x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plácido Domingo

Once mujeres más acusan a Plácido Domingo de acoso sexual tras las denuncias de agosto

  • La cantante Angela Turner Wilson, de 48 años, se ha sumado a las acusaciones y ha denunciado que el tenor le acosó cuando tenía 28 años
  • Estás nuevas 11 denuncias se suman a las 9 realizadas por diferentes mujeres en agosto, que afirman haber sufrido acoso sexual en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas

Publicada el 05/09/2019 a las 10:49 Actualizada el 05/09/2019 a las 11:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El tenor español, Plácido Domingo.

El tenor español, Plácido Domingo.

Europa Press
Un total de 11 nuevas mujeres han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual tras las denuncias que varias mujeres realizaron en agosto acerca del comportamiento inadecuado del tenor español.

Según recoge Europa Press de la información que publica la agencia estadounidense The Associated Press, una de las cantantes que ahora se suman a las acusaciones es Angela Turner Wilson, una profesora de 48 años que, según ha denunciado, fue acosada por Plácido Domingo cuando tenía 28 años.

Tal y como ha relatado, antes de la representación de El Cid, el tenor español le tocó los senos en el camerino antes de subir a escena, algo que, en palabras de la cantante, le dolió.

En esta línea, Melinda McLain, coordinadora de producción en la Ópera de Los Angeles para las temporadas inaugurales entre 1986-1987 y que también trabajó en Houston Grand Opera con Domingo, ha señalado que en aquella época se aseguró de no juntar a Domingo en salas de ensayo solo con jóvenes cantantes, incluso cuando él mismo lo solicitaba.

Con estos "elaborados planes" mantenían al cantante alejado de ciertas cantantes, al tiempo que también intentaban invitar a la esposa del tenor, Marta Ornelas, para asistir a fiestas porque de ese modo "él se comportaba".

Estas once denuncias se suman a las otras nueve –ocho cantantes y una bailarina– realizadas el pasado mes de agosto, de las cuales solo una salía del anonimato: la mezzosoprano patricia Wulf, que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.

Todas ellas aseguraron que sufrieron acoso sexual del tenor Plácido Domingo, en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Argaru Argaru 06/09/19 17:41

    Normalmente, los acosadores procuran no tener testigos de sus actos. Siempre es la "palabra" suya contra la de la "supuesta víctima", por lo tanto, son muy difíciles de demostrar si no hay pruebas evidentes de ello, máxime, cuando se trata de hombres poderosos, lo cual resulta mucho más difícil ir en su contra. Ainoha Arteta, una mujer que ha sufrido una dolorosa y traumática violación, ha salido en defensa del tenor, pero veinte mujeres acusan a Domingo, de acoso sexual. ¿Es esto una conspiración? Si lo es ¿cuál es el motivo de estas veinte mujeres para denunciar al "divo" español? ¿Motivos económicos, de celos profesionales? ¿De qué motivos estamos hablando? Pero si lo que cuentan estas mujeres es verdad ¿existen pruebas de ello? Porque puede ser verdad, pero si no hay pruebas, será la palabra de uno contra la palabra de las otras. Esto es así y la honorabilidad de una persona es su bien más preciado y no se puede jugar con ello. En cualquier caso, la reputación de Plácido Domingo está por los suelos. Solo le queda demandar a estas mujeres para demostrar que es inocente. ¿Es inocente? ¿Es culpable? No lo sé, no estaba allí, pero me resulta difícil creer en la teoría de la conspiración. Son demasiadas mujeres exponiendo, cara a la sociedad, un aspecto muy duro y delicado de su vida, pero tendrán que demostrar lo que dicen. Lamentablemente, el movimiento Me too# se ha convertido en un refugio de víctimas reales y de delatores sin escrúpulos. Y cuando vale todo, al final, no vale nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/09/19 14:55

    Ante una resistencia europea más fuerte de lo esperado (aclamaciones en Madrid y Salzburgo) el Estado Mayor de esta operación estadounidense tan bien planificada moviliza la reserva. Once y las que hagan falta. Más sólida era la posición de los coches diesel y mire usted en qué ruina han quedado. Los gringos son únicos haciendo propaganda. Positiva y también negativa. La Dirección de la Ópera de Los Ángeles está al caer. Eso sí, que no se pasen con la reserva porque cuando las agraviadas lleguen al millar, a Domingo le van a erigir monumentos por suscripción popular hasta en Burgos. O igual lo sacan a hombros después de cada función.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    3

    • la gota y el vaso la gota y el vaso 06/09/19 00:57

      La "resistencia" por parte de Madrid y Austria desde el mundo de la opera es una forma de caminar natural y medida hacia su figura, un ser y estar en la tarde con domingo y puro sentado desde un bernabeu de himno y estatua ,que llegará por los angeles de su opera...el comportamiento ante domingo como sabemos desde madrid y Austria es de aplausos y refuerzo infinito , tanto el público como quien degusta la opera tienen una gran pertenencia de grupo ya de primeras por clase social,hay un largo etc que lo amparan .

      Es normal que la opera de los angeles haga un paripe investigatorio cuando en su momento habia tantas vendas en los ojos como mujeres denuncian hoy .No hay una mano negra....creo ...ni una leyenda negra del mundo anglo-protestante contra nuestro y mas reconocible tenor hispano ,por ahora lo que se sabe es lo que todos saben y sabian lo que falta por saber es si la leyenda negra se teje como dices desde los angeles y no digo que no , quiza una cosa lleva a la otra o tal vez si ...quiza no

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/09/19 14:45

    La acosó, acusativo femenino. De bujarrón, al menos de momento, no se le acusa a Domingo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    3

    • jorgeplaza jorgeplaza 05/09/19 15:37

      ¿Dos negativos por corregir (bien) un pronombre? Seguramente los votantes tampoco entienden la diferencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.