x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

El PP presentará mociones en los parlamentos autonómicos para comprobar si todo el PSOE comparte que en Cataluña hay un "conflicto político"

  • A su entender, Pedro Sánchez debe dar "la cara" y explicar qué está pactando "en la penumbra" con los independentistas
  • Fuentes de la formación nacional han avanzando que es una ofensiva "en contra de denominar conflicto político al golpe a la Constitución que se intentó en Cataluña"

infoLibre
Publicada el 11/12/2019 a las 12:24 Actualizada el 11/12/2019 a las 12:38
Los delegados de ERC y PSOE reunidos en Barcelona para hablar de la investidura de Pedro Sánchez.

Los delegados de ERC y PSOE reunidos en Barcelona para hablar de la investidura de Pedro Sánchez.

PSOE
El PP presentará mociones en todos los Parlamentos autonómicos en contra de denominar "conflicto político" a la situación que se vive en Cataluña y obligará de esta forma al PSOE a "retratarse", según han adelantado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

La formación que dirige Pablo Casado calificó este martes de "muy preocupante" que el comunicado conjunto que difundido por PSOE y ERC al término de su encuentro en Barcelona hablara de "conflicto político" y "reconocimiento institucional mutuo". A su entender, el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, debe dar "la cara" y explicar qué está pactando "en la penumbra" con los independentistas.

Siguiendo con su ofensiva, fuentes del PP nacional han avanzando que presentarán mociones en los Parlamentos autonómicos "en contra de denominar conflicto político al golpe a la Constitución que se intentó en Cataluña". Además, consideran que con estas iniciativas, el PSOE se tendrá que "retratar" en esas votaciones.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • senenoa senenoa 12/12/19 12:21

    "Ladran, señal de que cabalgamos". ¡Ánimo Sánchez!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 12/12/19 09:49

    ¡que narices hace el PPodrido metiendose en los asuntos del Psoe! Si eso lo hace otro partido con el PPodrido habria q verlos y oirlos! Son lo peor de lo peor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 12/12/19 09:26

    "cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo. Beneficio político" y así seguimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 11/12/19 23:31

    Y ya puestos por que no preguntar a la vez, si es lógico poder gobernar gracias a un partido, homófono, machista, racista y fascista ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • coyanza coyanza 11/12/19 21:24

    ¡¡Eso si que me parece ALTA POLITICA¡¡. Por ello resulta 'lógico' que en los Parlamentos nos e hable de medidas sociales, de educacción, de feminismo, de volencia de género, y un largo etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 11/12/19 19:39

    La derecha mas dura no tiene ningun empacho en utilizar los parlamentos autonomicos para otros fines distintos de los parlamentarios autonomicos. No le importa utilizar las instituciones democraticas a su conveniencia. No otra cosa fue lo que hizo el totalitarismo secesionista con el Parlamento de Cataluña. Cuanto se parece el PP y su utilización antidemocratica de las instituciones al totalitarismo secesionista. esa propuesta donde debe hacerla es en el Parlamento español o nacional o estatal, como prefieran llamarlo. Pero usas otras instituciones para sus fines politicos sol.o llevan a destrozarlas a desvirtuarlas y a fastidiarlas. !Que señoritos éstos del PP que se dedican a inutilizar y a manipular las instituciones democráticas!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • nomegustanlasmentiras nomegustanlasmentiras 11/12/19 19:24

    La derecha casposa no tiene otro tema político que de que hablar. Se les acabó Venezuela e Irán (ahora parece que Irán financió a VOX) y sólo les queda "España se rompe". ZP con todos sus aciertos y errores, acabó con ETA, le pese a quién le pese. Lo llamaron traidor, Rajoy dijo que traicinó a los muertos, lo insultaron en el desfile del 12 de Octubre y siempre que pudieron. le armaron manifestaciones por la ley del aborto. Y todo lo que han podido, con el apoyo de la Santa Iglesia. En fin, mas de lo mismo. Seguid adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ambon Ambon 11/12/19 18:38

    Diccionario de la RAE copio las acepciones 3 y 4

    3. m. Apuro, situación desgraciada y de difícil salida.

    4. m. Problema, cuestión, materia de discusión.

    A la vista del significado de la palabra ¿Alguien puede negar que exista un conflicto en Cataluña?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión