X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El juicio del 'procés'

Torra rechaza la sentencia por formar parte de "un juicio político" y pide una reunión urgente con el rey y Sánchez

  • El presidente de la Generalitat ha asegurado que la sentencia se enmarca en una causa general contra el derecho a la autodeterminación y el independentismo
  • Ha reclamado a Felipe de Borbón y a Pedro Sánchez reunirse con urgencia para abordar la "crisis" que se abre tras la decisión del Tribunal Supremo 

Publicada el 14/10/2019 a las 12:18 Actualizada el 14/10/2019 a las 12:33
eclaración institucional del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, tras la sentencia del proceso independentista.

Declaración institucional del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, tras la sentencia del proceso independentista.

Europa Press.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado la sentencia contra los impulsores del 1-O, en su nombre y en el del Govern, la ha tachado de injusta y ha asegurado que forma parte de "un juicio político y de una causa general" contra el derecho a la autodeterminación y el independentismo.

Lo ha dicho en una declaración institucional en la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat tras conocerse la sentencia a los impulsores del 1-O que les condena a penas de 9 a 13 años de cárcel.

Torra ha estado secundado durante la declaración institucional por todos los miembros del Govern y por el presidente del Parlament, Roger Torrent, a quien ha pedido comparecer ante el pleno de Cámara catalana y también una reunión extraordinaria del Consell Executiu para el martes por la mañana.

Torra ha anunciado también este lunes que remitirá una carta al Rey y otra al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir reuniones urgentes con ellos con el objetivo de abordar la "crisis" que se abre con la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O.


 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Ambon Ambon 14/10/19 17:42

    Se ve que Puigdemon no encontró un tonto mayor para hacerlo president.

    Lo de Torra ya ofende a la inteligencia de cualquier ciudadano demócrata normal de cualquier país

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • LuisM7 LuisM7 14/10/19 14:45

    Efectivamente, como otro decía agitar el árbol para recoger los frutos, pero a mi que no me pringue. Lo mismo que los huidos de la justicia, mucho parlar pero el marrón que se lo coma Junqueras.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • RFripp RFripp 14/10/19 13:34

    Juicio politico ? En qué lugar le han juzgado a usted por sus ideas Molt Honorable ? Es usted un héroe, manda a sus ciudadanos a la desobediencia civil, pero acata todos y cada uno de los mandatos de la Justicia, en cuanto a lazos y pancartas en edificios públicos, un héroe de verdad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

Lo más...
 
Opinión