x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Boye se defiende: asegura que no tiene "relación alguna con el blanqueo" ni con el narcotráfico

  • El registro de su domicilio fue ordenado por la juez de la Audiencia Nacional que investiga la organización del narcotraficante Sito Miñanco, del que Boye fue abogado hasta hace unas semanas
  • El letrado, que coordina la defensa de Carles Puigdemont, ha vinculado la operación con un intento de hacerle retroceder "en la defensa de los derechos y libertades de Catalunya"

Publicada el 22/10/2019 a las 10:47 Actualizada el 22/10/2019 a las 11:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El abogado Gonzalo Boye.

El abogado Gonzalo Boye.

Europa Press.
El abogado Gonzalo Boye ha asegurado este martes que no tiene "relación alguna con el blanqueo" ni con la "organización criminal relacionada con el narcotráfico" liderada por José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco.

En una serie de comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter, recogidos por Europa Press, Boye ha explicado que el registro en su domicilio, que ha durado "más de 15 horas", se ha centrado en "copiar correos electrónicos y volcar toda la información" de su teléfono móvil.

"Nada relacionado con el motivo anteriormente expuesto", esto es, con el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, ha remarcado el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont.

El registro en el domicilio de Boye en Madrid comenzó el lunes a primera hora y fue ordenado por la juez de la Audiencia Nacional María Tardón, que investiga la organización de Sito Miñanco, narcotraficante del que Boye fue abogado hasta hace sólo unas semanas.
 
El letrado, que agradece en sus tuits las muestras de apoyo recibidas, ha aprovechado para afirmar que sigue "determinado en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra el abuso de autoridad y la vulneración de los derechos fundamentales".

"En ningún caso nos harán retroceder en la defensa de los derechos y libertades de Catalunya. Defendemos, y defenderemos, a los exiliados y presos políticos catalanes, y a quien haga falta, con la misma determinación y convicción que lo hemos hecho hasta ahora", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • BASTE BASTE 22/10/19 18:44

    Enmascarar,hacer la del pulpo o calamar,de repente ya no se habla de los disturbios en Cataluña,los votos se escapan y la visita para hacerse la foto en el hospital queda velada por el recibimiento de los profesionales y el público paseante,además hay que ir armado y preparado en una supuesta democracia ejemplar.Y, como los votos huyen,hay que cambiar el discurso y se da la consigna de la sacada del dictador del agujero,con la mayor discreción posible en la que solo nos falta conocer nombre y apellidos del piloto del helicóptero,todos de Ferrerias para abajo hablando del tema.Hay que reconocer que el enano sigue siendo un gigante en el que se gastan dineros que se niegan a otros ciudadanos que lucharon contra él y andan desperdigados,sus restos,por las veredas de los caminos de la piel de toro.Y,como apoyo,la salpicadura de barro al abogado del Honorable,para hacer más densa la nube de tinta,ya que tiene un pasado que explotar.Seguiremos desinformándonos,hay que llevar el voto a su cauce.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • secondlife secondlife 22/10/19 14:34

    Ya no saben donde buscar a los del tsunami democratic

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    0

    • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 22/10/19 18:03

      Pues no sé qué decirte, pero buscar a terroristas del tsunami democrático en alguien que fue colaborador ¡¡¡ y además por motivos económicos!!! con la ETA, al menos parece tener alguna base. Mira que tiene este trapos de colorines para envolverse y tapar sus verguenzas,desde el de Chile, del MIR ,de la ETA ....del narco... pero no ,se tiene que envolver en el trapin de colorines de los descerebrados nacionalistas catalanes! !!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 22/10/19 14:12

    No. Ni tampoco estuvo relacionado con el secuestro de Emiliano Revilla, pero fue condenado por estarlo. Un incomprendido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    4

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/10/19 17:16

      https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-21/boye-secuestro-eta-sito-minanco-registro_2292459/

      Según esa noticia, fue condenado a 14 años por espiar los movimientos de Emiliano Revilla, secuestrado por ETA. Una joya, el abogado chileno. El Diario debería elegir mejor sus colaboradores.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 22/10/19 20:47

        jorgeplaza, yo he leído por ahí que la relación con eldiario.es ha sido: "fué fundador, accionista y secretario del consejo del digital". En el tiempo que estuve suscrita a ese digital si que figuraba como consejero o algo de ese estilo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • pedruscom68 pedruscom68 22/10/19 13:51

    Este es un pajarraco, indecente, embustero

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • pedruscom68 pedruscom68 22/10/19 13:37

    A quien quieres engañar?? rata estercolera, si eres un oportunista, y vendido a todos lo que sea dinero, oscuro y negro, y colaborador de los narcos, no tienes nada con esa gentuza yo creo firmemente que si,

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • senenoa senenoa 22/10/19 12:18

    Seguramente, tú solo te vendes al mejor postor y los narcotraficantes y los delincuentes de altura pagan muy bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.