La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

El juicio del 'procés'

Torra rechaza la sentencia por formar parte de "un juicio político"

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado la sentencia contra los impulsores del 1-O, en su nombre y en el del Govern, la ha tachado de injusta y ha asegurado que forma parte de "un juicio político y de una causa general" contra el derecho a la autodeterminación y el independentismo.

Lo ha dicho en una declaración institucional en la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat tras conocerse la sentencia a los impulsores del 1-O que les condena a penas de 9 a 13 años de cárcel.

Torra ha estado secundado durante la declaración institucional por todos los miembros del Govern y por el presidente del Parlament, Roger Torrent, a quien ha pedido comparecer ante el pleno de Cámara catalana y también una reunión extraordinaria del Consell Executiu para el martes por la mañana.

Torra ha anunciado también este lunes que remitirá una carta al Rey y otra al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir reuniones urgentes con ellos con el objetivo de abordar la "crisis" que se abre con la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O.

 

Más sobre este tema
stats