x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fútbol

El fútbol femenino gana el partido a los clubes y se suspende la huelga indefinida

  • Ambas partes trabajarán por llegar a un pacto sobre el convenio colectivo para las futbolistas antes del 20 de diciembre
  • El principio de acuerdo incluye el reconocimiento del 75% de la jornada laboral y un salario mínimo de 16.000 euros brutos anuales

Publicada el 18/11/2019 a las 19:26 Actualizada el 18/11/2019 a las 20:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Las futbolistas de Primera División, en su convocatoria de huelga indefinida.

Las futbolistas de Primera División, en su convocatoria de huelga indefinida.

Europa Press
Las jugadoras de la Primera División Femenina de Fútbol, denominada Primera Iberdrola, han suspendido este lunes la huelga indefinida que había comenzado este pasado fin de semana y que pretendía continuar los días 23 y 24 de noviembre.

Los agentes negociadores, entre los que se encuentran los sindicatos AFE, Futbolistas ON y UGT, han acercado posturas con la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF): ambas partes trabajarán por llegar a un acuerdo final sobre el convenio colectivo para las futbolistas antes del próximo 20 de diciembre, tiempo durante el cual los sindicatos se comprometen a no convocar más huelgas. 

Según AFE, el entendimiento se ha conseguido gracias a que ambas partes han accedido a utilizar como marco de trabajo la propuesta que realizó hace unos días la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo. Esta propuesta, que los sindicatos habían aceptado desde el principio, incluía dos condiciones que para las futbolistas son fundamentales: el reconocimiento del 75% de la jornada laboral –hasta ahora tenían la mayoría media jornada– y un salario mínimo de 16.000 euros brutos anuales. Sin embargo, la patronal no lo había aceptado hasta hoy.
 
"Hasta este momento las jugadoras no tenían convenio y sus condiciones se regulaban por contratos privados", afirman desde AFE. De esta forma, las deportistas no tenían establecido un marco de trabajo que regulara sus vacaciones o sus bajas, siendo distinto en cada club. "No se trata solo del dinero, sino también de las condiciones, y eso las jugadoras lo tienen claro", declara el sindicato, para el que la huelga ha sido "determinante para concienciar a todo el mundo".

Según un comunicado de la ACFF, "las partes han convenido seguir negociando, todo ello supeditado a que se consigan los recursos económicos necesarios". En este sentido, la AFE también ha señalado que "aún quedaría por conseguir el dinero".   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • senenoa senenoa 19/11/19 11:25

    No soy forofo de ningún equipo de futbol (de futbol o de cualquier otro deporte), pero ante este asunto se me ocurre una sencilla pregunta: ¿Por qué no se reparte la pasta del futbol (me refiero a los derechos televisivos) entre todos los equipos, sean de hombres o de mujeres?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Rey cuervo Rey cuervo 19/11/19 12:53

      Imagino que, entre muchas otros motivos, se debe a la cantidad de dinero que producen unos y otras. Yo no soy futbolero, y veo que usted tampoco, pero quienes si lo son ¿Verían los partidos femeninos? ¿Pagarían una plataforma digital para porder verlos? Esas son las preguntas. Aun así, me parece poco que las paguen algo menos de 1150€ brutos al mes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • senenoa senenoa 19/11/19 13:24

        Efectivamente los partidos de mujeres interesan mucho menos que los de los hombres... de momento. Es sabido que la audiencia televisiva se crea, o se manipula, continuamente y los partidos de mujeres podrían tener audiencia si se les da la oportunidad. El dinero del futbol, en la medida que le pueda afectar la normativa pública y, primordialmente, las decisiones de las televisiones públicas, debería repartirse democráticamente. Igual para todos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.