inferior al hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • isachampman isachampman 29/08/19 20:55

    Los que tienen que actuar son los ciudadanos no votando a esta panda de vividores analfabetos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Makarenko Makarenko 29/08/19 13:03

    Pedir a Ribera que actúe es con pedir peras al olmo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.