x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Investidura parlamentaria

Sánchez se reunirá por separado con Casado y Arrimadas el próximo lunes en el Congreso

  • "Yo estaré en la cita como siempre he hecho. Siempre que me ha llamado he acudido", dice Casado
  • El líder del PP acusa a Sánchez de utilizar a los presidentes autonómicos como "comparsa" para tener "bilateralidad" con Torra

infoLibre
Publicada el 12/12/2019 a las 13:14 Actualizada el 12/12/2019 a las 17:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pedro Sánchez y Pablo Casado, este miércoles en el Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirán el próximo lunes a las 9.30 horas en el Congreso de los Diputados, según han informado fuentes de la dirección nacional de los populares. Ese mismo día, también se reunirá con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Este miércoles, tras verse con el rey en el Palacio de la Zarzuela, Sánchez anunció que convocaría el próximo lunes por separado tanto al presidente del PP como a la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para hablar de la formación de gobierno. Además, dijo que tenía intención de llamar a partir de la semana próxima a todos los presidentes autonómicos, incluido el catalán Quim Torra.

Casado ha confirmado que el lunes desde Bruselas que asistirá a esa reunión a la que le ha convocado Sánchez. "Yo estaré en la cita como siempre he hecho. Siempre que me ha llamado he acudido", ha dicho a los periodistas, antes de participar en la cumbre del Partido Popular Europeo.


Presidentes autonómicos como "comparsa" para tener "bilateralidad" con Torra

Asimismo, el presidente del PP ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones de utilizar a los presidentes autonómicos como "comparsa" para tener una relación de "bilateralidad" con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. A su entender, "la credibilidad" del secretario general del PSOE es "nula".

Casado ha insistido en que es "triste" que Sánchez con esta ronda que ha organizado Sánchez esté tratando a los presidentes autonómicos como atrezzo.

Según ha dicho, en esas conversaciones tendrá que explicar a esos presidentes autonómicos cómo va a atender los problemas que afectan a sus comunidades autónomas. Por ejemplo, ha dicho que al presidente andaluz, Juanma Moreno, "le tendrá que explicar qué pasa con los ERE", dado que "aún no ha dado explicaciones" sobre ese "escándalo".

 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.